Buscar

PREVIA

La Formula E reanuda su calendario en Argentina

Este fin de semana se celebrará la tercera cita del calendario 2016-2017.

Mario Tixce

17 febrero 2017 14:07

Comparte:

0 0
La Formula E reanuda su calendario en Argentina

La Fórmula E ya está lista para celebrar la tercera cita del calendario 2016-2017, el Eprix de Buenos Aires, Argentina. Luego de una larga espera, al celebrarse el segundo encuentro del certamen en Marrakech, el campeonato eléctrico llega a tierras argentinas con la finalidad de promover una carrera que genera muchas expectativas y que además pudiera marcar el último año del Eprix argentino en este trazado.

El escenario de esta tercera prueba es un circuito callejero diseñado por Santiago García Remohí. Este trazado cuenta con 12 curvas, siendo para muchos las curvas 4, 5 y 6 las más interesantes del circuito por tratarse de curvas muy lentas, ideales para los adelantamientos. La longitud total del trazado es de 2,44 kilómetros.

La Formula E reanuda su calendario en Argentina

Estreno de José María López

En esta oportunidad, las emociones están al máximo ya que, por primera vez, Argentina contará con un piloto local dentro de la categoría eléctrica. El múltiple campeón del campeonato mundial de turismo del WTCC, José María "Pechito" López, tomará la parrilla este fin de semana en su primer año con el equipo DS Virgin Racing. El corredor argentino viene de completar un último año exitoso dentro del WTCC despidiéndose de la categoría por todo lo alto en lo que a records se refiere. Su adaptación a los monoplazas eléctricos va de viento en popa, incluso espera mejorar sus resultados a partir de esta tercera cita. Recientemente Alex Tai, jefe del equipo, expresó que espera que José María culmine su primera temporada ubicado en el top 5 ya que lo considera uno de los mejores volantes de la actualidad: "Quiero que termine entre los cinco primeros. Es un objetivo grande, pero pienso que tenemos a uno de los mejores pilotos, así que él debe estar en las primeras posiciones", acotó el manager de Virgin.

La Formula E reanuda su calendario en Argentina

Por otro lado, José María también confirmó que espera realizar una excelente competencia el próximo sábado, sobre todo, regalarle un excelente espectáculo a todos sus paisanos: "Estoy recibiendo muchas preguntas sobre qué pasará en Buenos Aires, siendo mi país de origen. Tengo el equipo, y tengo el auto, así que creo que tengo una buena oportunidad como cualquiera para el día de la carrera. ¡Estoy con muchas ganas de salir a competir delante de mi gente!", expresó el campeón.

En otro orden de ideas, el equipo Renault e.Dams se presenta como máximo favorito para conseguir su primera victoria sobre este trazado. El año pasado, Sébastien Buemi protagonizó una emocionante batalla con el ganador Sam Bird, quien finalmente supo cómo repeler los ataques del volante suizo. Los franceses llegan muy motivados tras obtener los dos primeros triunfos de la actual temporada de manos del actual campeón de la categoría. Renault e.Dams domina actualmente la tabla de equipos con 74 puntos, con una diferencia de 38 puntos sobre su más cercano rival, ABT Schaeffler Audi Sport.

La Formula E reanuda su calendario en Argentina

Por los momentos, y luego de los dos primeros resultados, todo parece indicar que los corredores del equipo campeón cuentan con una leve ventaja sobre el resto de participantes, por lo que tendremos que esperar a los resultados de las primeras practicas libres sabatinas para tener alguna idea del panorama que nos encontraremos en la carrera.

La Formula E reanuda su calendario en Argentina

Algunos favoritos

Entre los favoritos a ganar el Eprix de Buenos Aires están el actual líder Sebastien Buemi, quien intentará alargar distancias con respecto a sus rivales, pensando en que talvez se pueda perder alguna cita por sus compromisos en el WEC. El siempre batallador Lucas di Grassi se cuenta como otro favorito para conseguir el lugar más alto del podio. El brasileño espera recortar distancias y meterse de lleno en la lucha por su primer título dentro del certamen, aprovechando la posible ausencia de Buemi en las próximas fechas. En tercer lugar podemos mencionar a Sam Bird, quien no ha contado con la suficiente suerte como para materializar algunos resultados importantes que lo catapulten en la tabla general del campeonato. Jean Eric Vergne se cuenta como otro candidato a visitar el podio gracias a su experiencia y a la velocidad que demuestra en cada una de sus presentaciones. Por último, el top five de favoritos lo pudiéramos cerrar con el debutante Felix Rosenqvist quien realizó una excelente presentación en el pasado Eprix de Marrakech, dominando la competencia casi hasta el final pero terminando tercero producto de algunos errores cometidos con su estrategia y la codificación del software de su monoplaza.

La Formula E reanuda su calendario en Argentina

Aunque no sabemos cuáles serán los resultados finales de esta tercera cita, podemos mencionar que se espera que ésta sea la última vez que el Eprix de Buenos Aires se celebre sobre este escenario ya que las autoridades locales confirmaron que luego de la competencia comenzarán algunos trabajos sobre la zona que impedirán el regreso del famoso Eprix. Sin embargo, no hay de qué preocuparse ya que los organizadores de la Fórmula E confirmaron que trabajan para conseguir otro lugar: "Trabajaremos para buscar otra locación en Buenos Aires", expresó el CEO de la categoría, Alejandro Agag. Se cree que para continuar llevando a cabo el certamen en tierras argentinas se utilice parte del famoso circuito Oscar y Juan Gálvez y las calles que se encuentran a su alrededor.

La carrera dará inicio el sábado a las 16 horas de Argentina.

Así marcha el top ten del campeonato de pilotos 2016-2017:

1. Sébastien Buemi 50 puntos

2. Lucas di Grassi 28 puntos

3. Nicolas Prost 24 puntos

4. F. Rosenqvist 19 puntos

5. Sam Bird 18 puntos

6. N. Heidfeld 17 puntos

7. A.F. Da Costa 10 puntos

8. Oliver Turvey 10 puntos

9. Robin Frijns 8 puntos

10. Daniel Abt 8 puntos

Artículos recomendados