Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E cerró una pretemporada exitosa

La categoría eléctrica cerró la pretemporada rumbo a comenzar el campeonato en diciembre.

Mario Tixce

21 octubre 2018 07:35

Comparte:

0 0
La Fórmula E cerró una pretemporada exitosa

La Fórmula E celebró sus días de pretemporada de manera exitosa en el Circuito Internacional Ricardo Tormo de Valencia. Durante los días de pruebas pudimos conocer cuáles serán los coches, pilotos y equipos que formarán parte de la parrilla a partir del venidero diciembre, pero sobre todo nos llevamos una idea de cómo o quiénes podrían comenzar el calendario de la mejor manera posible. Podemos decir que esa "nueva era" tan esperada comenzó la pasada semana, por lo que se siente un ambiente de renovación total e inclusive, aumentaron las expectativas en torno a lo que será la primera cita del calendario 2018-2019.

La Fórmula E cerró una pretemporada exitosa

Escenario acondicionado a los GEN2

Es importante resaltar que todos los equipos tuvieron la oportunidad de probar a fondo sus nuevas monturas. Los llamados GEN2 demostraron cualidades superiores a sus antecesores, de hecho, evidenciaron un aumento en lo que respecta a sus prestaciones mecánicas y una mayor capacidad de almacenamiento en sus baterías. El escenario español se acondicionó de acorde a lo que sería un circuito urbano, por lo que todos pudieron extraer la mayor cantidad posible de información que sentará las bases para cuando comiencen las primeras prácticas libres sobre las principales calles y avenidas de Riad, en los Emiratos Árabes.

La Fórmula E cerró una pretemporada exitosa

BMW líder

Los días de trabajo dejaron ver una progresión en el grupo alemán BMW, quienes lograron dominar los tres días de pruebas. Alexander Sims, corredor debutante del certamen, evidenció una rápida adaptación a estos nuevos monoplazas, y se alzó con dos de los mejores tres tiempos de las jornadas. Detrás de los germanos los cronos estuvieron muy variados con agrupaciones como Audi, Techeetah, Nissan o Dragon Racing bastante cerca. A pesar de todo no debemos dar por sentado que los protagonistas de los primeros cuatro campeonatos harán lo posible por liderar la parrilla, inclusive ya hay algunos que ven a Audi como principal candidato a reconquistar ambos certámenes.

La Fórmula E cerró una pretemporada exitosa

Vehículos pasan la prueba

En lo que respecta a los nuevos vehículos, pudiera decirse que estos superaron la primera prueba. Las fallas e inconvenientes técnicos que se pudieron encontrar, como en el caso de Felipe Massa, de Venturi, quien propició una bandera roja luego de confrontar problemas y detener su vehículo en algún sector del trazado es totalmente válido y necesario, solo así se llega a una mejor comprensión y se evita que estos se repitan una vez comenzado el campeonato. Otro detalle que debe resaltarse es que la organización de la categoría realizó una importante simulación de lo que serán las competencias en esta nueva etapa, y en ese sentido se largó una especie de carrera que duró unos 45 minutos, y en donde además se aplicaron las nuevas reglas que definirán cada cita del calendario.

La Fórmula E cerró una pretemporada exitosa

Los primeros diez de la última jornada

Los primeros diez de la última jornada terminaron según sus cronos con Alexander Sims, BMW, primero; Jean Eric Vergne, Techeetah, segundo; Mitch Evans, Jaguar, tercero; Pascal Wehrlein, Mahindra, cuarto; Maximilian Günther, Dragon Racing, quinto; Robin Frijns, Virgin, sexto; Gary Paffett, HWA, séptimo; Sam Bird, Virgin, octavo; Sébastien Buemi, Nissan, noveno y Lucas di Grassi, Audi, décimo.

La Fórmula E cerró una pretemporada exitosa

Hay que destacar que Dani Juncadella tomó el lugar de Stoffel Vandoorne en HWA debido a que el piloto belga cumple compromisos en el Gran Premio de los Estados Unidos de Fórmula 1; Juncadella culminó en el décimo séptimo puesto. De la misma manera, Oliver Rowland, vio acción en Nissan en sustitución de Alexander Albon, culminando décimo octavo. Edoardo Mortara, de Venturi, no participó en la sesión vespertina motivado a problemas técnicos en su bólido.

La Fórmula E cerró una pretemporada exitosa

Luego de culminada la pretemporada cada equipo sacará sus propias conclusiones, afinando detalles y resolviendo inconvenientes de cara al próximo ePrix de Riad que subirá el telón de una quinta temporada que desde ya promete ser de las más emocionantes.

Artículos recomendados