Buscar

FÓRMULA E

José María López vuelve a la Fórmula E con Dragon Racing

El piloto argentino estará con el equipo a partir de la cita en Marrakech.

Mario Tixce

06 enero 2018 23:22

Comparte:

0 0
José María López vuelve a la Fórmula E con Dragon Racing

El hijo prodigo regresa a casa, y este parece ser el caso del excampeón mundial del WTCC, José María López, de quien se confirmó que estará presente a partir de la próxima semana en el campeonato de la Fórmula E con el equipo Dragon Racing, en sustitución de Neel Jani, quien venía recomendado por el equipo Porsche del WEC. Tan solo un fin de semana duró la participación de Jani dentro de la categoría eléctrica, algo que de seguro le servirá para futuras ocasiones, en caso de que algún equipo necesitase los servicios de otro piloto con experiencia en los bólidos eléctricos.

José María López vuelve a la Fórmula E con Dragon Racing

Fin de semana para el olvido

El equipo que lidera Jay Penske terminó con la sociedad que mantuvo el pasado año con la firma fabricante de coches eléctricos china Faraday Future. Con la entrada de Jani se esperaba que Dragon Racing tuviera la oportunidad de recibir cierto apoyo de algunos ingenieros de la marca Porsche, sin embargo, los germánicos se negaron a realizar tal petición, cosa que dejó la participación de Neel por el resto del campeonato en entredicho. A esto debemos sumar el amargo fin de semana que el equipo americano sufrio en Hong Kong, donde no fueron capaces de sumar punto alguno con sus dos pilotos en las dos carreras celebradas entre sábado y domingo.

José María López vuelve a la Fórmula E con Dragon Racing

Adiós a Neel Jani

Dragon Racing se llevó el peor resultado de la primera cita de la cuarta temporada, sin puntos, y con sus bólidos una vuelta atrás con respecto al resto del pelotón. La decepción de Penske no se hizo esperar, y faltando muy pocos días para reanudar las actividades en el circuito citadino de Marrakech Jani anunció por sus redes sociales que no seguiría dentro del equipo, a quienes les dedicó frases animadoras y la mejor de las suertes para lo que resta de la campaña. Dragon Racing se quedaba solo con el corredor belga, Jerome d'Ambrosio, y con el tiempo en contra para conseguir un piloto con experiencia.

José María López vuelve a la Fórmula E con Dragon Racing

Vuelve José María López

El piloto argentino vivió una destacada participación en la Fórmula E luego de competir con el equipo DS Virgin en la tercera temporada. El conocido "Pechito" dio muestras de su gran adaptación, para luego mantener un ritmo competitivo que le llevó a batallar en diferentes ocasiones por posiciones de puntos y podios. Su actuación más destacada la vivió en el eprix de México, donde batalló en los giros finales con Lucas di Grassi, de Audi, hasta que cometió un error en la primera curva del trazado que le hizo perder las opciones de victoria.

José María López vuelve a la Fórmula E con Dragon Racing

Pero poco después de culminar la temporada José María anunciaba su separación del equipo Virgin, alegando ciertas inconformidades con el director del equipo, Alex Tai. La separación de Lopéz lo dejaba sin opciones para este año ya que todos los equipos tenían listos a sus candidatos y era cuesta arriba volver como piloto titular. Sin embargo, el interés de Pechito por el certamen nunca se perdió y, tras el repentino adiós de Jani se abrió la posibilidad de sustituirle para el resto de la temporada. Debemos agregar que José María López sigue siendo uno de los velocistas más cotizados del mundo de la competición, de hecho, a pesar de tener a Mike Conway entre los fuertes candidatos para sustituir a Neel Jani los estadounidenses decidieron contactar al cordobés y aprovechar toda su experiencia.

José María López vuelve a la Fórmula E con Dragon Racing

Dispuesto a afrontar el reto

Para "Pechito" la oportunidad de regresar al campeonato ecológico supone otra gran oportunidad, de hecho, demostró su motivación al decir que "quiere afrontar el reto con Dragon Racing" y que además se siente confiado para lograr los mejores resultados. Ahora solo falta por ver en qué nivel se encontrará el equipo para la cita en Marrakech, ya que en Hong Kong demostraron que están un paso por detrás del resto de competidores.

José María López vuelve a la Fórmula E con Dragon Racing

Artículos recomendados