Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E arrancó la pretemporada

La categoría eléctrica inició la pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, rumbo a la quinta campaña.

Mario Tixce

17 octubre 2018 08:53

Comparte:

0 0
La Fórmula E arrancó la pretemporada

La Fórmula E comenzó su pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia a todo tren, estrenando los nuevos GEN 2 que hacen parte de la nueva era que comenzará el venidero diciembre en las calles y avenidas de Riad. Todos los equipos desempolvaron sus herramientas y sacaron a relucir lo mejor de su tecnología con la finalidad de poner a punto estas nuevas máquinas ecológicas y llegar a la primera cita del calendario 2018-2019 lo mejor preparador posibles. La primera jornada se inició en medio de condiciones climáticas favorables, y tanto pilotos como escuadras pudieron extraer la máxima información sin mayores inconvenientes.

La Fórmula E arrancó la pretemporada

Vale la pena mencionar que, durante las últimas semanas, el vaivén de información fresca ha sido indetenible, sobre todo el que tiene que ver con las nuevas incorporaciones y los nuevos corredores que se integran a la categoría electrizante para agregarle un extra de emoción en esta venidera etapa. Pudiéramos decir que "viejos conocidos" en el mundo de los deportes a motor llegaron para confirmar intentar desde cero lo que todos desean, conseguir la primera victoria a bordo de los nuevos monoplazas eléctricos. Felizmente, tanto para la categoría como para los miles de fanáticos que ya suma el certamen en todo el mundo los nuevos corredores traen consigo un pergamino de logros que los coloca en buena posición para acceder al podio en varias ocasiones e ir tras las victorias.

La Fórmula E arrancó la pretemporada

Los recién llegados a la categoría

Entre los recién llegados encontramos al doble campeón del DTM, Gary Paffett, quien se sumó al equipo que Mercedes-Benz, bajo la denominación HWA tendrá a partir de esta temporada. De la misma manera hay que resaltar a su compañero de team, el también conocido y actual piloto de la Fórmula 1, Stoffel Vandoorne, quien actualmente milita en las filas de Mclaren-Renault, haciendo pareja con el bicampeón Fernando Alonso. En el caso de Vandoorne su llegada estuvo marcada por el apoyo que Toto Wolff, jefe de la agrupación alemana dentro de la F1, le brindó al corredor, a sabiendas de que se quedaría sin oportunidades de seguir dentro de la gran carpa en 2019.

La Fórmula E arrancó la pretemporada

Otra de las incorporaciones clave y por demás llamativa es la llegada de Pascal Wehrlein al equipo Mahindra, luego de que rechazara en un principio la invitación al concentrarse en volver a la máxima categoría. Pascal será coequipero de Jerome d'Ambrosio, el corredor belga, que participó por cuatro años consecutivos dentro del team que dirige Jay Penske, a saber, Dragon Racing.

La Fórmula E arrancó la pretemporada

Los otros debutantes que también vieron acción en estos primeros días de pruebas fueron Felipe Massa, con el equipo Venturi, esta vez al mando de la expiloto de carreras Susie Wolff. El recordado "Felipinho" cumplió unos días de adaptación a su nueva montura, entusiasmado de asumir este nuevo reto en su carrera deportiva. Felipe terminó con el décimo mejor registro tras el primer día de pruebas.

La Fórmula E arrancó la pretemporada

Los primeros diez

Pero sin lugar a dudas quien destacó en la faena inicial fue Alexander Sims, debutante y representante del conjunto bávaro BMW, al llevarse los mejores tiempos por delante de pilotos más experimentados. Sims hará dúo con el experimentado António Félix da Costa, que finalizó como el tercer mejor cronometrado. Al final del primer test oficial los primeros diez cronometrados se ubicaron con Sims como líder, André Lotterer, Techeetah, 2; Antonio Félix da Costa, BMW, tercer; Lucas di Grassi, Audi, cuarto; Daniel ABT, Audi, quinto; Jérôme d'Ambrosio, Mahindra, sexto; Jean Eric Vergne, Techeetah, séptimo; Sébastien Buemi, Nissan, octavo; José María López, Dragon Racing, noveno y Felipe Massa, Venturi, décimo.

La Fórmula E arrancó la pretemporada

Para Nico Rosberg habrá fusión entra la F1 y Fórmula E

Para culminar es bueno señalar los comentarios del excampeón mundial de Fórmula 1, Nico Rosberg, actual accionista de la Fórmula E, quien indicó recientemente a la agencia de noticias AP que la electrificación de todas las categorías del deporte a motor viene pronto dado los niveles de contaminación ambiental en el planeta. Sin embargo, para Nico no habrá competencias y antes bien observa una interesante fusión entre la F1 y a la Fórmula E a mediano plazo.

La Fórmula E arrancó la pretemporada

Artículos recomendados