Buscar

INICIATIVA PARA ESTRECHAR EL VÍNCULO

La Fórmula E intenta acercar a los pilotos a la gente

La Fórmula E busca seguir creciendo y la última iniciativa es crear una competición con simuladores que buscará combinar a pilotos profesionales con aficionados.

Pablo Parra

31 octubre 2016 14:15

Comparte:

0 0
La Fórmula E intenta acercar a los pilotos a la gente

La Fórmula E continúa, en su tercera temporada, con ese intento de acercar la competición a la gente. El objetivo de que la disciplina crezca pasa, evidentemente, por intentar darle la mayor difusión posible integrando a todas las partes en un mismo barco. Es por eso que, con motivo de la feria mundial de la tecnología, realizará un ePrix diferente. Será en Las Vegas, precisamente el lugar que vio nacer las carreras de monoplazas eléctricos.

La idea consiste en colocar a los pilotos de todas las escuderías al mando de simuladores para batirse con diez aficionados. Pero no, no son diez aficionados cualquiera. Y es que para conseguir entrar en la parrilla de salida tendrán que superar un periodo de clasificación a través de una competición virtual que ya está en marcha.

El objetivo, por tanto, es convertir el evento en una confluencia que junte a profesionales y aficionados y que, de alguna manera, siga con ese objetivo de intentar seguir creciendo a través de la difusión. A modo de incentivo, más allá de compartir adrenalina con todos los formantes de la competición, se ha puesto un premio bastante suculento: 1.000.000 $. Desde luego, la cantidad invitará a que muchos prueben suerte y no olviden nunca los coches de las baterías.

Mirando al futuro

Lo cierto es que la idea sigue la línea de lo mostrado en momentos anteriores. Es por todos conocido el hecho de que Alejandro Agag está intentando que el crecimiento sea paulatino pero a la vez constante. Así lo demuestra el hecho de que haya muchas pruebas en circuitos urbanos que no se encuentran dentro del calendario de Fórmula 1 y eventos de este calibre.

Además, si todo sigue su curso, habrá un importante desarrollo cuando entren en vigor las baterías de McLaren, que evitarán los cambios de monoplaza. A ello hay que sumar que escuderías como Mercedes entrarán en competición más pronto que tarde, lo cual dotará de competitividad a las carreras y servirá para que la expansión siga su curso debido a la gran tradición que tienen este tipo de marcas. Audi ya está dentro, ahora espera a sus "hermanas".

Artículos recomendados