Buscar

FÓRMULA E

Mas novedades y cambios dentro de la Fórmula E

La categoría eléctrica sigue dando de qué hablar con la incorporación de nuevos adelantos tecnológicos.

Mario Tixce

31 marzo 2018 23:24

Comparte:

0 0
Mas novedades y cambios dentro de la Fórmula E

El campeonato de la Fórmula E sigue su curso. Faltan muy pocos días para iniciar lo que será la segunda parte de la cuarta temporada en un nuevo escenario citadino, a saber, el Eprix de Roma. A medida que se acortan los días crece la expectativa por correr en un nuevo circuito desconocido para todos los pilotos y que a primeras de cambios luce bastante técnico, y por demás emocionante. La lucha por la primera posición de la tabla general de pilotos se incrementa, aunque de momento, todo parece indicar que el francés Jean Eric Vergne tiene todo bajo control para mantener a raya a sus más cercanos perseguidores.

Mas novedades y cambios dentro de la Fórmula E

Mercedes EQ

Como mencionamos recientemente, a partir del siguiente compromiso, y mientras se mantengan en territorio europeo, la afamada marca de coches Mercedes-Benz estará patrocinando el campeonato bajo el lema "Mercedes EQ". Hay que destacar que los alemanes estarán a partir de la sexta temporada participando en el campeonato, por lo que este patrocinio se convierte en una buena manera de comenzar con el pie derecho su andadura por el certamen electrizante. Hay que puntualizar que EQ es una de las marcas de los teutones y de hecho con ella entrarán a participar como equipos a partir de la sexta campaña. Esto denota el interés y el crecimiento que continúa experimentando el campeonato eléctrico, inclusive se espera que pronto otras compañías reconocidas en el sector automotriz patrocinen y colaboren con el desarrollo de la Fórmula E.

Pero sin lugar a dudas una de las tantas cosas que han despertado la curiosidad en estas últimas semanas es la incorporación de los nuevos monoplazas, su nivel de potencia mayor y la duración de sus nuevas baterías. Según expresaron la mayoría de los equipos, las pruebas realizadas con los Gen2 en el Circuito de Monteblanco resultaron del todo exitosas, a excepción de dos equipos que no lograron tomar parte de los ensayos, a saber, NIO y BMW.

Mas novedades y cambios dentro de la Fórmula E

Que será de las estrategias

Los bólidos que recorrerán las principales avenidas del mundo a partir de la próxima temporada tienen la particularidad de contar con baterías de última generación que serán capaces de resistir todas las vueltas que durará un eprix. Este detalle tiene pensativos a los máximos responsables del certamen porque ¿cómo sustituirán las paradas en pits ahora que no serán necesarias? Una buena interrogativa que merece ser respondida, sobre todo si tomamos en cuenta que las paradas en boxes generaban mayor emoción y aumentaban las expectativas con respecto a los resultados finales de cada competencia.

Mas novedades y cambios dentro de la Fórmula E

Pero ya se manejan algunas opciones para no terminar con el nivel de estrategia de cada piloto y sus equipos, pero la más sonada será que todos deberán usar dos niveles de potencia durante cada carrera. Según expresó el CEO de la categoría, Alejandro Agag, todo indica que el nivel de potencia en carrera será de 200kW, pero se espera que el segundo nivel de potencia sea mayor a este. Esto significa que de alguna manera habrá más paridad entre los corredores y esto influirá de manera positiva en toda la teleaudiencia que genera la Fórmula E.

No habrá punto por la vuelta más rápida

Otra de las alternativas para impulsar brevemente a los pilotos es el Fanboost, el cual se mantendrá, según lo confirmó el propio estratega. Este sistema ha logrado la participación de miles de personas en el mundo, acercándolos al certamen y creando, por así decirlo, una nueva generación de personas jóvenes que ven, se divierten y se identifica con los avances de la tecnología. Como detalle final, el punto que se otorgaba al piloto por generar la vuelta más rápida de la carrera desaparecerá, esto con la intención de premiar a quienes se considere más eficientes luego de una competencia.

Mas novedades y cambios dentro de la Fórmula E

Las noticias sobre la quinta temporada siguen su curso. Nos mantendremos al pendiente para compartirles cada detalle de lo que rodea al maravilloso mundo de la Fórmula E.

Artículos recomendados