Buscar

FÓRMULA E

Jaguar se pone a tono con el I-Type 3

El equipo del felino presentó el que será su nuevo bólido, con mejoras interesantes para afrontar la nueva etapa dentro del certamen eléctrico.

Comparte:

0 0
Jaguar se pone a tono con el I-Type 3

La fórmula E sigue en los preparativos rumbo a lo que será el campeonato 2018-2019. Todos los equipos participantes apuran el paso para tener a punto los nuevos monoplazas con los que competirán a partir del mes de diciembre del presente año, en el nuevo trazado urbano diseñado en la esplendorosa cuidad de Riyadh, en los Emiratos Árabes. De hecho, esta misma semana se dio a conocer donde estará ubicado exactamente el trazado, la cantidad de curvas, rectas, y los lugares de interés turístico por donde pasarán los bólidos durante las vueltas que dure la competencia. Será la primera vez que una ciudad ubicada en esta zona geográfica le dé la bienvenida a la categoría electrizante, aumentando así el interés de los habitantes y los alrededores por los venideros coches eléctricos.

A propósito del venidero calendario en los últimos días se han venido presentando los diferentes modelos que tomarán parte de la venidera parrilla eléctrica, de hecho, recientemente lo hizo BMW, quienes se estrenarán como equipo titular, aunque de la mano de sus socios principales, Andretti. Otra de las fuerzas que genera mucho interés para afrontar esta nueva era es precisamente la agrupación británica del felino, Jaguar, quienes se trazaron objetivos interesantes, entre ellos, alcanzar algunas victorias en esta nueva etapa.

Parte de sus prestaciones mecánicas

Partiendo desde ese punto de vista en Jaguar dieron a conocer su nuevo vehículo, el novedoso I-Type 3, que cuenta con muchos aspectos interesantes, entre ellos, un motor completamente nuevo, desarrollado por los propios ingenieros de la firma. Este nuevo propulsor será capaz de generar más de 30.000 rpm, lo que se traduce en una aceleración inicial de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 2,8 segundos. Debemos señalar que este nuevo tren de potencia es más fuerte y cuenta con mayores capacidades que el usado por el antiguo modelo, de hecho, se confirmó que es un 25% más potente que su predecesor, y produce unos 250 kW. A esto debemos agregar que las baterías fueron diseñadas por Mclaren Applied Technologies y el nuevo chasis por Spark, algo que se espera de buenos frutos y éxitos a manera constante.

Otros detalles que se modificaron

Otro detalle que despierta la atención es que este nuevo modelo cuenta con más de 800 piezas de nueva fabricación que contribuirán al mejor desempeño de la conducción y la aerodinámica del coche. Otras de las piezas mecánicas en las que también se trabajó a fondo para afrontar esta nueva etapa dentro del certamen son el MGU, la transmisión del vehículo, el propio sistema de refrigeración, el inversor, la centralita de control del motor del vehículo, el software que maneja o controla el tren motriz, entre otros detalles importantes.

Ambiente positivo dentro del equipo

Pero con seguridad lo más importante es el ambiente que se respira dentro del conjunto de cara a lo que será esta quinta campaña; podemos notar, por ejemplo, el buen papel que realizaron ambos pilotos en la temporada anterior que a la final les valió la renovación y su continuidad como titulares. El primero de ellos, Nelson Piquet, primer campeón del campeonato, expresó toda su satisfacción por continuar defendiendo los colores del felino, al decir que afrontará un campeonato desde cero, con un nuevo chasis y nuevas regulaciones, algo que en definitiva le dará un extra adicional y que seguro supondrá un nuevo reto en su carrera deportiva. Por otro lado, Mitch Evans también confirmó que tienen ante sí objetivos muy ambisiosos, entre ellos, pelear con los de adelante y sumar más podios y victorias. Jaguar dio muestras muy claras de progresión en la cuarta campaña, llegando a conseguir una pole position y un podio en Hong Kong. Cabe resaltar que Ho-Ping Tung será el piloto reserva, y contribuirá con sus conocimientos al desarrollo del nuevo bólido.

Artículos recomendados