Buscar

FORMULA E

La Fórmula E estrenará escenarios en la cuarta temporada

La categoría eléctrica anunció que estrenarán escenarios en las ciudades de Roma, Santiago de Chile y Sao Paulo.

Mario Tixce

24 mayo 2017 23:52

Comparte:

0 0
La Fórmula E estrenará escenarios en la cuarta temporada

La Fórmula E sigue su camino de éxitos con el paso del tiempo y, aunque estamos a mitad de la campaña, ya se preparan con todas las ganas para afrontar una cuarta temporada estrenando nuevos escenarios tanto en Latinoamérica como en el continente europeo.

Ya se venía pregonando a los 4 vientos que la cita argentina no seguiría en el calendario más allá del 2017, debido a que se lleva a cabo un plan urbanístico en Buenos Aires, y no hay otro lugar que pudiera sostener la cita para la cuarta campaña. Motivado a esto, el CEO del certamen, Alejandro Agag, se comenzó a mover en torno a sustituir esa cita del venidero calendario, además de agregar nuevos escenarios y más competencias, pero por sobre todas las cosas, evitar lo que ocurrió luego de los tres primeros eprix del actual certamen, en donde pasaron tres largos meses para retomar las actividades.

La Fórmula E estrenará escenarios en la cuarta temporada

Conversaciones adelantadas

Recientemente se supo que Roma contaba con el visto bueno de las autoridades locales para albergar un eprix. En ese orden de ideas también se maneja la posibilidad de que la histórica ciudad italiana entre en el cuarto calendario de la categoría. En el caso de Chile, se confirmó que luego de culminado el Eprix de Francia Agag viajo al país suramericano a reunirse con los responsables deportivos de la nación, y con la presidenta Michelle Bachelet. El proyecto de la carrera en Chile se viene conversando desde que inició esta temporada, y el anunció del no retorno de Argentina para el próximo año parece que favoreció las cosas. De llevarse a cabo el Eprix de Santiago de Chile, el lugar escogido para tal fin sería la zona metropolitana de la ciudad, en las calles cercanas a la plaza Baquedano.

La Fórmula E estrenará escenarios en la cuarta temporada

Parte del cuarto calendario

Las fechas tentativas de los nuevos lugares comenzarían con el Eprix de Santiago de Chile, el 13 de enero de 2018. Luego de eso vendría la cita mexicana y acto seguido, la Fórmula E volvería a Latinoamérica para correr en Sao Paulo, concretamente el 17 de marzo, en un circuito similar al usado por la serie Indycar entre 2010 y 2013.

Desde tierras amazónicas el certamen eléctrico volaría a un nuevo trazado, el de Roma, y la fecha tentativa para llevar a cabo dicho evento sería el 7 de abril. La organización de la Fórmula E actualmente se encuentra trabajando sin descanso para poder presentar de manera definitiva en junio un calendario oficial ante la Federación Internacional de Automovilismo. Aparte de Argentina se sabe que no habrá actividades en Londres, por lo menos hasta la temporada cinco. Todavía se está estudiando la posibilidad de realizar otro compromiso en Shanghai, luego de la solicitud de los fabricantes, quienes desean una segunda cita en el país asiático.

La Fórmula E estrenará escenarios en la cuarta temporada

Volviendo a la prueba que se pretende realizar en Santiago de Chile, hay que destacar que, de llevarse a cabo, Chile se colocaría como uno de los países de latinoamerica con más importancia en lo que a eventos deportivos de velocidad se refiere, ya que, aparte de la Fórmula E, también se pretende celebrar una cita del WRC, y recuperar el propio rally Dakar, que en 2018 pasará por Perú. Con la extensión de las citas de la cuarta temporada y la incorporación de nuevas ciudades alrededor del mundo se confirma que el certamen con monoplazas eléctricos sigue sumando más y más éxitos por todo el planeta. La modificación y mejora del cuarto calendario definitivamente prepara el camino a la tan esperada quinta temporada, en donde se presumen cambios a profundidad en todo lo que hasta ahora hemos visto con el pasar de cada carrera.

Artículos recomendados