Buscar

FÓRMULA E

La previa al Eprix de Roma

La categoría eléctrica espera un nuevo ganador este fin de semana cuando se celebre la cita en Roma.

Mario Tixce

10 abril 2019 22:04

Comparte:

0 0
La previa al Eprix de Roma

La Fórmula E está lista para afrontar este fin de semana el Eprix de Roma, en las principales calles y avenidas de la ciudad italiana. El actual campeonato cada vez despierta más interés entre los fans y conocedores del automovilismo mundial, sobre todo al revisar las posiciones en la lista general del campeonato donde encontramos al primer y segundo lugar separados por tan solo un punto. Antonio Félix da Costa, de BMW y Jérôme d'Ambrosio, de Mahindra, mantienen una férrea lucha por la supremacía de la serie, teniendo a sus espaldas al vigente campeón, Jean Eric Vergne, de Techeetah, a tan solo 8 unidades del primer lugar y a Sam Bird, con la misma diferencia.

La previa al Eprix de Roma

Lo que se viene para Roma

La cita de Roma marcará un punto de inflexión en lo que respecta a las posibilidades de los punteros por alcanzar la vigente corona. Tenemos que destacar que la carrera se llevará a cabo en un circuito muy técnico, el cual cuenta con unas 21 curvas, de las cuales destacan la curva número 13 que se gira en "U", lugar propicio para los adelantamientos, y la serie de curvas técnicas que abarcan desde la número 16 hasta culminar en la 19. La entrada a los pits comienza al final de la curva 19 y culmina al pasar la curva 3.

La previa al Eprix de Roma

En la pasada edición Sam Bird se alzó con la victoria luego de triunfar en el duelo que mantuvo desde el propio inicio de la justa con Félix Rosenqvist, que hasta ese entonces prestaba sus servicios al equipo Mahindra. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que la victoria la consiguió a bordo de los antiguos monoplazas, y ahora, todos comienzan desde cero a los mandos de los novedosos GEN2. Es digno de mención que se deben tomar en cuenta dos aspectos importantes; por un lado, a diferencia del año anterior no habrá paradas en los boxes para cambiar el vehículo, y por el otro, todos deben pasar por la zona de "Modo Ataque".

La previa al Eprix de Roma

Aunque las posiciones de punta en el campeonato están muy cercanas no debemos descartar el factor sorpresa. Hasta ahora en cada compromiso se han levantado nuevos ganadores, algo que ha marcado diferencias con respecto a otras categorías del deporte a motor; es por ello que, como mantienen los pilotos participantes, en la Fórmula E "todo es posible", de hecho, hasta los representantes del equipo Nissan no descartan al excampeón Sébastien Buemi como favorito a conquistar el triunfo en tierras italianas.

La previa al Eprix de Roma

París confirma y Viena conversa

Pero mientras se acerca el compromiso ítalo debemos comentar que dentro de la categoría se han suscitado diversas noticias que tienen que ver con el futuro cercano del campeonato, y quizá las que más trascendencia tienen son la confirmación de la continuidad de París por otros tres años y las conversaciones que se mantienen con Viena para convertirla en otra de las paradas del certamen eléctrico. En el caso de Viena, se celebrará un evento el próximo 22 de abril en el área de Rathausplatz, sin embargo, pese al interés que han demostrado las autoridades en las nuevas tecnologías aún no existen acuerdos ni fechas tentativas para incluir a la ciudad en el calendario electrizante.

La previa al Eprix de Roma

Adiós a Nelson Piquet

Nelson Piquet anunció su separación del equipo Jaguar luego de la celebración del Eprix de Sanya motivado a los malos resultados que había experimentado con el conjunto en lo que va de temporada. Es digno de mención que Nelson se retira como el primer campeón de la categoría y por ahora se concentrará en su participación en la Stock Car Brasil, campeonato que se celebra actualmente. Por otro lado, Alex Lynn, ex corredor del conjunto Virgin, ocupará el lugar del brasileño en lo que resta de temporada.

La previa al Eprix de Roma

Por los momentos en lo que va de temporada se ha demostrado mucha paridad entre todos los corredores, es por ello que de seguro nos preguntaremos, ¿habrá nuevo ganador en Roma?

Artículos recomendados