Buscar

FÓRMULA E

La pretemporada de la Formula E cambia de escenario

El certamen eléctrico anunció cambios para la siguiente pretemporada.

Mario Tixce

20 junio 2017 23:50

Comparte:

0 0
La pretemporada de la Formula E cambia de escenario

El campeonato de la Fórmula E sigue su travesía por el mundo. Con el pasar del tiempo se ha demostrado el gran avance de la categoría, pero sobre todo la gran aceptación que está ganando a nivel mundial entre muchos seguidores que al principio sentían ciertas dudas con respecto a cómo se desarrollarían los acontecimientos y qué nivel de competición tomarían los monoplazas impulsados con energía eléctrica. Lo cierto del caso es que se siguen abriendo puertas de cara al próximo campeonato y más ciudades del mundo se siguen anotando en la lista como futuras sedes para albergar algún eprix en sus famosas avenidas.

En este orden de ideas, se esperan cambios interesantes a partir de la quinta temporada. Algunos indican que la quinta campaña marcará un antes y un después en la Fórmula E, pero sobre todo, que le dará un mayor nivel de profesionalismo y la hará más llamativa. Pero desde ya los responsables del campeonato comenzaron a moverse en esa dirección, y para el siguiente campeonato lo primero que cambiará será la sede que se venía utilizando para disputar las pruebas pre temporada del certamen eléctrico. Donington Park dice adiós a la Fórmula E para dar paso al Circuito de Valencia.

La pretemporada de la Formula E cambia de escenario

El cambio de sede

Las razones para dejar a Donington son muy valederas. Primero, el clima que generalmente se presenta sobre este trazado en esas épocas del año, a saber, húmedo, frio y lluvioso, y segundo, el tipo de circuito que, si bien es cierto cuanta con todas las características de los trazados de la Fórmula 1, no tiene el sentido propio de un circuito urbano o callejero. De hecho, algunos equipos que mantenían su sede central cerca de Donington están por mudarse, así que por temas de cercanía, ya no les conviene seguir realizando test dentro de la famosa pista británica; cambios que de por sí caerían muy bien a la mayoría de los implicados.

La pretemporada de la Formula E cambia de escenario

La Fórmula anunció que la pretemporada se realizará en el escenario valenciano. Por ahora, la incógnita es sobre cuál será el tipo o el modelo de trazado que se utilizará para los test. Desde la dirección de competición anunciaron que pronto darán a conocer la noticia, pero dejaron claro que usarán una configuración que no comprometa demasiado las baterías de los bólidos y que desde luego, cuente con las características de un circuito callejero o urbano.

La pretemporada de la Formula E cambia de escenario

Test privados

Los circuitos de Calafat y Guadix son generalmente usados para celebrar los 15 días de pruebas que disponen los equipos durante la temporada, y hay que acotar que estos escenarios son usados porque reúnen ciertas cualidades muy parecidas a las pistas urbanas que albergan el calendario del certamen. El conocido trazado valenciano se eligió gracias a contar con las condiciones idóneas para los vehículos eléctricos. Otro punto fuerte por lo que decidieron escoger al circuito es porque cuenta con una gran capacidad para mantener cómodos y tranquilos a los diez equipos que componen el campeonato, y también cuenta con las suficientes comodidades para el numeroso personal que siempre viaja con cada equipo.

La pretemporada de la Formula E cambia de escenario

Por ahora, se piensa que las fechas en las cuales los teams estarán de pruebas antes de la cuarta temporada serán entre los días 2 al 5 de octubre del presente año, con un día entre ellos de descanso. Otro tema que actualmente está en discusión son las entradas del público en general; hasta el momento no se ha dado a conocer si para disfrutar de los test se venderán entradas o se hará como en años anteriores, con entrada libre. Aunque Donington dejará de usarse para pruebas, la Fórmula E lo mantendrá la para almacenar parte de su logística, sobre todo por la proximidad con el aeropuerto de East Midlands, el cuál colabora con DHL, que a su vez son patrocinantes fuertes del certamen.

La pretemporada de la Formula E cambia de escenario

Artículos recomendados