Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E completó con éxito el primer test con el Gen2

La categoría eléctrica completó su primer ensayo con el nuevo monoplaza que tomará parte de la quinta temporada.

Mario Tixce

30 marzo 2018 22:08

Comparte:

0 0
La Fórmula E completó con éxito el primer test con el Gen2

La Fórmula E realizó las primeras pruebas con los nuevos monoplazas que entrarán en acción a partir de la quinta temporada. La mayoría de los equipos se dieron cita esta misma semana en el circuito de Monteblanco, ubicado específicamente en la localidad de La Palma del Condado, Huelva. El Gen2, denominación que se le dio al nuevo vehículo de competición de la categoría eléctrica, vio luz durante dos días, teniendo un día intermedio para descansar. Hay que acotar que por razones de tiempo y técnicas no todos los equipos tomaron parte de las acciones, aunque se espera que participen próximamente en el siguiente test a celebrarse en abril, en el Circuito de Calafat, ubicado en Catalunya.

Evento privado

Es importante destacar que no existen números, datos o cifras disponibles acerca de velocidad o tiempos registrados por los pilotos en pista ya que prácticamente se trató de una prueba a puerta cerrada. Sin embargo, los comentarios de la mayoría fueron del todo positivos, de hecho quedaron satisfechos con el comportamiento del nuevo vehículo y sus prestaciones, a excepción de BMW, quienes objetaron problemas a nivel técnico antes de dar comienzo a las acciones y decidieron no participar de estos test hasta el venidero mes de abril.

La Fórmula E completó con éxito el primer test con el Gen2

Conocidos tomaron parte de las acciones

Audi, DS, Jaguar, Venturi, Mahindra, Dragon y Nissan se hicieron presentes en la pista, probando cómo funcionan y entendiendo los nuevos sistemas tecnológicos de los que goza el Gen2. Lo primero que podrán explotar a cabalidad es que las nuevas baterías tendrán una mayor autonomía por lo que no será necesario parar en los pits a mitad de carrera para cambiar de coche. Los pilotos confirmados y que tomaron parte del test figuraron Lucas di Grassi, por Audi, Nelson Piquet, por Jaguar, Félix Rosenqvist, por Mahindra. En el caso del equipo Venturi estuvieron participando con su piloto de pruebas, Michael Benyahia, y su piloto parcial de la siguiente campaña, Tom Dillman.

Nissan, el equipo que sustituirá al vigente campeón, Renault e.dams, también participó en los entrenamientos con ambos pilotos titulares, a saber, Sébastien Buemi y Nicolas Prost. En el caso de los japoneses su participación fue del todo importante, sobre todo porque recién ingresarán al campeonato y lo harán manteniendo en sus filas a los actuales volantes del conjunto franco; era ventajoso el que ambos probaran el nuevo monoplaza, mientras más kilómetros acumulen mejor a nivel técnico, además de los grandes aportes hacia los nuevos ingenieros y demás personal técnico en su adaptación al certamen electrizante.

La Fórmula E completó con éxito el primer test con el Gen2

No participaron en el test

La mala fortuna recayó sobre la gente de BMW, quienes acotaron en un comunicado oficial que el día lunes, antes de salir a pista, se presentó un fallo inesperado en su vehículo, por lo que decidieron solventarlo y probar los resultados en Munich. Por otro lado también encontramos al equipo NIO, quienes trabajan a su propio ritmo, e informaron que tampoco estarían entre los participantes. A pesar de todo los chinos transmitieron un mensaje de calma y acotaron que, aunque no tenían programado participar en esta primera prueba, aspiran tener completo su vehículo en los próximos días y hacerse presentes en Catalunya.

La Fórmula E completó con éxito el primer test con el Gen2

Mercedes-Benz patrocinantes de la Fórmula E

Por lo visto la Fórmula E prosigue con sus programas de entrenamientos y pruebas, luego de presentar formalmente ante el mundo su novedoso Gen2 en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra 2018. Otra de las novedades dentro del campeonato es la reciente noticia generada por la casa Mercedes-Benz, quienes estarán dentro del certamen a partir de la siguiente temporada. La marca de la estrella de los tres picos expresó que se convertirán en patrocinantes del certamen para todos los eprix que se celebren en territorio europeo, de ser así las venideras citas de Roma, París, Berlín y Zurich estarán bajo el patrocinio de los germanos bajo el concepto de "Mercedes EQ".

Artículos recomendados