Buscar

SE SINCERA EN PLENO PARÓN COMPETITIVO

Mitch Evans: "Para mí la Fórmula E es un gran desafío"

Mitch Evans habló sobre su llegada de la Fórmula E, sobre cómo compartirá box con Adam Carroll y repasó su carrera antes de aterrizar en la disciplina.

Pablo Parra

28 octubre 2016 11:28

Comparte:

0 0
Mitch Evans: "Para mí la Fórmula E es un gran desafío"

Mitch Evans pasó por los micrófonos de los medios de comunicación oficiales de la Fórmula E en esa sección que tiene preparada la disciplina llamada: "Conoce a los pilotos". En ella habló, por ejemplo de la manera en la que se puso la semilla de su carrera como piloto: "Comencé en esto del motor muy joven. Me gustaba mucho el deporte pero más todavía los coches. Desde muy pequeño siempre tuve vocación por los motores. Me encanta conducir y sentir la adrenalina".

Natural de Nueva Zelanda, fue una de las grandes sensaciones de su país cuando comenzó a utilizar el volante. Pronto, sin embargo, tuvo que emigrar buscando crecer como piloto y como persona: "Marché a Australia después de varias temporadas buenas en Nueva Zelanda. Quería buscar una oportunidad en la Fórmula Ford Championship y creo que no fueron nada mal las cosas".

Ahora, le ha llegado la oportunidad de competir en esta nueva disciplina, en la cual espera conseguir éxitos y seguir acumulando experiencia en su carrera. Llegar a la Fórmula E, es por tanto, una gran oportunidad y un buen desafío: "Para ser honesto, venir a la Fórmula E ha sido un reto. Respeto mucho la manera de trabajar de esta disciplina. Es una sensación distinta porque es una manera diferente de hacer las cosas pero estoy muy contento aquí".

También habló del hecho de compartir equipo con un piloto como Adam Carroll, con el que tendrá que lidiar en el box toda la campaña: "Tengo una buena relación con mi compañero. Creo que si tenemos que luchar en la pista lo haremos siempre a favor de los intereses del equipo. Es importante para mí aprender de un piloto como él y creo que podemos trabajar por el bien del equipo".

Además, al ser preguntado sobre donde le hacía ilusión competir respondió con mucha sinceridad que quiere viajar al gigante norteamericano: "Me hace mucha ilusión competir en Nueva York, creo que va a ser fantástico. Estuve muy a gusto también en Hong Kong y bueno, imagino que todos los ePrix van a ser emocionantes".

Un piloto, por tanto, con el objetivo de seguir creciendo dentro de la disciplina de coches eléctricos en una campaña que, a sus 22 años, le puede servir para darse a conocer mundialmente y demostrar que tiene potencial para dar mucha guerra.

Artículos recomendados