Buscar

FÓRMULA E

Lucas di Grassi promueve cambios dentro de la Fórmula E

El actual campeón de la categoría eléctrica expresa sus opiniones para promover mejoras dentro certamen electrizante.

Mario Tixce

23 agosto 2017 23:17

Comparte:

0 0
Lucas di Grassi promueve cambios dentro de la Fórmula E

El nuevo campeón de la categoría eléctrica, Lucas di Grassi, ha expresado sus puntos de vista con respecto a lo que se viene dentro de la Fórmula E. Como recordaremos, el certamen se prepara para dar un salto cualitativo para la quinta campaña, gracias a la introducción de cambios en el reglamento competitivo y la incorporación de nuevos y novedosos monoplazas; ya muchos lo tildan como un antes y un después. Pero además de esto, los organizadores ya preparan los escenarios que se tomarán en cuenta para el próximo campeonato, en el que algunas ciudades emblemáticas del mundo como Sao Paulo, Brasil, entrarán a formar parte del calendario electrizante.

Lucas di Grassi promueve cambios dentro de la Fórmula E

Sin lugar a dudas, la gran interrogante para los cambios que se avecinan es, ¿Cómo serán los nuevos vehículos? Ya algunos tildan a los bólidos del futuro como "totalmente radicales". Para otros, los coches de la quinta temporada tienen que ser 100% futuristas, que se basen en un modelo nunca antes visto, pero que, por sobre todas las cosas, no se parezcan en nada a ningún coche perteneciente a otras categorías del deporte a motor, especialmente a los que participan en el campeonato mundial de la Fórmula 1.

Lucas di Grassi promueve cambios dentro de la Fórmula E

Esto obedece a una sola razón, las comparaciones. Desde que se anunció la introducción del campeonato de la Fórmula E han sido millones las personas que comparan a ambas categorías; que si la Fórmula 1 es mejor, que la tecnología del gran circo es superior, que los coches eléctricos son lentos y perezosos, que no despiertan pasiones, que no generan un sonido envolvente, y pare usted de contar. Pero la conclusión del tema es muy simple, y ahora la mayoría de los fanáticos la entiende, ambas categorías tienen una filosofía propia, por lo que compararlas resulta fuera de todo contexto, sobre todo si comprendemos que la Fórmula E aboga principalmente por la no contaminación del planeta.

Lucas di Grassi promueve cambios dentro de la Fórmula E

Aboga por la diversidad

Por esta razón, di Grassi expresó que lo mejor que le pudiera suceder al certamen es que los próximos coches no tengan nada que ver con los modelos de la F1. Para el carioca, la categoría debe estar completamente abierta a los cambios, pero sobre todo, no debe temer a un cambio radical, ya que la Fórmula E obedece a las nuevas tendencias futuristas, tiene personalidad propia, y no tiene por qué copiarse de otros modelos, de hecho, a principios de año, Spark mostró un modelo que diseñó a manera de prueba y este nada tuvo que ver, siquiera con el chasis con el que se corre actualmente.

Lucas di Grassi promueve cambios dentro de la Fórmula E

Eprix de Sao Paulo

Otro tema que también despierta interés para la siguiente temporada son los escenarios que se incluirán en el calendario. Brasil será otra de las sedes, y la ciudad de Sao Paulo acogerá un eprix en marzo de 2018. Pero la idea de la carrera brasileña no es nueva, ya que desde antes del comienzo del primer campeonato ya se negociaba con las autoridades brasileñas para la celebración del evento. Sin embargo, Lucas explicó que hubo diversas razones por las que no se llevó a cabo dicha cita, aunque ahora, la espera llegó a su fin.

Lucas di Grassi promueve cambios dentro de la Fórmula E

Aportando recomendaciones

Lo más resaltante del trazado es el lugar donde posiblemente se llevarán a cabo las acciones, el Sambódromo de Anhembi. Ya en el transcurso de 2011 a 2013 se celebraron carreras de la Indycar, que resultaron totalmente exitosas, y ahora se espera lo mismo respecto a la categoría ecológica. El campeón de la tercera temporada hará de anfitrión en el compromiso amazónico, razón por la cual hoy colabora estrechamente con los máximos organizadores del evento, emitiendo opiniones y diversas recomendaciones. Por lo pronto, seguiremos atentos a todos los acontecimientos, esperando alguna pista sobre los bólidos que competirán por las principales avenidas del mundo.

Artículos recomendados