Buscar

FÓRMULA E

Incidencias importantes del Eprix de Suiza

Algunos datos interesantes que nos dejó la pasada cita en las calles de Berna.

Mario Tixce

26 junio 2019 21:42

Comparte:

0 0
Incidencias importantes del Eprix de Suiza

Las calles de Berna, Suiza, fueron el escenario que acogió la penúltima cita de la actual temporada de la Fórmula E. El piloto francés del equipo Techeetah, Jean Eric Vergne, se afianzó en la tabla general de pilotos luego de conseguir una importante victoria tras un eprix marcado por el accidente inicial que obligó a los comisarios de pista a ondear la bandera roja.

Incidencias importantes del Eprix de Suiza

La qualy

Las primeras prácticas libres dejaban entrever que la carrera sería complicada tras notarse lo estrecho del circuito en algunas zonas, y las pocas oportunidades de adelantamiento; luego, la calificación a la competencia mostraba al claro favorito a llevarse la victoria. Y es que Vergne lograba conseguir el mejor tiempo tras realizar un giro sin desperdicios, asegurándose con ello el puesto de cuerda. Sin embargo, Mitch Evans, de Jaguar, se hacía del segundo puesto, a tres décimas de segundo, mostrando un excelente nivel por parte del equipo británico, escoltado por Sébastien Buemi, de Nissan, y un sorprendente Pascal Wehrlein y su Mahindra, desde la cuarta plaza. Maximilian Gunther, de Dragon Racing, y Sam Bird, de Virgin, completaban la súper pole.

Incidencias importantes del Eprix de Suiza

Parte de la carrera

La carrera comenzaba con mucha emoción, levantado inclusive a los fanáticos de las gradas. Tras la largada inicial, Jean Eric mantenía el primer puesto, soportando los ataques de Evans y Buemi quienes venían dispuestos a despojarlo de la primera plaza. Sin embargo, esta primera parte solo duró unos 700 metros ya que, al llegar a la primera chicane, los primeros tres pasaban sin problemas, más no así para Wehrlein, quien entraba mal y se quedaba atascado en las defensas, ocasionando un conglomerado de coches tras de él, algo que ameritó inmediatamente el banderazo rojo. Robin Frinjs era otro de los afectados, de hecho, antes de llegar a la chicane era tocado por detrás, lo que le haría perder la posición y a futuro su continuidad en la corrida.

Incidencias importantes del Eprix de Suiza

A pesar de que algunos obtenían mejores posiciones tras el encontronazo en la primera chicane, dirección de carrera acordaba que, por no haberse cumplido almenos una vuelta, todos largarían en una segunda salida en sus mismas posiciones, algo que inmediatamente desató algunas polémicas entre los pilotos que habían logrado superar a los afectados. Por algunos instantes reinaba la incertidumbre, hasta que finalmente se acordó que se relanzaría la carrera en las mismas posiciones tras la pole position.

Incidencias importantes del Eprix de Suiza

Luego de realinearse y comenzar de nuevo el actual campeón mantenía su liderato, pese a que Evans y Buemi buscaban el rebase desesperadamente. En la parte media Andre Lotterer, de Techeetah, daba cuenta de Sam Bird, arrebantándole la cuarta casilla que mantenía desde el reinicio; pero poco le duró la alegría a Lotterer ya que los comisarios de pista, al ver una falta en la que incurrió el francés, decidieron sancionarle con unos 22 segundos luego de la competencia, perdiendo tanto su posición como la cantidad de puntos que posteriormente le ayudarían en su lucha por llegar a convertirse en campeón de la categoría.

Incidencias importantes del Eprix de Suiza

Al final de la competencia, los primeros tres primeros mantenían su posición, pasando inclusive el banderazo a cuadros con menos intensidad gracias a la lluvia que se presentó minutos antes en el sector.

Incidencias importantes del Eprix de Suiza

Las posiciones del campeonato

Tras estos resultados, Jean Eric Vergne sigue comandando la general de pilotos, ahora con 130 puntos, 32 unidades más que Lucas di Grassi, de Audi, que ostenta unos 98 tantos. La siguiente parada del calendario está pautada para los días 13 y 14 de julio del presente año en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en una doble fecha que bajará el telón de esta quinta travesía marcada por los atractivos principales, a saber, los novedoso vehículos GEN2, y la inclusión al certamen de marcas de renombre como Porsche y Mercedes-Benz, quienes participarán de lleno a partir del venidero mes de diciembre.

Artículos recomendados