Registro gratuito

Incidencias del Eprix de Santiago de Chile
Incidencias del Eprix de Santiago de Chile

FÓRMULA E

Incidencias del Eprix de Santiago de Chile

Lo acontecido en el pasado Eprix de Santiago de Chile, segunda cita del calendario.

MARIO TIXCE - 21 ENERO 2020 23:15

La ciudad de Santiago de Chile volvió a recibir a la Fórmula E, esta vez en un renovado trazado dentro del Parque O´Higgins. El certamen eléctrico demostró nuevamente el alto nivel competitivo que existe entre los pilotos participantes al evidenciarse diversos duelos a lo largo de toda la carrera con un resultado final que llevó al piloto más joven de la parrilla actual a conseguir su primera victoria.

La Súper Pole

Luego de las prácticas libres, donde Sam Bird, de Virgin, y Oliver Rowland, de Nissan dominaran con los mejores cronos, se efectuó la calificación al eprix, levantándose

Mitch Evans

con la pole position, la segunda dentro de la categoría, y la misma cantidad para el equipo británico Jaguar. Hay que destacar que Evans dominó la fase de grupos, al conseguir un registro que le catapultó al grupo final, para luego, tener que superar a Maximilian Gunther, de BMW, que a la postre se conformó con el segundo puesto de la salida, a dos décimas de segundo.

Incidencias del Eprix de Santiago de Chile

Tanto Pascal Wehrlein, de Mahindra, como Felipe Massa, de Venturi, igualaron los cronos luego de completar su giro más veloz, haciéndose el corredor alemán dueño de la tercera plaza al marcar su tiempo en primera instancia. Oliver Turvey, de NIO, también sorprendió al ingresar a la pole final y finalizar quinto, justo por delante de Sébastien Buemi, de Nissan, uno de los favoritos, por cierto, a conquistar la victoria.

Incidencias del Eprix de Santiago de Chile

Incidencias de la carrera

Al apagarse los semáforos y encarar la primera curva del circuito Mitch lograba mantener la posición de vanguardia, no así para Maximilian, quien era superado por Wehrlein y asediado por los corredores de Venturi. Con el pasar de las vueltas Evans lograba sacar algo de ventaja, sin embargo, y gracias a la buena gestión del Attack Mode que aplicaron sus rivales, fue alcanzado hasta perder la primera posición en el giro 18; el piloto Gunther y su BMW, luego del rebase sobre Pascal, lograban hacerse del liderato provisional, mismo que perdería momentáneamente en los últimos compases de la competencia.

Incidencias del Eprix de Santiago de Chile

Más atrás, y para su mala fortuna, tanto Edoardo Mortara como Felipe Massa, ambos de Venturi, comenzarían a perder el ritmo sobre sus monoplazas, algo que les relegó a las posiciones intermedias luego de largar en la cuarta y séptima posición respectivamente. Por otro lado, también destacaron en competencia Jean Eric vergne y Antonio Félix da Costa, del team Techeetah, quienes lograron remontar desde la parte media a la tercera y cuarta posición, con amplias posibilidades de lograr posiciones importantes en el podio; sin embargo, la mala suerte acompañó a Vergne, quien luego de sufrir un pinchazo en uno de sus neumáticos delanteros, se vería obligado a entrar a los boxes para luego optar por el retiro mientras marchaba tercero.

Los giros finales de la corrida mostraron un emocionante duelo entre Antonio Félix da Costa, de Techeetah, y Maximilian Gunther, de BMW, por obtener la victoria; por una parte, da Costa lograría un controvertido rebase luego de rozar el auto de Gunther en la curva número 10, pero más adelante, y a falta de un giro para el final, Maximilian le devolvería la jugada en la curva 8, para ver el banderazo a cuadros como líder y ganador de la segunda fecha. El tercer mejor colocado fue Nyck de Vries, de Mercedes-Benz, quien se vería afectado por una sanción de 5 segundos que le retrasarían hasta el quinto puesto, cediendo su lugar en el podio a Mitch Evans.

Incidencias del Eprix de Santiago de Chile

Top Ten

Los seis restantes en lograr posiciones de puntos serían Pascal Wehrlein, de Mahindra, cuarto; Nyck de Vries, de Mercedes, quinto; Stoffel Vandoorne, Mercedes, Sexto; Lucas di Grassi, Audi, séptimo; James Calado, Jaguar, octavo; Felipe Massa, Venturi, noveno y Sam Bird, Virgin cerró en el décimo.

Incidencias del Eprix de Santiago de Chile

Cómo va el campeonato

Con estos resultados y de manera sorpresiva el piloto Stoffel Vandoorne, de Mercedes, lidera la tabla general del campeonato con 38 puntos, seguido por Alexander Sims, de BMW, con 35 unidades y Sam Bird, de Virgin, con 28 tantos. El siguiente compromiso será celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, el 15 de febrero.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33