Buscar

PARIS EPRIX

Lucas Di Grassi conquista el Paris ePrix 2016

El piloto brasileño ha conseguido culminar de nuevo una victoria ampliando el margen en el mundial respecto Buemi.

Víctor Peraire

23 abril 2016 21:43

Comparte:

0 0
Lucas Di Grassi conquista el Paris ePrix 2016

Lucas Di Grassi ha conseguido su segunda victoria consecutiva de la temporada, tras realizar la misma maniobra que en Long Beach, el brasileño se ha afianzado de la primera posición tras una salida totalmente pletórica que ha dejado al mismo autor de la pole, Sam Bird perplejo. El británico no sólo ha perdido la primera posición, sino que además ha sido adelantado por su compañero de equipo Jean-Éric Vergne.

A partir de ahí Di Grassi ya no se ha movido y ha sido un auténtico paseo para él, que ha sabido gestionar adecuadamente la ventaja respecto a los dos DS Virgin Racing que se estaban peleando por la segunda posición. Una serie de 4 vueltas rápidas al inicio de carrera han sido suficiente para afianzar una distancia de 4 segundos totalmente insalvables. Por detrás, Buemi que partía en octava posición conseguía adelantar en la salida una posición y se situaba séptimo.

Duval sería la primera baja de la carrera, parando en medio de la penúltima curva y forzando un virtual safety car, para poder retirar de forma segura su monoplaza. Una vez que se ha reemprendido la marcha, Buemi y Vergne disponían del Fan Boost que les otorga unos caballos de potencia extra durante un momento determinado de la carrera. El suizo se deshacía de Turvey y de Sarrazin muy rápidamente y se colocaba en quinta posición.

Lucas Di Grassi conquista el Paris ePrix 2016

Por delante Vergne y Bird tenían sus más y sus menos, eso provocaba que del segundo al quinto se formara un grupo de cuatro vehículos. En ese momento, en la vuelta 24 entraban casi todos los pilotos excepto Abt, Senna y Heidfeld que se mantendrían una vuelta más en pista. Al salir de boxes, Di Grassi aumentaba todavía más la diferencia sobre Vergne hasta unos cuatro segundos y siete décimas.

Bird y Ma Qing Hua la clave del podio de Buemi

Prost no ha presentado mucha oposición tras la parada y ha sido adelantado por Buemi sin problema alguno, una vez que lo ha hecho, el suizo se ha frotado las manos: tenía la posibilidad de llegar hasta la segunda posición si los DS Virgin Racing se molestaban. Durante 10 vueltas, Buemi ha insistido sin parar a Bird para intentarlo adelantar, pero la estrechez y la sinuosidad del trazado parisino hacía imposible que el piloto del Renault e.dams pudiera adelantarlo.

A falta de 5 vueltas, Bird no ha aguantado la presión y se ha ido recto en la primera curva, no sólo ha perdido el podio, sino que ha quedado relegado a la sexta posición final. Una vuelta después, Ma Qing Hua impactaba en la última curva contra las barreras de protección dejando su monoplaza totalmente inservible. El Safety Car ha hecho acto de presencia y la carrera ha terminado tal y como estaba en ese momento: Lucas Di Grassi primero, Jean-Éric Vergne segundo y Sébastien Buemi tercero.

La próxima cita tendrá lugar el 21 de mayo en Berlín donde Di Grassi y Buemi volverán a luchar de nuevo, uno para ampliar el margen respecto a su rival y el otro para reducirlo.

Lucas Di Grassi conquista el Paris ePrix 2016

Clasificación tras 45 vueltas

La clasificación final de la carrera ha sido la siguiente:

1º Di Grassi

2º Vergne

3º Buemi

4º Prost

5º Sarrazin

6º Bird

7º Frijns

8º Da Costa

9º Senna

10º Abt

11º D'Ambrosio

12º Heidfeld

13º Turvey

14º Conway

15º De Silvestro

No han finalizado: Piquet Jr, Ma Qing Hua y Luïc Duval

Fotos: FIA Formula E

Artículos recomendados