Buscar

FORMULA E

Maro Engel debutará en la Fórmula E con Venturi

El piloto alemán no ha corrido en monoplazas desde 2007, y ha desarrollado una sólida carrera en GTs y Turismos.

Tamara Aller

11 agosto 2016 20:57

Comparte:

0 0
Maro Engel debutará en la Fórmula E con Venturi

El piloto de Mercedes Maro Engel ha sido elegido por el equipo Venturi de la Fórmula E para la tercera temporada de la categoría, que comienza el 8 de octubre en Hong Kong.

El alemán, que no ha competido en monoplazas desde 2007, probó el Venturi el mes pasado y será el compañero de Stephane Sarrazin ya desde los próximos tests de Donington.

Engel es el actual campeón de la Copa Mundial de GT y el último ganador de las 24 Horas de Nürburgring, y lleva casi diez años como piloto oficial de mercedes, habiendo competido en el DTM, GT y en los V8 Supercars.

En estos momentos, no se considera que el acuerdo con Engel suponga ningún interés por parte de Mercedes en la Fórmula E, ya que se considera que Venturi está en contacto con otros fabricantes de cara al futuro. Un acuerdo podría ser anunciado este mes.

Tercer año para Sarrazin

Stephane Sarrazin, por su parte, seguirá en el equipo por tercera temporada consecutiva, habiendo terminado sexto en la segunda temporada, después de marcar puntos en cada carrera.

Maro Engel debutará en la Fórmula E con Venturi

El piloto francés declaró: "Estoy contento en Venturi, son el equipo más pequeño en el campeonato, pero dimos buenos pasos adelante en la segunda temporada. Nos empujamos y ayudamos mutuamente, y es algo que nos anima a todos. El campeonato está subiendo de nivel y, con dos fabricantes más, la competencia será más dura, pero creo que hemos dado un buen paso adelante con nuestra unidad de potencia."

La Fórmula E realizará los tests de pretemporada en Donington, del 23 al 25 de agosto, y del 5 al 7 de septiembre.

Artículos recomendados