Buscar

FÓRMULA E

Movimientos y noticias dentro de la Fórmula E

Sigue la cuenta regresiva para comenzar la sexta temporada y con ello más movimientos interesantes dentro de la categoría eléctrica.

Mario Tixce

09 octubre 2019 23:04

Comparte:

0 0
Movimientos y noticias dentro de la Fórmula E

La Fórmula E dará inicio a su sexta temporada a finales del mes de noviembre de este mismo año, es por ello que todos los equipos continúan con los preparativos para afrontar lo que se vislumbra como una sexta temporada de mucha emoción, no solo por la incorporación de nuevas locaciones al calendario eléctrico, sino por la entrada de equipos como Mercedes-Benz y Porsche, quienes intentarán alcanzar el potencial necesario para equilibrar fuerzas con equipos punteros como Techetaah o Audi y disputar las posiciones de podio y las victorias.

Nuevo I-Type 4 de Jaguar

El tiempo que resta para subir el telón de una nueva campaña trae consigo diversas novedades, como la reciente presentación del bólido del equipo británico jaguar, de quien se espera un salto de calidad a partir de la primera cita. El bólido en cuestión se denomina I-Type 4, y fueron confirmados para el equipo los pilotos Mitch Evans y James Calado, quien tendrá la oportunidad de competir por primera vez en la categoría eléctrica; cabe destacar que Calado fue segundo en la GP3 en el año 2011, actual Fórmula 3, y tercero en la GP2 en la temporada 2013, ahora Fórmula 2. Luego el piloto tuvo la oportunidad de correr en el campeonato de resistencia WEC con AF Corse Ferrari en el año 2014.

Movimientos y noticias dentro de la Fórmula E

Otras confirmaciones

Por otro lado el equipo indio Mahindra se reforzó, y afrontará esta nueva etapa nuevamente con los pilotos Jerome D'Ambrosio, y quien debutó la pasada campaña, proveniente del DTM y con experiencia en la Fórmula 1, Pascal Wehrlein. Hay que destacar que en el caso de Wehrlein, el alemán logró puntos importantes para el conjunto indio, con una impresionante carrera en el trazado de México, donde perdió la victoria con Lucas di Grassi, de Audi, luego de quedarse sin energías a pocos metros de recibir el banderazo a cuadros.

Movimientos y noticias dentro de la Fórmula E

Otras confirmaciones, y que dan continuidad a ciertos pilotos para la temporada siguiente, son la de Alexander Sims en BMW, uno de los equipos que aún mantiene vacante su segunda butaca luego de que Antonio Félix da Costa abandonara el equipo para unirse a las filas del conjunto chino Techeetah.

José María López fuera de Dragon Racing

Sin embargo, surgió cierta polémica dentro del grupo norteamericano Dragon Racing, propiedad de Jay Penske, cuando finalmente se dio a conocer los nombres de quienes representarán al team a partir de noviembre. Serán Brendon Hartley y Nico Muller los que disputarán la temporada número seis de la categoría eléctrica, algo que no cayó muy bien al piloto argentino, y ex corredor de Dragon Racing, José María López, quien expresó todo su pesar y decepción hacia el máximo responsable del equipo por excluirlo pese a sus grandes esfuerzos tras confrontar múltiples problemas que le apartaron de conseguir mejores resultados en la temporada cinco.

Movimientos y noticias dentro de la Fórmula E

Para "pechito" la mala temporada se atribuye principalmente a los fallos de orden técnico que sufrieron con el monoplaza, y a diversas circunstancias que se dieron durante las competencias. Otro detalle que mencionó fueron las reuniones que se llevaron a cabo con Penske, en donde según el propio argentino existió la posibilidad de continuar, para luego esfumarse con las excusas que expuso la directiva de Dragon, las cuales objetaban las coincidencias con el calendario del WEC y la Fórmula E. A pesar de todo, todavía quedan algunas esperanzas para López, sobre todo si tomamos en cuenta que faltan por confirmarse algunos lugares como en BMW y el equipo NIO.

Movimientos y noticias dentro de la Fórmula E

Hong Kong fuera del calendario

Los máximos responsables del certamen dieron a conocer que, almenos por este año, la cita que se celebraría en Hong Kong quedó suspendida, esto motivado al desacuerdo existente entre las autoridades del lugar y los mismos pobladores quienes se quejaron de algunos detalles con respecto al compromiso celebrado en la quinta campaña. La carrera será suplantada por Marrakech, y se efectuará el día 29 de febrero de 2020. Se espera que la Fórmula E vuelva para la temporada 2020-2021.

Artículos recomendados