Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E no deja de sorprendernos

El mundo que rodea el certamen eléctrico sigue generando noticias que despiertan el interés de los aficionados a la velocidad.

Comparte:

0 0
La Fórmula E no deja de sorprendernos

La Fórmula E sigue dando de qué hablar luego de culminada la cuarta temporada que significó el final de la primera era del certamen electrizante. Las buenas impresiones con respecto a la manera en cómo se han llevado a cabo las cosas han sido muchas, de hecho, con el pasar de estos cuatro años el certamen logró enamorar a una nueva generación de seguidores y fanáticos de la velocidad, quienes encontraron atractivo este campeonato cuyo principal protagonista es el nivel de la tecnología que se viene manejando desde el comienzo. Fueron cuatro campeonatos y cuatro campeones distintos, algo que dejó entrever el excelente nivel de competitividad que existe entre todos los participantes.

La Fórmula E no deja de sorprendernos

Talvez uno de los campeonatos más reñidos fue precisamente el que terminó el pasado mes de julio, que dio como resultado a Jean Eric Vergne como campeón en la categoría de pilotos, y al equipo Audi como nuevo monarca en el renglón de fabricantes. Ahora se esperan nuevas sorpresas y prácticamente un comenzar desde cero dado que observaremos nuevos vehículos que, ni en apariencia física ni en sistemas tecnológicos, se parecen a los que ya estábamos acostumbrados. El principio de una segunda etapa comenzará a partir del venidero diciembre cuando se apaguen los semáforos en la largada del eprix de Riad, y por primera vez se celebre una competencia en las calles de la capital de Arabia Saudita.

Superó las expectativas

Es un hecho indiscutible que, lo que muchos dieron por fracaso resultó ser un gran éxito, como Bernie Ecclestone, por ejemplo, ex mandamás de Fórmula 1, quien en su momento criticó duramente la iniciativa de CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag, e inclusive solo dio tres años para que el certamen se viniera abajo. A pesar de todo, a estas alturas los fabricantes de coches más importantes del sector automotriz siguen mostrando interés por participar en el campeonato ecológico, ya que encontraron en él un lugar ideal para mostrar al mundo sus adelantos, a sabiendas de que se acerca el momento en que los coches eléctricos dominarán el planeta.

La Fórmula E no deja de sorprendernos

Se tornará más interesante

Para el campeón reinante la categoría ahora es que se tornará más interesante, y esto obedece a una razón en específico, la evolución y el gran salto de calidad que dará luego de que se ponga en marcha el novedoso GEN2; incluso, y para apoyar más las opiniones del francés, podemos recordar que hace poco tiempo uno de los representantes de la F1, el reconocido Ross Brawn, indicó que la Fórmula 1 en algún momento debería tomar como ejemplo la tecnología ecológica de la FE para implementarla en los monoplazas del mañana.

La Fórmula E no deja de sorprendernos

Creación de una nueva categoría

Por esa y otras razones la Fórmula Eléctrica ahora es que tiene camino por recorrer, de hecho, entre sus planes próximos está en incluir una especie de categoría extrema, por así decirlo, en donde todos los vehículos cuenten con características muy similares, siendo tipo SUV, y corran en terrenos difíciles como el Himalaya y el propio Ártico. Aunque todavía no se tienen muchos datos e información con respecto a los reglamentos, inicio y costos de este campeonato, se sabe que será la misma organización de la Fórmula E quien se encargará de dirigir todos los eventos.

La Fórmula E no deja de sorprendernos

Homenaje a Mario Kart

Para culminar esta nota, debemos acotar el homenaje que la Fórmula E realizó a favor de uno de los más famosos video juegos de la historia, a saber, Mario Kart, perteneciente a la plataforma Nintendo. Para muchos no es un secreto que este juego es, por así decirlo, el precursor de muchos de los deportes a motor que conocemos hoy en día, de hecho, el propio Agag comentó hace algunos hace poco la implementación de algo novedoso que se basaba en que los pilotos circularan por cierta zona de los trazados para sustraer más energía a las baterías de los coches. Este reconocimiento de puede visualizar a través de un video que la categoría subió a su cuenta de Twitter.

La Fórmula E no deja de sorprendernos

Artículos recomendados