Buscar

FÓRMULA E

José María López se desvincula de Virgin

El piloto argentino objetó razones personales para no continuar con el equipo francés para la próxima temporada.

Comparte:

0 0
José María López se desvincula de Virgin

La tercera temporada de la Fórmula E vio coronarse a un nuevo campeón. En los primeros tres campeonatos celebrados hasta ahora, el certamen ha registrado a tres monarcas distintos, lo cual habla muy bien de la buena organización y dice mucho sobre el nivel de competitividad que existe entre los equipos participantes. Aunque para muchos expertos en deportes a motor todavía la Fórmula E no los termina de convencer, nadie puede negar que es uno de los campeonatos que genera mayores emociones, si tomamos en cuenta la paridad entre los pilotos, y los equipos que luchan constantemente por las victorias.

La cuarta temporada comenzará en diciembre de 2017 y desde ya se anuncian algunos cambios en el reglamento que van a generar mayor interés, tanto en los participantes, como en los miles de fans que siguen la categoría. Sin embargo, la mayor expectativa se cierne sobre la quinta campaña, porque será en esta cuando se involucren los nuevos fabricantes, y se dará a conocer la forma de los nuevos chasis que marcarán un antes y un después en la Fórmula E. En otras palabras, se espera una gran evolución dentro del campeonato en la que aspiran mejorar la manera de competir y despertar el interés de otros fabricantes de coches a nivel mundial.

José María López se desvincula de Virgin

Pechito se separa del equipo Virgin

Hay mucha intriga respecto a los pilotos participantes que se darán cita para la campaña que comenzará en tres meses. actualmente solo tres de los pilotos que participaron en el tercer campeonato están confirmados para continuar con sus equipos, a saber, los dos representantes del conjunto francés Renault e.dams, Sébastien Buemi y Nicolas Prost, y el recién coronado, Lucas di Grassi, dentro del grupo Audi Sport. Como en toda categoría automovilística, el mercado de pilotos genera muchos rumores; quien se va, quien se queda y cuáles serán las nuevas caras que llegarán a la categoría. Aunque la Fórmula E se destaca por ofrecer excelentes posibilidades a quienes provienen de otros campeonatos, nos llama la atención el equipo DS Virgin y la no continuidad de su gran estrella, José María López, y sus razones luego de abandonar a los franceses.

José María López se desvincula de Virgin

Y es que el excampeón del WTCC generó muchos comentarios al confirmar que no seguiría dentro de las filas del conjunto Virgin, y no precisamente porque considere que le fue mal, o que su debut en el certamen eléctrico no haya sido el esperado. En su primera temporada, "Pechito" López logro sumar un total de 65 puntos, con dos visitas al podio incluidas. Terminó ubicado en el noveno puesto en la tabla general del certamen, a solo dos puntos del corredor germano Daniel Abt.

José María López se desvincula de Virgin

Cuestión de feeling

Las razones que apartaron a José María de continuar con un equipo importante como Virgin son netamente personales, y tienen que ver directamente con el dueño del equipo, el empresario Richard Branson, a quien no consideró una persona transparente. El Cordobés expresó su sentir durante la pasada prueba del WEC, y objetó que "no había renovado con Virgin por una cuestión de feeling, luego de conocer a Branson, a quien no ve como alguien confiable". Para el argentino lo más importante es correr con pasión, y sentirse bien con las personas que se tienen al lado.

José María López se desvincula de Virgin

Vinculado con Techeetah

Esta decisión lo coloca, de momento, fuera de la cuarta temporada, aunque aseguró que se mantiene en contacto con otros equipos para tratar de continuar dentro de la Fórmula E. Uno de los muchos rumores del paddock es que López pudiera aterrizar dentro del equipo Techeetah, y hacer pareja con el francés Jean Eric Vergne, esto gracias a una posible vinculación del grupo PSA con la agrupación asiática, algo importante que llevaría al argentino a continuar vinculado con PSA Motorsport. Habrá que esperar a los próximos meses para saber cuál será su futuro, pero con seguridad, a todos sus fans y a los máximos representantes del certamen les encantaría contar con "Pechito" por muchos años más.

José María López se desvincula de Virgin

Artículos recomendados