Buscar

PREMIO

La Fórmula E galardonada con el premio de sostenibilidad

El campeonato de monoplazas eléctrico ha conseguido ser el primero en obtener el premio de la excelencia.

Víctor Peraire

03 noviembre 2015 11:19

Comparte:

0 0
La Fórmula E galardonada con el premio de sostenibilidad

La Fórmula E galardonada con el premio de sostenibilidad

La Fórmula E sigue ganando reconocimiento por diferentes organismos, que premian la iniciativa de organizar un campeonato en el cual no se utilizan energías fósiles para propulsar a los vehículos. La FIA ha galardonado a este campeonato con el logro de la excelencia, una corona que ningún promotor hasta la fecha había conseguido adquirirla.

El Instituto de la FIA ha determinado que la Fórmula E había alcanzado un alto grado de desempeño ambiental además de demostrar un sorprendente compromiso con la misma sostenibilidad, con objetivos de mejora a corto y a largo plazo. El jurado también ha tenido en cuenta que el certamen es la primera serie de deportes de motor totalmente eléctrico en el mundo.

La Fórmula E galardonada con el premio de sostenibilidad

Paralelamente a este galardón, la Fórmula E ha anunciado que está formando un Comité de Sostenibilidad presidido por Leonardo DiCaprio, en el que se centrará en la movilidad urbana y el fomento de la utilización masiva de vehículos eléctricos. Este Comité se reunirá con el fin de discutir y abordar los problemas ambientales más preocupantes del mundo y la forma de cómo resolverlos.

Reacción de los protagonistas

Alejandro Agag, director ejecutivo de la Fórmula E ha dicho: "Estoy encantado de que la Fórmula E se haya convertido en el primer promotor de campeonato en que, se le galardonará con el Logro de la Excelencia por el Instituto de la FIA. Esto va muy acorde con nuestros objetivos y compromisos con el medio ambiente, que se pueden ver por las carreras de monoplazas eléctricos que tiene lugar en el corazón de las ciudades de todo el mundo".

La Fórmula E galardonada con el premio de sostenibilidad

Garry Connelly, vicepresidente del Instituto de la FIA también quiso dedicar unas palabras: "Me gustaría felicitar a la Fórmula E por su excelente trabajo en este área. Estoy impresionado por el claro compromiso de la gestión de este campeonato de alto nivel hacia temas ambientales".

Fotos: Media Formula E

Artículos recomendados