Buscar

NO HAY DE QUÉ PREOCUPARSE

La situación de Faraday Future no afectará a Dragon Racing

La empresa Faraday Future vive momentos complicados que no afectarían al equipo de Fórmula E.

Mario Tixce

08 enero 2017 02:40

Comparte:

0 0
La situación de Faraday Future no afectará a Dragon Racing

Falta poco para que reinicie la acción en el tercer campeonato con monoplazas eléctricos. Tras casi dos meses sin actividad, nos preparamos para afrontar la tercera cita de la Fórmula E que se llevará a cabo en Argentina, con la celebración del Eprix de Buenos Aires. Hasta ahora, la tercera temporada comenzó con el dominio del actual campeón de la categoría, Sébastien Buemi, quien ha logrado llevarse los dos primeros compromisos demostrando el porqué es el campeón y sus claras intenciones de reivindicar un segundo cetro de manera consecutiva.

Lo que muchos veían como un posible fracaso resultó todo lo contrario. La Fórmula E ha logrado sostenerse en el tiempo, demostrando a los más escépticos que ahora es que queda certamen para rato. El ingreso de nuevos pilotos participantes, muchos de ellos provenientes de otras importantes categorías, le ha dado un toque especial al espíritu de competición que manejan en el campeonato electrizante. Este año llama la atención la incorporación de Jose Maria "Pechito" Lopez, quien viene del campeonato mundial del WTCC dominando la categoría en los tres últimos años, consagrándose como campeón mundial en las ediciones 2014, 2015 y 2016. El corredor argentino es otro claro ejemplo de la gran calidad que ofrecen en la llamada "Competición Electrizante".

La situación de Faraday Future no afectará a Dragon Racing

Nuevos inversores

Este año, atraídos por el despliegue de tecnología que se maneja dentro del campeonato, también se incorporaron algunas marcas importantes a nivel mundial que tienen mucho que ver con el sector automotriz del futuro cercano. Faraday Future es una empresa que se unió al equipo Dragon Racing para colaborar con el desarrollo de sus motores y convertirse a mediano plazo en un conjunto competitivo. Hay que recordar que Faraday Future es una compañía que se encarga de desarrollar vehículos eléctricos inteligentes y sistemas de movilidad. Desde el principio se pensó que esta asociación estratégica generaría excelentes resultados dados los conocimientos y la experiencia que posee Faraday en el desarrollo de alta tecnología, sin embargo, parece que la empresa con sede en los Estados Unidos no se encuentra en su mejor momento y ahora se teme que incluso pueda subsistir con el paso del tiempo.

La llegada a la empresa de Marco Matiacci, ex jefe del equipo Ferrari de Fórmula 1, avizoraba muy buenos momentos dentro de la compañía y dentro del conjunto americano de Fórmula E; su experiencia dentro de la gran carpa lo convertían en una de las personas con más conocimiento y jerarquía dentro de Dragon Racing, equipo que aspira a coronarse campeón en la presente campaña. El italiano asistió a los dos primeros eprix del calendario 2016-2017 aportando importantes detalles a quienes llevan la batuta dentro del conjunto norteamericano.

La situación de Faraday Future no afectará a Dragon Racing

Problemas económicos

Según algunos rumores, Faraday Future se encuentra en un estado económico negativo, incluso aseguran que la compañía debe importantes cantidades de dinero a proveedores sin haber puesto en venta su primer vehículo inteligente propulsado con motores eléctricos. Algunos expertos piensan que los resultados de las pasadas elecciones presidenciales en Estados Unidos, que dieron como ganador al empresario Donald Trump, pudieron haber afectado significativamente a Faraday y frenado el arribo de potenciales patrocinadores dispuestos a invertir grandes cantidades en todos sus proyectos. Y aún vienen más acontecimientos.

Esta semana se conoció que dos de los representantes más importantes de Faraday Future se marcharon de la compañía, talvez previendo algún desplome producto del estado financiero que atraviesa la empresa. Marco Matiacci, proveniente de Ferrari, y Joerg Sommer, proveniente de la firma Volkswagen se marcharon de Faraday, generando mayor incertidumbre dentro del consorcio que busca sobreponerse a las vicisitudes. Hay que recordar que ambos empresarios estaban prácticamente nuevos dentro de la compañía, pero ocupaban cargos muy importantes en la organización de Faraday.

La situación de Faraday Future no afectará a Dragon Racing

Los últimos informes son menos positivos. En Faraday anunciaron que tras la marcha de Matiacci y Sommer, el propio Jia Yueting, dueño de la compañía, ha desembarcado en Faraday Future, pero con la salvedad de haber conseguido un equipo traído de LeEco, la start-up gemela de FF en China, y de la que se sabe muy poco. Es obvio que estos sucesos generan dudas a futuros inversores y sobre todo, la participación de la empresa dentro de la Fórmula E a corto plazo. Surgen muchas dudas con respecto a la asociasion entre Faraday y Dragon Racing, ¿qué sucedería si esta compañía quebrara? ¿Cómo quedaría el equipo Dragon Racing?

No afectara a Dragon Racing

El equipo Dragon afirmó que de quebrar Faraday Future ellos seguirían dentro del certamen eléctrico sin afectar sus funciones. Por ello se entiende que, de presentarse inconvenientes con Faraday a futuro, Dragon Racing continuará su estadía por la Fórmula E sin mayores preocupaciones. "Cuando el rio suena es que piedras trae", así reza un conocido refrán que indica que, cuando se escuchan constantes rumores, generalmente terminan cumpliéndose; los americanos entienden que tienen que cubrirse las espaldas antes de afrontar cualquier problema, por ello se encuentran por anunciar un potencial patrocinante en los próximos días.

La situación de Faraday Future no afectará a Dragon Racing

Sea cual sea la decisión, resta esperar a cualquier anuncio por parte del equipo Dragon, quienes por lo menos aseguran que culminarán esta temporada sin mayores presiones. Que buenas noticias para los seguidores de la Fórmula E y en especial para quienes simpatizan con el equipo americano.

Artículos recomendados