Buscar

FÓRMULA E

Kamui Kobayashi y su incursión en la Fórmula E

El corredor japonés participará en las dos primeras citas del campeonato que se celebrarán en Hong Kong.

Comparte:

0 0
Kamui Kobayashi y su incursión en la Fórmula E

La cuenta regresiva para que inicie la cuarta temporada de la Fórmula E prosigue. El entorno de la categoría sigue en preparativos y todos los equipos afinan los últimos detalles para comenzar, de la mejor manera posible, una campaña que vaticina grandes emociones desde el próximo 2 de diciembre en Hong Kong. A pesar de que ya todos los pilotos que tomarán parte en el campeonato fueron confirmados, todavía se mantienen las sorpresas, y una de ellas acaba de ser anunciada recientemente por el equipo norteamericano Andretti.

Kamui Kobayashi y su incursión en la Fórmula E

Se trata de la participación del veterano piloto Kamui Kobayashi, ex corredor de Fórmula 1 y actual piloto del campeonato mundial de resistencia WEC. Se sabe que el conjunto que dirige Michael Andretti ya tienen a sus pilotos confirmados para la cuarta temporada, a saber, Antonio Felix da Costa, y al velocista Tom Blomqvist, piloto de BMW en el DTM, quien ya probó para el conjunto estadounidense el pasado mes de agosto en las pruebas que se realizaron en el Circuito Internacional de Valencia. Los planes del equipo con los dos volantes contratados se mantendrá por toda la campaña, inclusive, Alexander Sims, piloto tester de Andretti entrará en acción, en caso de que falten alguno de los dos regulares.

Kamui Kobayashi y su incursión en la Fórmula E

Solo dos citas

En el caso de Kobayashi, el japonés participará en las dos citas iniciales que se celebrarán el 2 y 3 de diciembre en China. Según algunos informantes cercanos al equipo, se cree que MS&AD, uno de los sponsor del equipo, es el responsable de hacer realidad el debut del velocista nipón dentro del certamen eléctrico. Como muchos sabrán, MS&AD es socio y un gran aliado de la aseguradora internacional MS Amlin, y aparentemente fueron ellos quienes le solicitaron a MS Amlin el ingreso y debut de Kobayashi en los primeros compromisos. La decisión de dejar por fuera del eprix de Hong Kong a Tom Blomqvist es comprensible, sobre todo su recordamos que MS Amlin compró el equipo en 2015 y desde entonces es su patrocinador principal.

Kamui Kobayashi y su incursión en la Fórmula E

Importante su participación este año

Aún se desconoce qué sucederá en un futuro cercano, pero se cree que MS Amlin no continúe con el patrocinio ya que, para la quinta temporada, el equipo pasará a ser exclusivamente BMW. Las reacciones sobre la participación de Kamui dentro del campeonato ecológico no se hicieron esperar, y el propio CEO de la agrupación, Michael Andretti, comentó que será una gran experiencia poder contar con uno de los pilotos más populares del continente asiático, sobre todo por la gran trayectoria que trae como ex F1 y ahora, como piloto de resistencia mundial.

Las buenas sensaciones acerca Kamui son realmente fundamentadas, ya que viene de participar en 76 grandes premios de la máxima categoría del automovilismo, además de hacerse notar con sus buenas actuaciones a bordo de los poderoso bólidos del equipo Toyota dentro del WEC, sumando hasta ahora una importante victoria. Lo mismo ocurre para el japonés, a quien le espera un interesante reto dentro de la categoría, ya que no contará con días previos para probar y acostumbrarse a los monoplazas eléctricos, sino solo el simulador.

Kamui Kobayashi y su incursión en la Fórmula E

Será el tercer piloto japonés

Kamui Kobayashi será el tercer piloto de nacionalidad japonesa en participar dentro de la Fórmula E, siendo Sakón Yamamoto y Takuma Sato los primeros en poder correr por lo menos una cita dentro del certamen. El director de marca y comunicaciones de MS Amlin, Adrian Britten, espera que la participación de Kovayashi sea una especie de trampolín o detonante para que el país del sol naciente le abra las puertas a la Fórmula E.

Kamui Kobayashi y su incursión en la Fórmula E

Finalmente se espera que, luego del primer compromiso, las cosas vuelvan a la normalidad dentro de Andretti, es decir, que tanto Felix da Costa, como Tom Blomqvist prosigan la temporada hasta llegar a Canadá.

Artículos recomendados