Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E visita las calles del principado

Las novedades y previa a la sexta cita del campeonato eléctrico en Monte Carlo.

Mario Tixce

12 mayo 2017 23:44

Comparte:

0 0
La Fórmula E visita las calles del principado

El campeonato de la Fórmula E continúa su calendario con la celebración de la sexta cita en las famosas calles del principado de Mónaco. Luego de celebrar un emocionante Eprix de México donde resultó ganador el piloto Lucas di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport, llegamos a Monte Carlo, lugar histórico, un ícono de grandes competiciones del automovilismo mundial, en especial de la Fórmula 1. Ya muchos hacen sus pronósticos para este fin de semana, apostando por un nuevo ganador que le agregue más emoción al certamen.

Haciendo un breve repaso por cómo va el campeonato hasta ahora, encontramos un hecho interesante; la gran ventaja de la que gozaba Sébastien Buemi, actual campeón y representante de Renault e.Dams se redujo drásticamente luego de culminada la cita mexicana. Y es que el corredor suizo cometió un error cuando faltaban pocas vueltas para el final de la justa, cuando marchaba en posiciones de puntos, cayendo hasta la décima cuarta posición de la competencia. Por otro lado, di Grassi demostró cuan importantes son las estrategias dentro del certamen, al partir desde las últimas posiciones de la grilla, sufrir un inconveniente en la primera vuelta que le obligó a visitar inesperadamente los boxes y, finalmente, terminar agenciando una gran estrategia que le situó en la primera posición en los compases finales de la justa.

La Fórmula E visita las calles del principado

Ahora, la diferencia entre ambos se acortó a cinco puntos, y hay que recordar que posiblemente Buemi no tome parte en el Eprix de Nueva York, por compromisos en el campeonato del WEC. Pero adentrándonos en este fin de semana, la situación se presenta muy interesante. ¿Quién será el vencedor en las calles de Mónaco?

La Fórmula E visita las calles del principado

Favoritos a la victoria

En los últimos compromisos hemos podido notar como el rendimiento de algunos va en constante aumento. Un ejemplo de ello es José María "Pechito" López, quién brindo una excelente batalla por la victoria en México pero que, al igual que Sébastien B, cometió un error al final de la recta principal, perdiendo el control de su monoplaza para culminar en la sexta colocación. Hay que acotar que López saldrá a disputar los primeros entrenamientos libres en Monte Carlo, y luego, será evaluado por el departamento médico de la categoría para determinar si puede o nó continuar con los siguientes compromisos, motivado a la fractura en dos de sus vertebras sufridas en el primer compromiso del calendario del WEC.

La Fórmula E visita las calles del principado

Jean Eric Vergne es otro de los candidatos a lograr la victoria. El francés viene demostrando una rápida adaptación a su nuevo equipo, Techeetah, y hay que reconocer que los chinos cuentan con un vehículo capaz de luchar por las primeras posiciones. El galo se mantiene cuarto en la general del campeonato, con buenas opciones para luchar por el título y descontar una buena cantidad de tantos este fin de semana.

La Fórmula E visita las calles del principado

También encontramos a Nicolas Prost, de Renault e.Dams, quien cuenta con las mismas condiciones de su compañero, pero que todavía no termina de convencer y no demuestra sus ambiciones de cara a lo que resta de certamen. Sam bird, el segundo volante del conjunto DS Virging, y es otro de los participantes que puede sorprender, si las circunstancias se lo permiten. Actualmente marcha quinto en la general con 33 unidades, algo alejado de las primeras posiciones, pero no descartado como candidato al tercer título.

La Fórmula E visita las calles del principado

Sin duda que los principales candidatos y protagonistas a conseguir el triunfo en Monte Carlo son Lucas di Grassi, por su inspiración luego de lograr su primera victoria, y Sébastien Buemi, líder de la general, piloto que nunca se da por vencido, batallador en cada encuentro y quien cuenta con todo el respaldo del equipo campeón para conseguir su segunda corona.

La Fórmula E visita las calles del principado

Las apuestas ya están abiertas y usted tiene su favorito. Serán 20 pilotos quienes se jueguen la consagración en las estrechas calles del circuito citadino más famoso del mundo del automovilismo. Cualquier cosa puede suceder, las emociones estarán a la orden del día.

Artículos recomendados