Buscar

FÓRMULA E

Incidencias del Eprix de Roma de la Fórmula E

La categoría eléctrica celebró la séptima cita en Roma, con un nuevo ganador.

Mario Tixce

14 abril 2019 04:00

Comparte:

0 0
Incidencias del Eprix de Roma de la Fórmula E

La Fórmula E está de celebración luego de organizar la cita en Roma y conocer los resultados finales de la competencia. Por séptima vez se subió a lo más alto del podio un nuevo ganador, demostrando el gran nivel de competición que se vive dentro de una categoría que sigue en constante crecimiento. Las calles italianas fueron testigos de una competencia muy entretenida, en donde los abandonos y los incidentes de carrera estuvieron a la orden del día.

Incidencias del Eprix de Roma de la Fórmula E

Resultados de la súper pole

Todo comenzó con la tanda de calificación, siendo el equipo Dragon Racing quienes protagonizaban la sorpresa. Por un lado, José María López conquistaba el tercer lugar de la salida, y por el otro su compañero de escuadra, y suplente de Felipe Nasr, Maximilian Gunther, largaba desde la quinta plaza. El puesto de cuerda correspondió a André Lotterer, de Techeetah, quien supo aprovechar el mal tiempo y la llovizna que cayó sobre la pista, mucho antes de que las condiciones sobre el asfalto empeoraran. De esta manera, el corredor germano obtiene su primera pole position en 19 apariciones en la serie, pese a ser dos segundos más lento que el mejor crono obtenido en la fase de grupos.

Incidencias del Eprix de Roma de la Fórmula E

El segundo mejor colocado fue Mitch Evans, de Jaguar, quien culminó a tres décimas de segundo de Lotterer, escoltado por "Pechito" López. El cuarto correspondió a Stoffel Vandoorne, de HWA, quien volvió a demostrar su rápida adaptación a la serie, perseguido por Maximilian Gunther y Sébastien Buemi del equipo Nissan.

Incidencias del Eprix de Roma de la Fórmula E

Inicio complicado

El inicio de la carrera fue negativo para la mayoría de los pilotos que largaban desde la línea externa del tazado; el poco agarre lastró, por así decirlo, sus opciones de avanzar o mantener posiciones, y les hizo descender en la tabla general. El argentino José María López fue uno de los más afectados luego de descender desde el tercer lugar al décimo primero, al ser superado en la propia salida y seguir de largo al encarar la primera curva. Más adelante la competencia sería detenida con una bandera roja tras lo que fue el incidente en las curvas 17 y 18 de "Pechito", quien encaró mal la salida, para luego perder el control del monoplaza y golpear las defensas. El coche del argentino quedó atravesado e impidió el paso de quienes venían tras de él, entre ellos, Jean Eric Vergne, y Gary Paffet. Previamente, y por causa de algunos contactos, Maximilian Gunther dejaba algunas piezas de su bólido en el trazado, acción que también ameritó una incursión de los asistentes de pista.

Incidencias del Eprix de Roma de la Fórmula E

La final y el top ten

Luego de 45 minutos las acciones se reanudaron, con Andre Lotterer ocupando la primera casilla, escoltado por Mitch Evans. A falta de 16 minutos para el final de la justa, Evans lograba el pase ante Andre y se posicionaba primero; el representante neozelandés recibía una advertencia tras un pase fallido por la zona de "Modo Ataque" que ponía en riesgo su liderato, algo que pudo resolver en su último intento sin mayores consecuencias. Al final, Mitch conseguía su primera victoria en su historial dentro de la Fórmula E, lo mismo para el equipo británico Jaguar, Andre Lotterer llegó segundo y Sttofel Vandoorne ocupó el tercer peldaño del podio.

Robin Frijns fue cuarto, mientras que Sébastien Buemi, de Nissan, terminó quinto. Los siguientes pilotos en entrar al top ten fueron Oliver Rowland, Nissan, sexto; Jean Eric Vergne, Techeetah, séptimo; Lucas di Grassi, Audi, octavo; Jérôme d'Ambrosio, Mahindra, noveno y Antonio Félix da Costa, BMW, décimo.

Incidencias del Eprix de Roma de la Fórmula E

Penalizaciones finales

Jean Eric Vergne recibió una penalización al final del eprix por sobrepasar durante el régimen de "Full Course Yellow", descendiendo al décimo cuarto puesto. José María López de Dragon Racing también recibió un "drive-through" que le retrocedió al décimo sexto puesto.

La siguiente parada se realizará en París, el próximo 27 de abril.

Artículos recomendados