Buscar

LONG BEACH EPRIX

Lucas Di Grassi vence en Long Beach y es líder del mundial

El brasileño ha conseguido una importante victoria que le sitúa con 1 punto de ventaja líder del certamen.

Víctor Peraire

03 abril 2016 09:40

Comparte:

0 0
Lucas Di Grassi vence en Long Beach y es líder del mundial

20 días después que Lucas Di Grassi fuera descalificado del México ePrix debido a irregularidades con el peso de su monoplaza haciéndole perder la victoria, Long Beach ha devuelto al piloto de Abt Schaeffler la victoria. Además, debido a que su gran rival no ha puntuado, se aúpa a la primera posición del certamen con un margen de tan sólo 1 punto.

Antes de la carrera, los comisarios volvían a destapar una nueva irregularidad: Da Costa ha sido penalizado debido a que llevaba unas presiones demasiado bajas para lo que el reglamento estipula. El portugués de esta forma perdía su primera pole position en la Fórmula E y se la entregaba a Sam Bird, que recogía los tres puntos extras. Nelson Piquet Jr, también se vería obligado a cambiar de motor y tendría una penalización de 10 posiciones.

Lucas Di Grassi vence en Long Beach y es líder del mundial

Tras una buena salida por parte de Bird y Di Grassi, el británico mantendría el liderato de la carrera durante las primeras vueltas hasta que, el brasileño tras una maniobra soberbia en la curva 5, finalmente conseguía avanzar a Bird y de esta manera afianzarse con la cabeza de carrera. Al parar a cambiar de monoplaza, el margen entre el británico y el brasileño era muy reducido y gracias a una buena parada, Sam Bird conseguía reducir aún más la distancia sobre Di Grassi e intentaba la maniobra en la misma curva donde vueltas atrás había sido adelantado. Para mala suerte de Bird, tenía todavía los frenos de su monoplaza todavía muy fríos y se iba recto hacia las escapatorias del circuito.

El coche de seguridad pudo cambiar el transcurso de la carrera

A partir de ahí, Di Grassi cogía un buen margen con respecto a su más inmediato rival Sarrazin manteniendo un liderato a una distancia muy cómoda. Cuando parecía que el piloto del Abt Schaeffler tenía todo controlado, Nelson Piquet Jr sufría un accidente en la primera curva enviándolo contra los muros y haciendo aparecer al coche de seguridad. A Sarrazin se le abrían las puertas del cielo viendo la opción a ganar, pero Di Grassi no iba a vender tan fácil la victoria y el brasileño haría un perfecto relanzamiento de carrera no dando opción alguna a Sarrazin.

Lucas Di Grassi vence en Long Beach y es líder del mundial

Sébastien Buemi tras una carrera totalmente para olvidar, tras reanudarse la carrera, tenía un toque con Robin Frijns en el que se veían ambos perjudicados al tener que cambiar de vehículo al sufrir daños severos. Por si no fuera poco, el suizo sería sancionado con un drive-through quitando toda opción de puntuar y de rebote cediendo el liderato a un Lucas Di Grassi que sale muy reforzado de cara a la próxima cita, en París.

Resultados de la sexta prueba en Long Beach

1. Lucas di Grassi, Abt Schaeffler Audi Sport, 45:11.582s (25)

2. Stephane Sarrazin, Venturi, +0.787s (18)

3. Daniel Abt, Abt Schaeffler Audi Sport, +1.685s (15)

4. Nick Heidfeld, Mahindra Racing, +2.343s (12)

5. Bruno Senna, Mahindra Racing, +4.968s (10)

6. Sam Bird, DS Virgin Racing, +5.229s (11)

7. Jerome D?Ambrosio, Dragon Racing, +6.735s (6)

8. Loic Duval, Dragon Racing, +8.057s (4)

9. Simona de Silvestro, Andretti Formula E, +10.505s (2)

10. Mike Conway, Venturi, +10.900s (1)

11. Nico Prost, Renault e.dams, +11.205s

12. Oliver Turvey, NEXTEV TCR, +17.417s

13. Jean-Eric Vergne, DS Virgin Racing, +1 lap

14. Salvador Duran, Team Aguri, +1 lap

15. Robin Frijns, Andretti Formula E, +1 lap

16. Sebastien Buemi, Renault e.dams, +3 laps (2)

17. Antonio Felix da Costa, Team Aguri, DNF

18. Nelson Piquet Jr, NEXTEV TCR, DNF

Fotos: Facebook FIA Formula E

Artículos recomendados