Buscar

FÓRMULA E

La Fórmula E y la FIA se concentran en los nuevos monoplazas

La categoría trabaja en conjunto con la Fia para el diseño y fabricación de los nuevos coches eléctricos.

Mario Tixce

16 agosto 2017 23:37

Comparte:

0 0
La Fórmula E y la FIA se concentran en los nuevos monoplazas

La Fórmula E sigue siendo un tema interesante en el mundo de los deportes a motor. Luego de finalizar el tercer campeonato, ya nos preparamos para afrontar una cuarta temporada que promete muchas sorpresas, con miras a la quinta campaña, que marcará un antes y un después en la categoría. Uno de los temas que más ha salido a discusión es el que tiene que ver con las comparaciones entre la Fórmula E y la Fórmula 1, pero sobre todo, el saber si la gran carpa está en riesgo de ser suplantada por el creciente certamen eléctrico en un futuro próximo.

La Fórmula E y la FIA se concentran en los nuevos monoplazas

Pero muchos conocedores del tema han concluido que cada quien tiene su lugar dentro del universo automovilístico, y desde luego, la F1 siempre contará con el apoyo incondicional de los millones de fanáticos que le siguen por todo el mundo. Sin embargo, a pesar de su corta edad, la Fórmula E viene en constante crecimiento, y de a poquito, se ha venido ganando la aceptación de las marcas diseñadoras y fabricantes más importantes de coches del mundo, y de muchos fans que al principio veían el certamen con muchas dudas, pensando que no pasaría los tres años de vida.

La Fórmula E y la FIA se concentran en los nuevos monoplazas

Lo que se viene

Se anuncian cambios interesantes para la quinta campaña, entre ellos. La incorporación de marcas como Porsche, Bmw, Mercedes, entre otras. Esto significa que el campeonato tomará un prestigio mayor, y se sentirá más rivalidad entre todos los participantes. El campeonato que dará inicio el próximo diciembre será el último en el que veremos el ya conocido método de competencia, que incluye una parada en los boxes para el cambio de vehículo. Los organizadores confirmaron un nuevo acuerdo con respecto al fabricante de las baterías, y éstas alcanzarán para todas las vueltas de cada carrera; esto significa que habrá algo nuevo, talvez un cambio de neumáticos, o recarga rápida de energía, entre otras cosas.

La Fórmula E y la FIA se concentran en los nuevos monoplazas

Pero lo que más esperan, tanto equipos como pilotos participantes, son los nuevos modelos de coches que aparecerán en escena. Hasta ahora es toda una incógnita y nadie sabe a ciencia cierta cómo serán y cuan veloces con respecto a los monoplazas actuales. Se sabe que la Fórmula E dará un salto importante de calidad, y con ello quieren aumentar el nivel de competitividad; se tiene la certeza de que los más expertos se encuentran trabajando en el diseño y desarrollo de estos bólidos.

La Fórmula E y la FIA se concentran en los nuevos monoplazas

La FIA es garante

La Federación Internacional de Automovilismo está muy interesada del nuevo coche y por primera vez tiene una influencia directa en el desarrollo de un vehículo de competición. Spark Technologies presentó a principios de año unos bocetos para los nuevos vehículos, sin embargo, se cree que el modelo final será totalmente distinto. Esto nos hace pensar en lo que realmente deseamos, modelos futuristas, y un cambio radical respecto a los coches que conocemos hasta ahora; quízas halla o no alerón trasero, incluso, no sabemos qué forma tomará el alerón delantero, pero con toda seguridad se espera que estos nuevos modelos cuenten con la protección que implementará la Fórmula 1 en 2018, el dispositivo halo.

La Fórmula E y la FIA se concentran en los nuevos monoplazas

Será radical, según Jean Todt

El presidente de la FIA, Jean Todt, confirmó que esperan un cambio radical en estos nuevos conceptos, incluso anuncio sorpresas. Se están aplicando las tecnologías más avanzadas, dignas de una categoría de competición futurista; y es que no pueden darse el lujo de cometer errores de novatos luego de 4 años exitosos. Se sabe que algunos socios importantes de la Fórmula E ya tuvieron oportunidad de ver el nuevo modelo, inclusive, se confirmó que se harán pruebas privadas con un nuevo modelo en octubre, cuando todos los equipos de preparen para el inicio de la cuarta campaña. Los nuevos modelos serán entregados a todos los equipos a principios del año próximo para que realicen algunos test privados.

Artículos recomendados