Buscar

FÓRMULA E

Montreal fuera del calendario de la Fórmula E

La organización de la categoría eléctrica confirmó que el eprix de Montreal quedó definitivamente fuera del actual calendario

Comparte:

0 0
Montreal fuera del calendario de la Fórmula E

Dicen que las cosas buenas de la vida duran muy poco, y al parecer eso fue lo que sucedió con el eprix de Montreal, el cual definitivamente fue suspendido del mundial luego del exitoso cierre de la tercera temporada eléctrica. Finalmente los rumores se hicieron realidad, y las autoridades locales decidieron no celebrar la competencia que estaba pautada para el próximo mes de julio. Lamentablemente los organizadores no llegaron a buenos acuerdos con la nueva alcaldesa, quien consideró una exageración la suma que se tendría que invertir para volver a organizar un evento de dos días dentro de la ciudad canadiense.

Factores de peso

Todo comenzó luego de celebrase la última competencia de la tercera campaña, cuando las autoridades quedaron en deuda con la organización de la Fórmula E. se dice que los costes para la construcción del trazado superaron los ocho millones de euros, y este año hubiera superado los 33 millones entre organización, pago de deudas, etc. La decisión de suspender la competencia se anunció luego de buscar algunas soluciones que condujeran a una feliz solución; se pensó en trasladar la competencia al mítico trazado Gilles Villeneuve e inclusive diseñar un trazado semi urbano. La idea lucía prometedora, sobre todo si tomamos en cuenta que se trata de un lugar icónico que ha visto desfilar a los mejores pilotos de la Fórmula 1.

Pero la organización de la Fórmula E no estuvo de acuerdo con lo planteado, y se negaron rotundamente a la idea. Como segunda opción se pensó en postergar el evento, por lo menos hasta 2019, pero la iniciativa tampoco prosperó. Desde la alcaldía culparon a la vieja administración por los acuerdos que le generaron deudas millonarias a la ciudad, y fueron muy enfáticos el mencionar que acuerdos como ese no se volvería a repetir, almenos en la actual administración.

Tranquilidad a pesar de las circunstancias

Lamentablemente este anunció llega luego de comenzado el campeonato, y a ello debemos sumar la otra cancelación de suma importancia, a saber, el eprix de Sao Paulo. Como era de esperarse, estos eventos afectan negativamente a la serie, y ponen en entredicho a quienes se encargan de realizar el calendario de la temporada. A pesar de todo, el propio CEO del certamen, Alejandro Agag, confirmó que se siente tranquilo de cara al futuro próximo de la categoría ya que para él, cuando se celebran carreras en las principales ciudades del mundo, estas cosas pueden suceder en los momentos menos pensados.

Lo más conveniente

Debemos recordar que la Fórmula E es una especie de laboratorio para las nuevas tecnologías, por ende, lo que más le interesa a las marcas es probar todos los adelantos tecnológicos en el centro de las ciudades más importantes, porque de hecho, se trabaja para mejorar los coches eléctricos que coparán las principales calles y avenidas del planeta. En ese orden de ideas podemos afirmar que al certamen ecológico no lo conviene realizar los eventos en circuitos cerrados, porque de alguna manera sería como romper con la verdadera esencia para la cual fue creada.

El factor tiempo

Es así como se decidió volver a Punta del Este, en Uruguay, trazado que ya albergó eventos, en sustitución de la cita carioca, aunque debemos reconocer que este lugar no tiene tanto peso en lo que respecta a mostrar las nuevas tecnologías, si lo comparamos con el atractivo mercado automotriz presente en Brasil e inclusive, la misma ciudad de Montreal. Por ahora resta esperar a que se consiga otro lugar para poder cumplir con todos los compromisos del actual calendario y no dejar a un lado la que correspondía a Montreal; pero el tiempo es corto, y el reloj nunca se detiene. Con seguridad habrá países interesados en recibir todo el espectáculo de la Fórmula E, falta ver si dan los tiempos para coordinar una nueva fecha y en su defecto, realizar una carrera de uno o dos días.

Artículos recomendados