Buscar

FÓRMULA E

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

El piloto brasileño superó a Sebastien Buemi quien confrontó problemas desde la primera vuelta.

Mario Tixce

30 julio 2017 23:10

Comparte:

0 0
Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

La tercera temporada de la Fórmula E bajó el telón este domingo, con la celebración del segundo Eprix de Montreal. Como se pensó, y luego de los resultados de la carrera sabatina, Lucas di Grassi se tituló campeón de la tercera campaña, al contar con una buena cantidad de puntos producto de conseguir la pole position, la victoria y la descalificación de Sébastien Buemi, quien había terminado cuarto.

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

Este domingo, las cosas para Buemi comenzaron mal desde la calificación, cuando cometió un error de pilotaje y obtuvo un parcial poco competitivo. El piloto suizo, defensor del título, largó desde la casilla décimo tercera, mientras que di Grassi largó quinto. La largada se comprometió luego de que Sébastien se tocara con otro adversario, causándole daños a su bólido en la parte trasera. La dirección de carrera obligó al suizo a meterse a los pits para reparar los daños y evitar cualquier situación de riesgo. En total SB visitó dos veces los boxes, lo cual le restó tiempo importante y le retrasó al último lugar de la corrida.

Para la segunda parte de la carrera, Buemi logró remontar y se situó en el décimo primer puesto, lugar que mantendría hasta el final. En la parte delantera, Felix Rosenqvist era superado en la vuelta 29 por Jean Eric Vergne, quien a la postre lograría su primera victoria dentro del certamen.

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

Incidencias

Los resultados finales vieron a Vergne conquistar su primer triunfo. El segundo puesto lo ocupó Rosenqvist, demostrando una vez más todos los avances del equipo Mahindra Racing, quienes se despiden de la temporada como un conjunto ganador, digno de tomar en cuenta para la siguiente campaña.

El tercer colocado fue José María López. El argentino realizó una gran remontada desde la décimo primera casilla. En los compases finales intentó superar a Felix R. de la segunda posición pero tuvo que resignarse para administrar la poca carga de batería que le quedaba y asegurar el podio. Sam Bird completó el buen resultado del grupo Virgin, al culminar cuarto, justo por detrás de su colega de escuadra.

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

No hay quinto malo para Nick Heidfeld, quien pudo soportar los embates de di Grassi, que posteriormente le cedió la posición a Daniel ABT. Los bólidos que representan la marca de los cuatro aros completaron un buen fin de semana en Montreal, y sumaron la cantidad suficiente de puntos para preservar el subcampeonato por equipos. Daniel ABT finalizó sexto y Lucas di Grassi séptimo respectivamente.

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

Aunque no logró acompañar a su coequipero en el podio, Stéphane Sarrazin sumo tantos importantes para la causa de Techeetah. El francés se adaptó muy bien al equipo, luego de su llegada por la salida de Esteban Gutiérrez que se marchó a la Indycar. Completo un final de campeonato en positivo, y se espera que continue defendiendo los colores del conjunto chino para la siguiente temporada.

Jérôme d'Ambrosio dio la cara por Dragon Racing al sentenciar el noveno sitial. La mala fortuna recayó sobre Loic Duval, que perdió el control de su coche mientras peleaba posiciones, estrellándose contra uno de los muros a pocas vueltas para el final.

El último corredor en sumar un punto fue Tom Dillmann a bordo de su Venturi, luego de ver el banderazo a cuadros en el décimo puesto.

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

El resto

Los siguientes pilotos en cruzar la meta fueron Sébastien Buemi, 11°, que no logró puntos y se quedó con el subcampeonato.

Le siguen en el orden Mitch Evans, 12°; Robin Frijns, 13°; Adam Carroll, 14°; Antonio F. da Costa, 15°; Nelson Piquet, 16°; Oliver Turvey, 17°; Maro Engel, 18°.

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

Retiros

Los que se retiraron antes del final de la justa fueron Nicolas Prost, de Renault e.dams y el ya mencionado Loic D.

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

Con estos resultados, la Fórmula E estrenó a un nuevo campeón; en tres temporadas han surgido tres campeones distintos, algo que habla muy bien del gran crecimiento que experimenta el certamen. Y lo que está por venir, con la incorporación de grandes en el mercado automotriz como Mercedes-Benz, Porsche y BMW.

Las acciones comenzarán próximamente, con la pretemporada que se llevara a cabo en el circuito de Valencia. Se espera que den inicio del 2 al 5 de octubre del presente año. Les mantendremos informados de todas las novedades que se vayan dando dentro de la categoría. En hora buena por el nuevo campeón, y por el éxito que sigue cosechando el máximo representante del campeonato, Alejandro Agag.

Lucas di Grassi se convirtió en campeón de la Fórmula E

Artículos recomendados