Buscar

FÓRMULA E

Mercedes anunciará en octubre si ingresa a la Fórmula E

Mercedes está por decidir si ingresa a competir en el campeonato eléctrico.

Mario Tixce

19 junio 2017 06:48

Comparte:

0 0
Mercedes anunciará en octubre si ingresa a la Fórmula E

Desde sus inicios, la Fórmula E ha demostrado un buen nivel de organización que atrae a grandes fabricantes. Cada vez son más las marcas reconocidas que desean formar parte del certamen eléctrico, pero esto también se debe al éxito que están registrando quienes se mantienen desde que comenzó el campeonato, como Mahindra Racing, quienes se llevaron su primera victoria dentro de la categoría en el Eprix de Berlín, en su primera carrera, y un meritorio segundo lugar en el segundo encuentro. Esto demuestra cómo van los progresos a medida que avanza el tiempo y el futuro prometedor que le espera al campeonato electrizante dentro del mundo del automovilismo mundial.

En los últimos meses algunos fabricantes de gran trayectoria en el mercado automotriz mundial expresaron su deseo de integrarse a la competición eléctrica. Pero talvez quienes llamaron más la atención fueron Mercedes y Ferrari, por su participación actual en el campeonato mundial de la Fórmula 1. En el caso de los alemanes, hay mayores probabilidades que ingresen como competidores mucho antes que los italianos y esto se debe a que mantienen conversaciones con los responsables de la categoría para hacer su debut de una manera exitosa y probablemente para disputar la quinta temporada.

Mercedes anunciará en octubre si ingresa a la Fórmula E

Para 2018-2019 se esperan cambios interesantes en todo lo que se conoce hasta ahora en la Fórmula E. Vehículos, baterías, estrategias y participantes darán un salto de calidad impresionante con la finalidad de hacer un certamen más llamativo pero sobre todo, inyectarle más nivel competitivo y generar más emociones que desemboquen en una mayor cantidad de seguidores. Debido a esto, los grandes diseñadores y constructores de autos eléctricos ya desean una participación, o como equipos, o como proveedores de tecnología, algo que desde el comienzo previó el CEO de la Fórmula E, Alejandro Agag. Ese es el verdadero camino y todo indica que así será.

Mercedes anunciará en octubre si ingresa a la Fórmula E

Preacuerdos e ingreso

Pero volviendo al tema de Mercedes y su posible participación en el certamen, podemos comenzar comentando que en octubre del año pasado los germanos firmaron un acuerdo con los representantes de la Fórmula E para que estos les aseguraran un lugar en el campeonato como constructores. Resulta ser que el próximo mes de octubre Mercedes tendrá que responder si finalmente tomarán parte o no del certamen desde la quinta temporada. Si los de la marca de la estrella de los tres picos decidieran su ingreso y participación no lo harían con su propio tren motriz, ya que no están inscritos como constructores.

Mercedes anunciará en octubre si ingresa a la Fórmula E

¿Qué harían para poder realizar su proyecto y entrar de lleno en la competición? La respuesta es muy sencilla, deberán adquirir un tren motriz, es decir, motor, caja de cambios e inversor de un constructor que esté en la lista. Desde luego, esto crea muchas expectativas y emociones para los seguidores de la marca, no solo porque tendrían que esperar hasta la campaña 2019-2020 para ingresar como constructores, sino porque además, se verían obligados a contar con los elementos y las piezas de otros fabricantes, y entre ellos, los que actualmente son en el mercado automotriz su competencia.

Mercedes anunciará en octubre si ingresa a la Fórmula E

Opciones

Ya algunos comienzan a barajar opciones. En primer lugar, dejarían descartados a BMW por considerarlos una competencia seria en el mundo automotor, pero abre posibilidades a otros fabricantes menores que también se encuentra compitiendo desde que comenzaron las acciones en la Fórmula E, como Venturi, por ejemplo, quienes ya tienen un acuerdo para la temporada 2018-2019 con el fabricante de origen germano ZF.

Mercedes anunciará en octubre si ingresa a la Fórmula E

Hay que destacar que el interés de Mercedes en el certamen es muy fuerte, porque ellos saben hacia donde se mueve el mundo de la competición y las ventas automotrices a nivel mundial. Otros equipos que pudieran colaborar con su ingreso serían DS, Mahindra, ABT, Renault, Jaguar, Nextev, entre otros. Por ahora, esperaremos las noticias y el futuro de Mercedes dentro de la categoría eléctrica.

Artículos recomendados