Buscar

FÓRMULA E

Mahindra presentó el M4Electro en Goodwood

El equipo indio aprovechó su pasantía por el famoso evento para mostrar y probar su nuevo propulsor.

Mario Tixce

03 julio 2017 23:27

Comparte:

0 0
Mahindra presentó el M4Electro en Goodwood

El famoso festival de Goodwood en su edición 2017 estuvo muy animado gracias a todas las presentaciones que se realizaron. Famosos y reconocidos pilotos, como Nico Rosberg, actual campeón de la Fórmula 1, se dieron cita y emocionaron a los presentes a bordo de espectaculares coches, tanto de competición como prototipos, y modelos del sector automotriz que están por salir al mercado próximamente. En estos días de encuentro y celebración no podían faltar algunos de los monoplazas que participan en el campeonato eléctrico de la Fórmula E. Mahindra Racing aprovechó la oportunidad y con Nick Heidfeld presentaron su nuevo propulsor para la siguiente temporada.

Ya los del grupo indio habían indicado días atrás que tomarían parte del prestigioso evento. Dilbagh Gill, director del equipo, expresó su emoción por asistir a la cita, e incluso, espero batir el record de la subida por la colina, algo que por este año no fue posible. Por otro lado, algunos equipos del certamen ya vienen realizando sus pruebas privadas con los bólidos del venidero año, donde el cambio más significativo se verá en el aumento de la potencia, ya que los límites aumentarán de los 170 kWh a 180 kWh. Esto es, por así decirlo, una especie de abre bocas para la que se avecina en la quinta temporada, donde habrá más desarrollos a nivel tecnológico que llevarán a la utilización de un solo vehículo para toda una carrera.

Mahindra presentó el M4Electro en Goodwood

Hay que destacar que esta presentación le cayó como anillo al dedo al conjunto indio, luego de los excelentes resultados cosechados en el pasado Eprix de Berlín. En este doble encuentro, Mahindra, apoyados en el gran manejo de Felix Rosenqvist, se llevaron la victoria del día sábado y también la del domingo, solo que, por errores involuntarios en los pits, tuvieron que cederla al Sébastien Buemi y a Renault e.dams.

Mahindra presentó el M4Electro en Goodwood

Desde Mahindra anunciaron que el nuevo propulsor denominado M4Electro contará con una sola marcha, siendo que el actual tiene tres. Para el piloto germano, Goodwood representó una buena oportunidad de presentar el bólido a los miles de fans que se dieron cita durante el fin de semana. Heidfeld acotó que con el nuevo motor el bólido se siente más liviano. Por cierto que el mejor tiempo de Nick al subir la colina fue de 48.58 segundo, y terminó quinto en la clasificación general del día domingo. Cabe destacar que el record de un vehículo eléctrico lo ostenta un prototipo eléctrico, el Lola, del equipo Drayson Racing, quien marcó un tiempo de 47.34 segundos.

Otros se dieron cita

Pero es interesante destacar que Mahindra no fue el único equipo en realizar demostraciones en Goodwood, Panasonic Jaguar Racing también lo hizo. El grupo británico no escaló la famosa subida de la colina, pero si regalaron una demostración con uno de sus corredores, Mitch Evans. Para el neozelandés, esta presentación fue muy productiva, sobre todo porque demostraron parte de la tecnología que utilizan en el certamen eléctrico y además le mostraron al público que es y hacia donde se dirigen dentro del campeonato de la Fórmula E.

Mahindra presentó el M4Electro en Goodwood

Por otro lado, Adam Carrol, acotó que presentar a los monoplazas eléctricos es una buena manera de mostrarles a los asistentes la importancia del cuidado del ecosistema. Otros pilotos también se dieron cita, entre ellos, Oliver Turvey, de Nextev NIO, Sam Bird, de DS Virgin y Lucas di Grassi, del equipo ABT Schaeffler Audi Sport. Algunos de ellos no formaron parte del espectáculo, sin embargo, aprovecharon la oportunidad para disfrutar y compartir con todos los fans de las diversas disciplinas del automovilismo mundial.

Mahindra presentó el M4Electro en Goodwood

La próxima cita del calendario de la Fórmula E será celebrada en Nueva York, los días 15 y 16 de julio del presente año.

Artículos recomendados