Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: La crónica del Eprix de Berlín

Se celebró la novena fecha del calendario en el histórico aeropuerto de Tempelhof, donde Audi logró su primer uno-dos de la temporada.

Mario Tixce

20 mayo 2018 23:44

Comparte:

0 0
Fórmula E: La crónica del Eprix de Berlín

La Fórmula E celebró la novena cita del campeonato en el aeropuerto histórico de Tempelhof, en la ciudad de Berlín, Alemania. Fueron miles los aficionados del deporte a motor y la velocidad los que se dieron cita para disfrutar de un maravilloso espectáculo donde reinó el alto nivel de competitividad demostrado por los 20 pilotos participantes. Con el excampeón 2016 de la Fórmula 1, Nico Rosberg, dando una demostración de dominio absoluto con el nuevo monoplaza que entrará en vigencia a partir de la siguiente temporada, el GEN2, comenzaron las emociones del fin de semana, acompañados de un gran ambiente por los motores.

La súper pole

Las acciones comenzaron con buen clima, y nuevamente nos quedamos con las ganas de ver un eprix bajo lluvia. Partía del puesto de cuerda, para alegría de todos los presentes el piloto local, Daniel ABT, de Audi, quien logró la pole position frente a sus paisanos. Es digno de mención que a la súper pole accedieron corredores que por lo general no se les ve brillar, tal es el caso de Oliver Turvey, de NIO, quien ha dejado claras sus cualidades de manejo y quien lleva la delantera dentro del conjunto chino. Jean Eric Vergne, de Techeetah, logró el tercer puesto, mientras que Jerome d'Ambrosio, del equipo Dragon Racing se destacaba con una cuarta casilla que le valía oro. Quinto partía el actual campeón, Lucas di Grassi, de Audi, quien buscaría un nuevo lugar en el podio para continuar con la buena racha que trae desde hace tres carreras atrás.

La carrera

Se apagaron las luces del semáforo y Daniel ABT encaraba la primera curva del circuito en la primera posición, seguido de cerca por Turvey y Vergne. La salida de la valida era bastante limpia, sin inconvenientes que lamentar, salvo por algunos toques de carrera y pequeños errores como el cometido por Felix Rosenqvist, quien se iba de largo en la curva 1, cayendo desde el sexto lugar hasta la décimo quinta posición, perdiendo así todas las posibilidades de continuar aspirando a conseguir su primer título dentro del certamen.

Poco a poco se fueron desenvolviendo los acontecimientos, y tanto Oliver Turvey como Jerome d'Ambrosio iban perdiendo prestaciones con respecto a sus rivales hasta ser superados por Lucas di Grassi y Sébastien Buemi, de Renault e.dams. Di grassi aceleraba a fondo con la intención de colocarse en la segunda posición y darle alcance a su compañero de escuadra. Mientras tanto, Vergne y Buemi encarnizaban una lucha por el tercer lugar, siendo el representante suizo quien se quedaba con la mejor parte en la primera mitad de la corrida. Otros pilotos brindaban un gran espectáculo en posiciones secundarias, como Sam Bird, de Virgin y José María López de Dragon Racing.

Llegado el momento de la detención en los pits para cambiar de vehículos ABT entraba con algunos segundos de ventaja, y sin mayores contratiempos lograba situarse en la primera posición, por delante de di Grassi, quien para entonces ya ocupaba el segundo puesto. Sébastien B. madrugaba a JEV y de nuevo se colocaba tercero, hasta que más adelante el francés presionaba y recuperaba el tercer peldaño del podio. La nota emocionante la ponían "Pechito" López y Nelson Piquet, quienes protagonizaban una intensa lucha por la novena y décima posición respectivamente; el argentino se defendía de los ataques del brasileño, y ambos se iban de largo al final de la curva 1. Luego, y para desgracia de López, entraba pasado a la entrada del túnel y trompeaba su coche, cayendo finalmente hasta el décimo octavo puesto. Daniel ABT resultaba ganador del Eprix de Berlín, y su coequipero veía la bandera a cuadros segundo, sumando el primer "one-two" de la temporada para el equipo germano. Vergne subió al tercer escalón del podio, sumando otra cantidad de tantos importantes y dando un gran paso a sus intenciones de convertirse en el cuarto campeón de la categoría eléctrica.

Los que completaron los primeros diez

Sébastien Buemi arribó cuarto, Oliver Turvey, NIO, quinto; Mitch Evans, Jaguar, sexto; Sam Bird, Virgin, séptimo; Maro Engel, Venturi, octavo; Adré Lotterer, Techeetah, noveno, y Nick Heidfeld, Mahindra, Décimo.

La siguiente parada se realizará el 10 de junio en Zurich, Suiza, nuevo escenario que acogerá por primera vez una competencia de la Fórmula E.

Artículos recomendados