Buscar

FÓRMULA E

Neel Jani sustituirá a Loic Duval en Dragon Racing

El corredor suizo llega con la misión de levantar el decaido conjunto americano.

Mario Tixce

27 agosto 2017 23:56

Comparte:

0 0
Neel Jani sustituirá a Loic Duval en Dragon Racing

La tercera temporada de la Fórmula E representó para algunos equipos una especie de retroceso, luego de obtener resultados totalmente negativos. Uno de esos equipos es Faraday Future Dragin Racing, equipo propiedad del norteamericano Jay Penske, quienes solo pudieron sumar unos 33 puntos. Fueron más los abandonos y problemas que se les presentaron a sus pilotos que los buenos resultados. Tristemente, Dragon Racing se fundó con el ideal de convertirse en el menor tiempo posible en un equipo puntero, y en parte demostraron esos deseos en la primera campaña, al obtener su primera victoria, y podios. La temporada número tres fue catalogada por sus representantes como "decepcionante".

Neel Jani sustituirá a Loic Duval en Dragon Racing

A esto le podemos sumar las pobres actuaciones de sus pilotos titulares, quienes jamás estuvieron a la altura de pelear por posiciones de podio y menos por las victorias. Recientemente, el conjunto estadounidense confirmó la salida de Loic Duval, uno de los pilotos que se unió al equipo con grandes recomendaciones, producto de sus actuaciones en el campeonato mundial de resistencia del WEC. Según mencionaron algunos miembros del paddock eléctrico, Duval se decepcionó a raíz de varios rumores que situaban al piloto mexicano Esteban Gutiérrez dentro del equipo, dejándolo a él sin opciones, y sin haberle consultado.

Neel Jani sustituirá a Loic Duval en Dragon Racing

Adiós a la categoría

Pero en este caso podemos decir que la culpa no sería solo de Loic, sino también del equipo, basta con recordar las muchas ocasiones en que el francés se encontró en posiciones de puntos y su monoplaza lo dejó a mitad de camino. Lo cierto del caso es que Duval no participará con Dragon Racing para la cuarta temporada y, según marchan las cosas, parece que su continuidad en el certamen eléctrico está en duda. Sin embargo, el corredor franco no perdió su tiempo, y ahora compite de lleno en la serie DTM, donde le va muy bien, e inclusive, ya fue capaz de alcanzar su primer podio.

Neel Jani sustituirá a Loic Duval en Dragon Racing

El reemplazo de Duval ya fue anunciado, y será Neel Jani, campeón del WEC con el equipo Porsche, quien debutará a partir de la cuarta campaña con el grupo que dirige Penske. Para Jay, su contratación es del todo acertada, ya que considera a Neel uno de los mejores pilotos de la actualidad, y piensa que regresará a Dragon Racing a los primeros lugares de la parrilla de la categoría eléctrica. Jani ya cuenta con 33 años y, antes de su contratación, había probado uno de los bólidos eléctricos propiedad del mismo Dragon.

Ligado a Porsche

Jani regresó al WEC en 2014, y desde entonces, ha prestado sus servicios al equipo Porsche. Se cree que la llegada de Neel a la Fórmula E tiene mucho que ver con el anuncio de Porsche y su ingreso como equipo a partir de la quinta temporada. Para el volante suizo, su ingreso al equipo Dragon Racing valió la pena, sobre todo ahora que los estadounidenses están completamente abocados a su recuperación total, y trabajarán para conseguir podios y algunas victorias.

Neel Jani sustituirá a Loic Duval en Dragon Racing

Objetivos ambiciosos

El mismo propietario del equipo, Jay P. declaró que Jani es uno de los mejores pilotos del mundo, por lo que su contratación fue acertada. Aunque los objetivos de Faraday Future Dragon Racing parecen del todo ambiciosos, los americanos se preparan para sorprender y dar un salto en lo que a resultados se refiere. Neel Jani debutará el próximo 1 y 2 de diciembre en la primera cita de la cuarta temporada, y será pareja del piloto Jerome D'Ambrosio. Ambos pilotos buscarán mejorar ese octavo lugar que Dragon Racing consiguió este año, e intentarán igualar a equipos como Audi, Renault e.dams y Mahindra Racing. Aunque la tarea será complicada, cuentan con el material y las personas adecuadas, por lo que pudiésemos estar ante la presencia de un nuevo conjunto que luchará por los podios y las victorias.

Neel Jani sustituirá a Loic Duval en Dragon Racing

Artículos recomendados