Buscar

FÓRMULA E

Fórmula E: las últimas noticias luego del eprix de Hong Kong

Entérese de las últimas noticias luego del eprix celebrado en Hong Kong.

Comparte:

0 0
Fórmula E: las últimas noticias luego del eprix de Hong Kong

Luego de las primeras dos citas celebradas en Hong Kong, y la sorpresiva descalificación del ganador de la segunda carrera, Daniel Abt, la Fórmula E sigue su curso, generando interesantes noticias que le agregan más interés al campeonato en curso. Una de ellas tiene que ver con la suspensión de la cita que se llevaría a cabo en Brasil, a saber en el Autódromo Internacional Anhembi, luego de que la directiva del lugar y los organizadores de la categoría eléctrica no llegaran a buenos acuerdos.

Fórmula E: las últimas noticias luego del eprix de Hong Kong

Vuelve Punta del Este

Lamentablemente para la gran fanaticada de los deportes a motor presentes en América Latina por ahora no habrá la posibilidad de asistir a Brasil a disfrutar de la primera competencia con bólidos eléctricos en tierras amazónicas, país que por cierto guarda una gran tradición en todo lo que respecta a motores y pilotos reconocidos en las diferentes categorías de todo el mundo. A pesar de las circunstancias, la Fórmula E encontró la manera de continuar con el calendario pautado, sin dejar un hueco en la fecha asignada al eprix de Brasil. En ese sentido, será nuevamente Punta del Este, en Uruguay, el escenario que albergará la tercera cita del calendario, continuando como sede por excelencia del certamen electrizante desde que éste diera inicio a todas sus actividades.

Fórmula E: las últimas noticias luego del eprix de Hong Kong

Porsche y Audi preparan sus armas

Para este cuarto campeonato Audi se anunció como equipo de la categoría, tomando las riendas de lo que fue hasta ahora un equipo gobernado por su principal socio, Schaeffler. La marca de los cuatro aros se establece con toda propiedad como equipo de competición, luego de su salida del campeonato mundial de resistencia WEC, donde participó con vehículos prototipos especiales en la división LMP1. Sin embargo, durante su estadía en el certamen, Audi protagonizó arduas batallas con el conjunto alemán, campeón de resistencia, Porsche, quienes también anunciaron a finales de este año su adiós a la categoría para unirse a la Fórmula E.

Fórmula E: las últimas noticias luego del eprix de Hong Kong

El arribo de Porsche se hará efectivo para la siguiente temporada, lo cual ha despertado gran interés por tratarse de una de las marcas más famosas y con más presencia dentro del mundo de la competición. Audi y Porsche se volverán a encontrar, y se medirán como equipos a partir de la quinta campaña eléctrica; el detalle más llamativo es que ambas marcas pertenecen al grupo VW, por ende, se suscitan algunas interrogantes como por ejemplo, si compartirán información, utilizarán la misma tecnología, o por el contrario, tendrán luz verde como en el WEC para competir libremente y tratar de lograr victorias y campeonatos. Lo más lógico, y para el propio bienestar de ambos equipos, es que compitan para demostrar quién es el mejor, y en ese sentido, Porsche aseguró que no enviarán emisarios para observar de cerca mayores detalles hasta que entren al campeonato y comiencen su pasantía desde cero. La vieja rivalidad está a punto de comenzar.

Maserti muestra interés en la Fórmula E

Culminamos estas interesantes novedades con la noticia de que otro grande del sector automotriz, Maserati, asomó la posibilidad de unirse al certamen ecológico. Hay que recordar que hace algunos meses el máximo responsable de Ferrari, Sergio Marchionne, habló sobre la posibilidad de que el equipo de Maranello participase dentro de la Fórmula E, pero a través de alguna de sus empresas filiales. En principio se habló de Fiat, pero luego se destacó que la entrada de la marca italiana sería por su cuenta, es decir, sin representar a Ferrari. Esto abrió las posibilidades a otros fabricantes del grupo, entre ellos Maserati; la idea tomó más fuerza luego que se anunciara que Alfa Romeo estará en la Fórmula 1 con el equipo Sauber a partir de 2018.

Fórmula E: las últimas noticias luego del eprix de Hong Kong

Si en definitiva Maserati decidiera aterrizar en el campeonato con monoplazas eléctricos lo más probable es que lo haga por intermedio de algún equipo, ya que para la quinta campaña solo habrá 12 grupos, dos más que hasta ahora, y esas dos plazas serán ocupadas por Mercedes y Porsche.

Artículos recomendados