Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E sigue despertando interés

A falta de pocos días para comenzar la quinta temporada conozca las recientes novedades dentro del certamen eléctrico.

Comparte:

0 0
La Fórmula E sigue despertando interés

Luego de llevarse a cabo los días de la pretemporada en el Circuito de Valencia, España, los equipos de la Fórmula E se encuentran preparados para afrontar la primera temporada de la nueva era que marcará un nuevo rumbo dentro del campeonato eléctrico. En el Ricardo Tormo apreciamos un avance significativo en lo que respecta a tecnología, comenzando por el nuevo rendimiento de las poderosas baterías de los coches y el sustancial aumento de autonomía, lo que les permitirá a todos los pilotos llegar hasta el final de cada contienda sin la necesidad de ingresar a los boxes a cambiar de vehículo.

La Fórmula E sigue despertando interés

El GEN 2 pasó la prueba

En lo que respecta a los novedosos GEN 2, todo en su entorno es nuevo, desde su chasis, su motor, hasta cada una de las piezas que conforman su armazón para mejorar la aerodinámica y el rendimiento. Por primera vez en la historia del campeonato los coches evolucionaron, dando paso a unos modelos mucho más futuristas, que nada tienen que ver ni guardan relación con cualquier monoplaza que pertenezca a otras categorías del deporte a motor. Es importante señalar que este avance tecnológico representa un gran éxito dentro del certamen, y le genera más fuerza a sus organizadores, quienes por más de cinco años han apostado fuerte al desarrollo y posterior consagración de la fórmula eléctrica.

Daniel Juncadella a HWA

La quinta temporada que está por comenzar le dará la bienvenida a nuevos pilotos. La mayoría de los equipos movieron sus piezas internas realizando cambios interesantes que esperan redunde en grandes beneficios a corto plazo, de hecho, uno de los pilotos anunciados recientemente, es el español Daniel Juncadella, quien formará parte de las filas del nuevo equipo HWA como piloto reserva, apoyando las labores de desarrollo del vehículo y prestando ayuda a sus compañeros Gary Paffett y Stoffel Vandoorne.

La Fórmula E sigue despertando interés

Se especuló sobre Fernando Alonso

Las semanas posteriores a los días de pruebas oficiales se mencionó a Fernando Alonso, actual piloto del equipo McLaren-Renault de la Fórmula 1, como posible participante del campeonato ecológico luego de que éste anunciara su retiro de la gran carpa. El rumor levantó grandes especulaciones y muchas emociones entre los fanáticos del certamen, incluso se mencionó una oferta de más de diez millones de euros por el bicampeón español, algo que luego fue desmentido por él mismo, dejando claro que, aunque no niega la posibilidad de subirse a un bólido eléctrico a futuro, por ahora no está entre sus planes competir de lleno en la Fórmula E.

La Fórmula E sigue despertando interés

Opiniones de los pilotos

Sin lugar a dudas, algo que ha despertado el interés de los aficionados son las opiniones de los actuales pilotos con respecto a los resultados que dejó la pretemporada. En ese sentido, Lucas di Grassi, volante del conjunto alemán Audi, expresó que no considera a su team como uno de los más fuertes en esta nueva etapa, de hecho, dejó prever un nuevo recomenzar dentro del campeonato, con unos cinco equipos peleando el quinto título a partir del venidero diciembre. Por otro lado también es digno de mención los comentarios de Sébastien Buemi, quien acotó que el software utilizado en la Fórmula E y aplicado a los vehículos es muy similar a los que usan dentro de la F1; si bien es cierto que las actualizaciones y modificaciones en el tren motriz están prácticamente congeladas, todos los grupos pueden jugar con las piezas aerodinámicas, de hecho, algunas de estas inserciones ayudan a ganar rendimiento y velocidad, sobre todo en calificación.

La Fórmula E sigue despertando interés

Los nuevos trazados

Para culminar debemos mencionar que fueron presentados los nuevos trazados que serán incluidos en el nuevo calendario, a saber, el circuito citadino de Riyadh y la nueva pista de Santiago de Chile, y que estará ubicada en las calles dentro del parque O'Higgins, en el centro de la ciudad, precisamente para evitar aquellos inconvenientes que se presentaron con los residentes de la ciudad por la obstrucción del tráfico. Pese a los esfuerzos y negociaciones del CEO de la categoría, Alejandro Agag, por ahora no será tomada en cuenta la India por los altos costos que conllevan sus impuestos.

La Fórmula E sigue despertando interés

Artículos recomendados