Buscar

FÓRMULA E

Los nuevos pilotos de la Fórmula E

Comenzó la pretemporada, y con ella, los nuevos pilotos ya confirmados por los equipos, y los nuevos que buscan una butaca fija.

Mario Tixce

03 octubre 2017 22:48

Comparte:

0 0
Los nuevos pilotos de la Fórmula E

El primer día de pruebas en la categoría eléctrica vio la llegada de nuevos pilotos, algunos ya confirmados para participar como pilotos titulares desde diciembre, y otros, aspirantes a quedarse con las únicas dos butacas que todavía quedan disponibles, a saber, un lugar en el equipo Venturi, y otro dentro del equipo Andretti. Los candidatos para ocupar estos puestos son los pilotos Edoardo Montara y James Rossiter. Por otro lado también observamos a otros pilotos provenientes de otras categorías importantes del deporte a motor que estarán compitiendo a lo largo de la cuarta temporada, como André Lotterer, piloto del campeonato mundial de resistencia WEC, quien será compañero de Jean Eric Vergne en el equipo chino Techeetah.

Los nuevos pilotos de la Fórmula E

André Lotterer, gran apuesta

Es bueno destacar que Lotterer viene de participar con el equipo campeón del WEC, Porsche. Resulta muy interesante su incursión en la temporada número 4 ya que se sabe que Porsche hará su incursión en el certamen eléctrico a partir de la siguiente campaña. La temporada cinco trae cambios importantes, entre los que se cuentan, nuevos propulsores, nuevo chasis, cambios en la manera de correr cada eprix, y la entrada de otras marcas fabricantes reconocidas en Europa y el mundo. La contratación de Lotterer pudiera ser un trampolín para ingresar a las filas de Porsche, y ganar algo de experiencia.

Los nuevos pilotos de la Fórmula E

Luca Filippi a NIO Formula E Team

Otra de las contrataciones que levanta muchas expectativas es la llegada del piloto italiano Luca Filippi, quien entró al equipo NIO Formula E Team luego de la salida del excampeón de la categoría ecológica, Nelson Piquet, quien decidió no continuar, aplicando una cláusula de contrato que le permitiría renunciar si el equipo no aumentaba el rendimiento. En su estadía por la Indycar, Filippi alcanzó algunos podios importantes; El corredor ítalo ya cuenta con 32 años de edad, y su pasantía por campeonatos como la GP2, Indycar, y la Blancpain GT Series Endurance lo convierten en un contendiente de altura para luchar por algunos podios en la Fórmula E.

Los nuevos pilotos de la Fórmula E

Lucas di Grassi hasta 2020

Por otro lado, también se supo que Lucas di Grassi estará con el equipo Audi, por lo menos hasta 2020, una gran noticia para los alemanes, tomando en cuenta de que di Grassi se alzó como campeón de la tercera campaña y ha demostrado desde su llegada que se adaptó muy bien a la categoría y al equipo.

Los nuevos pilotos de la Fórmula E

Neel Jani en Dragon Racing

Neel Jani es otro de los pilotos llegados recientemente al campeonato electrizante. Este piloto hará pareja con el belga Jerome D'Ambrosio dentro del equipo Dragon Racing, y es considerado como una gran adquisición por el propio dueño del equipo, Jay Penske, quien guarda grandes expectativas para la campaña que está a punto de comenzar. Este piloto suizo también participa en el campeonato de resistencia mundial, y se consagro campeón de pilotos en la temporada 2016. Hay que mencionar que Jani también pertenece a las filas del equipo Porshe, y muchos esperan que forme parte del mismo equipo una vez que este haga su incursión en la Fórmula E, a partir del quinto campeonato.

Los nuevos pilotos de la Fórmula E

Patrick Carpenter probó un Fórmula E

Pero ellos no son los únicos que tuvieron la oportunidad de probar un bólido del certamen. Este lunes, otro piloto proveniente de la Indycar y Nascar americana tuvo un día de pruebas en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Se trata de Patrick Carpenter, embajador y portavoz de Hydro-Québec Montréal ePrix que se celebró el pasado mes de julio. Carpenter pudo girar varias veces al circuito a bordo del vehículo Fórmula E destinado para pruebas y presentaciones especiales. Hasta el momento, no hay ninguna confirmación de que vaya a ser alguna incursión en las competencias pautadas para este mismo año, sin embargo, no hay nada descartado, y menos tratándose del campeonato eléctrico que, con el pasar del tiempo, sigue levantando mucho interés para muchos pilotos con amplia experiencia en otros campeonatos del mundo de la velocidad.

Los nuevos pilotos de la Fórmula E

Artículos recomendados