Buscar

FÓRMULA E

Incidencias del Eprix de Berlín de la Fórmula E

Parte de lo ocurrido en la décima cita del campeonato eléctrico celebrada en Alemania.

Mario Tixce

25 mayo 2019 23:46

Comparte:

0 0
Incidencias del Eprix de Berlín de la Fórmula E

La Fórmula E celebró por todo lo alto el Eprix de Berlín, novena fecha del calendario 2018-2019, en el antiguo aeropuerto de Tempelhoff, Alemania. Fue Lucas di Grassi quien se alzó con la victoria, logrando así su segundo triunfo de la campaña, por delante de precisamente de Sébastien Buemi, quien consiguiera la pole position en tierras germanas.

La qualy

Las acciones comenzaron muy animadas en la celebración de la calificación el eprix, de hecho, hasta por un momento se pensó que hasta el piloto Felipe Massa lograría calificar entre los seis mejores. Sin embargo, un error de manejo lo relegó a la décimo novena casilla, para luego tener que remontar poco a poco hasta culminar décimo quinto. Pero sin lugar a dudas la actuación de Stoffel Vandoorne, de HWA volvió a impresionar, luego de acabar segundo, a tres décimas de Buemi, y por delante del ganador de la competencia. Gary Paffet marcó el cuarto mejor registro, colocando ambos monoplazas del team germano dentro de la súper pole. Alex Lynn, de Jaguar, y Daniel ABT, de Audi, cerraron los mejores seis lugares de la etapa final de la qualy.

Incidencias del Eprix de Berlín de la Fórmula E

Incidencias de la carrera

En Carrera las posiciones se mantenían tras la largada, con Buemi soportando los embates de sus antecesores. Pero al pasar tres giros, Di Grassi mostraba un ritmo de carrera superior, y daba cuenta, tanto de Vandoorne como del propio Sébastien. Mientras tanto las posiciones de puntos se mantenían muy entretenidas, con Antonio Félix da Costa, de BMW, acercándose al líder, y apoderándose momentáneamente de la segunda casilla. Gary Paffet, en cambio, cometía un error de manejo e inmediatamente era superado por Lynn, ABT y Da Costa, descendiendo hasta el séptimo lugar. Andre Lotterer se ubicaba décimo quinto, tras largar de último en ese error cometido en la etapa de calificación que le relegó a las últimas casillas de la parrilla de salida.

Incidencias del Eprix de Berlín de la Fórmula E

Por otro lado, Jean Eric Vergne superaba de a poco a varios adversarios, tras partir desde el octavo cajón de la salida. El de Techeetah imponía un excelente ritmo de carrera, y lograba tiempos competitivos por vuelta, hasta colarse al tercer lugar. Antonio Felíx da Costa, de BMW, no soportaba el asedio de Buemi y Vergne, por lo que, tras meterse en el segundo puesto, volvió a ser adelantado por Buemi, y por Vergne, quien daba cuenta de ABT y Vandoorne. La corrida se vería afectada a falta de quince minutos y una vuelta para el final, luego de que Alex Lynn, de Virgin, experimentara fallos mecánicos en su bólido, y quedara estacionado en un sector de la pista considerado de alto riesgo.

Incidencias del Eprix de Berlín de la Fórmula E

Bandera amarilla en la pista

Fue necesario el régimen de bandera amarilla para toda la pista, momento en el cual muchos aprovecharon para pasar por la zona de "Modo Ataque" y recargar ese extra de potencia con la intensión de mejorar posiciones en la parte final del compromiso; para los pilotos punteros la estrategia funcionó a la perfección ya que les permitió incrementar las distancias con respecto a quienes le secundaban, como Lucas di Grassi, que mantuvo controlado a Buemi en los últimos compases de la justa, cuando se pensó que podría recuperar el liderato perdido.

Incidencias del Eprix de Berlín de la Fórmula E

Los primeros cinco

Al final del compromiso Di Grassi sumaba la segunda victoria de la temporada, con Sébastien Buemi segundo y Jean Eric Vergne, tercero. Tras los resultados, Vergne recuperaba el liderato de la tabla general del campeonato de pilotos, ahora con 102 puntos, seguido por Lucas quien suma 96 unidades y Andre Lotterer con 86 tantos. El top five lo completaron Antonio Félix da Costa, de BMW, cuarto y Stoffel Vandoorne, de HWA, quinto.

Incidencias del Eprix de Berlín de la Fórmula E

José María López podría retirarse

Para culminar, es digno de mención que el piloto argentino, José María López, de Dragon Racing, expresó su frustración tras finalizar la competición germánica en el vigésimo puesto, dejando abierta la posibilidad de no continuar en lo que resta de campeonato tras los pobres resultados obtenidos hasta ahora. Se tiene pautada una reunión con Jay Penske, dueño del equipo, para luego notificar la decisión final.

Artículos recomendados