Buscar

SE SIGUEN SUMANDO

Kamui Kobayashi interesado en la Fórmula E

El certamen eléctrico sigue siendo interesante para los pilotos del Wec.

Comparte:

0 0
Kamui Kobayashi interesado en la Fórmula E

El campeonato eléctrico sigue consolidándose y cada vez se suman más pilotos que tienen experiencia en otras categorías importantes del deporte a motor a nivel mundial. El futuro que le espera a la Fórmula E es bastante prometedor y ya muchos conocedores de la materia pueden visualizarlo. Las grandes marcas, grandes inversionistas y corredores de renombre se han inscrito para participar de muchas maneras en el desarrollo de lo que consideran el campeonato del mañana y todo indica que mientras más pasen los días más integrantes importantes buscarán su lugar en este certamen, almenos mientras las cosas no cambien y el acceso continúe al alcance de todos.

Ya se comentó que el certamen electrizante reclama su espacio frente a otros campeonatos de carácter mundial. Recientemente, Lucas di Grassi, representante del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, comentó que con el paso del tiempo será más complicado para los pilotos que participen en el Wec compaginar sus actividades con la Fórmula E debido al nivel de compromiso que ahora exigen en la competición ecológica, incluso expresó que algunos se verían en la necesidad de elegir en cual de ambas competir en caso de coincidir algunas fechas válidas. El problema para muchos pilotos dependerá de cuán importante sea participar en dichas fechas, el estar peleando posiciones en el campeonato pudiera resultar significativo.

Kamui Kobayashi interesado en la Fórmula E

Se suman más interesados

A pesar de todo, parece que este detalle no impide que otros conductores activos en el campeonato de resistencia se muestren interesados en prestar sus servicios para algún equipo de la Fórmula E. El volante japonés, ex Fórmula 1 y actual representante de Toyota en el Wec, Kamui Kobayashi, comentó que se siente atraído por competir en la Fórmula E y que no le importaría compaginar su papel en Toyota. El nipón está convencido de poder hacerlo y para ello tomó como ejemplos al actual líder del certamen, Sébastien Buemi y a Stephane Sarrazin, piloto del equipo Venturi.

Y es que pese a lo que muchos pensaban, la Fórmula E avanza por el camino del éxito y gracias a ello se torna interesante hasta para quienes, al principio, eran sus detractores. Kobayashi dejo la F1 en el 2014 cuando compitió con el extinto equipo llamado Caterham. En 2016 Kamui ingresó al interesante campeonato del Wec de la mano de Toyota y su mejor resultado fue el primer lugar conseguido en Fuji, Japón, junto a Mike Conway y Stephane Sarrazin. Luego de terminar una primera temporada exitosa, Kamui K. expresó su interés por los monoplazas eléctricos: "Creo que la Formula E se ve bien. Muchos fabricantes están entrando y el campeonato es muy competitivo, tiene buenos pilotos, así que si tuviera una buena oportunidad, iría allí", expresó.

Kamui Kobayashi interesado en la Fórmula E

Compaginar es posible

Las probabilidades de sumar algunos logros son muy reales para KK quien además acotó como afrontaría su posible participación en ambos compromisos: "Muchos pilotos hacen eso, ¿Por qué no? A largo plazo Estoy bastante abierto, pero mi objetivo número uno el año que viene es ganar el campeonato y también ganar las 24 Horas de Le Mans. Es en eso que estoy centrado en este momento", acotó el asiático.

Kamui Kobayashi interesado en la Fórmula E

Por lo visto el 2016 fue exitoso para Kamui quien desde sus inicios como piloto ha mostrado que le gustan los nuevos retos. El 2017 se muestra prometedor dentro del campeonato de resistencia, sobre todo al no contar con un contendiente de envergadura como lo era el equipo Audi. Se habla de que los grandes equipos pudieran contar con tres monoplazas, aunque todo dependerá del poder económico de cada quien: "Tal vez si tenemos 100 coches en Le Mans, sería algo bueno. Pero depende del presupuesto. Si tienes más coches pero no aumentas el presupuesto, tendrás más problemas con el coche, pero si tenemos más presupuesto, ¿por qué no?", finalizó el -de Hyogo- a quien seguramente veremos pilotando dentro de poco alguno de los bólidos de la categoría electrizante.

Kamui Kobayashi interesado en la Fórmula E

Se espera que para la cuarta temporada se inscriban más corredores reconocidos en el mundo de la velocidad.

Artículos recomendados