Buscar

FÓRMULA E

Los pilotos de la Fórmula E quieren usar todo el trazado de Mónaco

Los corredores de la categoría eléctrica insisten en usar el trazado de la F1 en las calles del principado.

Mario Tixce

19 mayo 2017 07:31

Comparte:

0 0
Los pilotos de la Fórmula E quieren usar todo el trazado de Mónaco

Luego del fin de semana que llenó de emociones a las calles del principado de Mónaco, algunos pilotos expresaron sus opiniones con respecto a lo que debería ser el circuito callejero para futuros eventos de la categoría eléctrica. La mayoría concordó en que, para mejorar el espectáculo y causar una mejor impresión entre el público que se da cita a las instalaciones urbanas, se debe tomar en cuenta el trazado original, es decir, se debe llevar a cabo el Eprix de Mónaco en el mismo circuito donde actualmente se corren los grandes premios de la Fórmula 1, algo antes nunca visto, pero que con seguridad despertaría el interés de muchos aficionados.

Los pilotos de la Fórmula E quieren usar todo el trazado de Mónaco

La idea de tomar en cuenta todo el recorrido fue, principalmente, del ganador de las dos citas en el principado, Sébastien Buemi, quien prefiere demostrar cuantos avances se han logrado en los años que van de campeonato con los monoplazas eléctricos. En principio, la idea no es para nada alocada, sobre todo, si tomamos en cuenta que la Fórmula E saldría en total ganancia, al lucir todos sus adelantos en un escenario que, a través de la Historia de Automovilismo Mundial, se ha convertido en un verdadero templo de la velocidad, en donde se ponen a prueba todas las virtudes de los pilotos participantes tras el volante.

Los pilotos de la Fórmula E quieren usar todo el trazado de Mónaco

La idea es perfecta

Hay que recordar que, desde que se celebran los eprix en suelo monaguense, el circuito utilizado para llevar a cabo la competencia es mucho más corto que el original que se usa en la F1, siendo que, se corta antes de encarar la famosa subida de Santa Devota, y se continúa por una recta aledaña que da hacia el final del famoso túnel, ubicado por debajo del casino. Llegando a este punto, los bólidos eléctricos empalman con el trazado original girando por la chicane al final del túnel, para luego seguir por los muelles, pasar la entrada a los pits y caer en la recta principal.

No debemos olvidar que el Eprix de Mónaco no se celebrará en la próxima temporada, ya que hay un acuerdo que indica que la cita se llevará a cabo en años alternos, por lo que, de volver, el próximo encuentro se escenificará para la temporada 2018-2019, es decir, para la quinta campaña. Sébastien B. primer interesado en que se utilice a plenitud las bondades de la pista callejera comentaba que el usar la misma configuración que la Fórmula 1 daría la oportunidad al certamen de demostrar que están muy avanzados en lo que a tecnología respecta, además de ser una tremenda oportunidad de poner a prueba a todos los pilotos y sus virtudes al conducir un vehículo eléctrico, tomando en cuenta todas las complicaciones que se presentan a lo largo del recorrido.

Los pilotos de la Fórmula E quieren usar todo el trazado de Mónaco

No habría problemas

Otro corredor que también apoya la idea es el actual subcampeón de la Fórmula E, Lucas di Grassi. Para el brasileño, demostrar que un Fórmula E puede recorrer tranquilamente todo el trazado, así como lo hacen los bólidos impulsados por combustible, será de vital importancia, dado el hecho de que muchas personas se confunden al opinar sobre los motores y la tecnología usada en la categoría, incluso, la ven como muy inferior. En este sentido, de Grassi aclaró que el motor eléctrico genera una potencia constante, indiferentemente de si se va en subida, curvas o en línea recta. Como tal, el propulsor genera unos 170 kW en modo carrera, siendo en subidas que se pierde un poco de fuerza, pero nada de qué preocuparse.

Los pilotos de la Fórmula E quieren usar todo el trazado de Mónaco

Obviamente, de volver la Fórmula E a Mónaco y celebrarse la cita en todo el trazado, habrá quienes comparen la categoría con la Fórmula 1. Ante esto, Lucas aclaró que no habría ningún inconveniente, dado que ambos campeonatos son completamente distintos y cada uno mantiene su propia esencia.

Artículos recomendados