Buscar

FÓRMULA E

Movimientos previos a la quinta temporada de la Fórmula E

A pocos días de iniciar la quinta temporada, la Fórmula E experimenta movimientos e inclusiones interesantes.

Comparte:

0 0
Movimientos previos a la quinta temporada de la Fórmula E

La Fórmula E está a punto de iniciar su temporada número cinco, el próximo 15 de diciembre del presente año. A medida que se acerca la fecha se incrementa la expectativa al saber que entramos en una nueva etapa del campeonato eléctrico, donde el aumento de la tecnología se convertirá en el principal protagonista. Por otro lado, los grandes fabricantes alistan sus armas con la firme intención de ubicarse entre los mejores desde que se apaguen los semáforos en Riyadh, escenario de la primera prueba puntuable del calendario 2018-2019. Estos datos, por nombrar solo algunos, traerán como resultado un aumento en el nivel de competición, y los nuevos integrantes del certamen atraerán más fanáticos al campeonato.

Movimientos previos a la quinta temporada de la Fórmula E

Mientras se acerca la fecha el interesante mundo de la fórmula eléctrica sigue generando noticias interesantes que en resumidas cuentas deja claro el enorme potencial que ven los fabricantes de coches más importantes del mundo en la Fórmula E. en los últimos días, por ejemplo, luego de celebrados los entrenamientos de la pretemporada en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, todos los equipos han terminado de conformar su alineación, inclusive anunciando quienes serán las pilotos femeninas que tomarán parte de las pruebas post ePrix de Riyadh.

Movimientos previos a la quinta temporada de la Fórmula E

Tatiana Calderón, la más esperada

La categoría ecológica se dará el gusto de contar con varias mujeres reconocidas en diferentes categorías del deporte a motor mundial, entre ellas, la piloto colombiana Tatiana Calderón, quien actualmente forma parte del equipo Sauber Alfa Romeo de la Fórmula 1. Debemos acotar que, si bien es cierto que en la actualidad existe un buen número de deportistas femeninas que han sabido cómo dejar su propia huella dentro del automovilismo, un mundo que a priori ha sido dominado por hombres, Tatiana representa juventud, dinamismo y calidad tras el volante, y además sus actuaciones en la GP3 Series la convierten en una piloto clave, capaz de alcanzar y superar algunos records importantes, e inclusive alzarse con algunos títulos mundiales; Calderón estará presente en los test post Riyadh, probando las bondades del nuevo GEN2 del equipo chino Techeetah.

Movimientos previos a la quinta temporada de la Fórmula E

Otras mujeres que participarán en los test

Otras pilotos ya fueron anunciadas para tomar parte de las pruebas luego de culminar el primer ePrix de la quinta campaña, entre ellas, la española Carmen Jordá, quien tiene experiencia en la Fórmula 1 luego de prestar sus servicios al extinto equipo Lotus. También es digno de mención la participación de Katherine Legge, piloto que ya participó como titular en la primera temporada de la categoría eléctrica. Otro caso que despierta interés es el regreso de Simona de Silvestro, que también estuvo incluida en la parrilla eléctrica con el equipo Andretti para la temporada 2015-2016, siendo sus mejores resultados dos novenos lugares en las pruebas de Long Beach y Berlín. Por último, tenemos el caso de Carrie Schreiner, una joven promesa campeona 2018 del Trofeo Lamborghini Oriente Medio en la categoría Pro-Am, y ex piloto de la Fórmula 4 alemana y británica; Schreiner sustituye a Sophia Floersch, anunciada por el conjunto HWA, quien se recupera de las lesiones luego del accidente que sufrió en el grand prix de Macao de la Fórmula 3.

Movimientos previos a la quinta temporada de la Fórmula E

Se desvela cómo será el nuevo modo de ataque en la Fórmula E

Desde que se dio a conocer la noticia sobre la duración de las baterías de los nuevos monoplazas y la no necesaria visita a los pits por parte de los pilotos para cambiar de vehículo los organizadores del certamen idearon lo que denominaron un nuevo "modo de ataque" que consiste en crear una zona dentro del circuito citadino de cada ePrix en donde los corredores tendrán la oportunidad de adquirir un extra de potencia para atacar a quienes les anteceden. La zona y las veces que cada piloto podrá utilizar este sistema serán anunciadas poco antes de cada carrera a fin de evitar que los equipos planifiquen estrategias de competencia que se traduzcan en ventajas sobre sus rivales.

Movimientos previos a la quinta temporada de la Fórmula E

Otros lugares esperan incluirse en el certamen

Para culminar, el CEO del certamen, Alejandro Agag, confirmó que están en negociaciones con algunos países para involucrar nuevas sedes a partir de la sexta campaña, entre ellas, Corea de Sur, Nueva Zelanda, Rusia y Gran Bretaña. La Fórmula E vive un momento de transición muy importante por lo que se esperan otros anuncios de interés en los próximos días.

Artículos recomendados