Buscar

EXTREME E

La Extreme E competirá con vehículos SUV por el mundo

El presidente de la Fórmula E, Alejandro Agag, confirmó la aparición de un nuevo campeonato con vehículos eléctricos del tipo SUV.

Mario Tixce

11 febrero 2019 15:18

Comparte:

0 0
La Extreme E competirá con vehículos SUV por el mundo

Nos acercamos a la cuarta cita del campeonato 2018-2019 de la Fórmula E, esta vez a celebrarse en la ciudad de México, en el famoso Autódromo Hermanos Rodríguez. La categoría ecológica sigue dando de qué hablar, sobre todo luego del pasado ePrix de Chile donde Sam Bird, piloto del equipo Virgin, conquistó la victoria frente a un impresionante Pascal Wehrlein, de Mahindra Racing. Las posiciones en la tabla general de pilotos se acortaron, esta vez con un Jérôme d'Ambrosio liderando la lista con 44 puntos sobre Sam Bird quien se mantiene a la saga con 43 unidades.

Hasta ahora en lo que va de temporada hemos podido apreciar un avance importante en lo que respecta a tecnología y competición; por una parte nos encontramos con unos GEN2 más veloces, capaces de soportar más de 45 vueltas con una sola carga, y por otro lado ha quedado claro que el nivel de competitividad de la Fórmula E está a la altura de las mejores categorías del mundo, de hecho, no cualquiera podría presumir que un primer y segundo puesto de la tabla general está separado por un punto, o que el tercer lugar lo ostentan tres pilotos con la misma cantidad de puntos.

La Extreme E competirá con vehículos SUV por el mundo

Pero así como la fórmula eléctrica cambia y evoluciona sin detenerse de la misma manera otras categorías comienzan a abrirse paso, pero tomando en cuenta el ADN que impulsó a Alejandro Agag, CEO de la Fórmula E, a crear dicho campeonato, a saber, el cuidado del planeta y la sustentabilidad. Es así como se anunció que, para el 2021, se dará inició a un nuevo campeonato, Extreme E series, cuyos vehículos participantes serán modelos tipo SUV y cuyas serán las cinco zonas o lugares más remotos del mundo, entre ellas, el desierto del Sahara, el Ártico, Los Himalayas, la Selva Amazónica y las islas en el Océano Índico.

La Extreme E competirá con vehículos SUV por el mundo

Una especie de rally ecológico

Para muchos, esta competición es una especie de Rally donde se tendrán que superar diversos obstáculos propios de zonas poco pobladas o conocidas, para otros será una categoría emocionante en donde se dará principal hincapié al cuidado de nuestro ecosistema. La Extreme E series contará con la misma especificación de chasis debajo de diferentes vehículos SUV, y las áreas para el desarrollo del tren de potencia serán limitadas. Es importante saber que el recorrido de cada etapa será de cinco millas aproximadamente, y los pilotos se enfrentarán en lo que se conoce como un mano a mano.

La Extreme E competirá con vehículos SUV por el mundo

Será doce equipos participantes

Se espera que haya unos 12 equipos con un solo coche para cada uno, y la serie busca contar con los principales fabricantes de coches tipo SUV de todo el mundo. Extreme E series será el primer evento que enfrentará a grandes pilotos en zonas prácticamente desérticas, lo cual le generará un atractivo adicional y llamará la atención de grandes patrocinantes. Gil de Ferran, presidente de Extreme E series, acotó que el certamen destacará al proporcionar emoción, aventura y un entretenimiento único que jamás se haya visto en otras latitudes del deporte a motor.

La Extreme E competirá con vehículos SUV por el mundo

Detalles finales

Para culminar con los pormenores de este nuevo campeonato es digno de mención que será el reconocido cineasta Fisher Stevens, ganador de un premio Oscar, el director artístico de Extreme E y producirá las transmisiones que saldrán al aire para todos los seguidores del mundo, algo que le asegura al campeonato un éxito rotundo dado que todo lo que se transmita estará en manos de alguien muy experimentado en el séptimo arte. El buque Royal Mail St Helena, lugar donde se realizó el anuncio de esta nueva categoría, será el encargado de trasladar todos los suministros y equipos del campeonato, y de hecho se informó que se reacondicionará para que funcione como una especie de paddock flotante y base de operaciones.

La Extreme E competirá con vehículos SUV por el mundo

Artículos recomendados