Buscar

FÓRMULA E

Nicolas Prost no será renovado en Nissan

El piloto francés y los voceros del equipo anunciaron que no continuarán juntos a partir de la próxima temporada.

Mario Tixce

23 junio 2018 08:32

Comparte:

0 0
Nicolas Prost no será renovado en Nissan

Lo que era un secreto a voces en el paddock de la Fórmula E se confirmó, Nicolas Prost saldrá de e.dams al finalizar la cuarta temporada y no continuará con el equipo Nissan, que vendrá a sustituir a los franceses a partir del quinto campeonato. La noticia fue anunciada por los voceros del equipo luego de la celebración del pasado Eprix de Zurich, y más tarde el hijo de Alain Prost también lo confirmó a los medios de comunicación. Esto dejaría hipotéticamente al conjunto Nissan con los servicios de Sébastien Buemi, quien ya logró coronarse con el equipo Renault e.dams, y a la postre es el principal responsable de los buenos resultados cosechados en grupo galo.

Nicolas Prost no será renovado en Nissan

Salida amistosa

Según se comunicó desde e.dams, la salida del piloto se hará de común acuerdo. Nicolas está presente en la Fórmula E desde que inició la temporada número 1. Han sido cuatro largos años de arduo trabajo, satisfacciones y muchas frustraciones. Todo comenzó con la primera competencia de la categoría, donde Prost dominaba la justa asediado por Nick Heidfeld. Ambos pilotos quedaban fuera de competencia al final de la corrida luego de que Heidfeld intentara superar el corredor franco, embistiéndolo y terminando en una de las cercas de seguridad al salir expedido por los aires su monoplaza.

Nicolas Prost no será renovado en Nissan

Sus logros hasta ahora

Las actuaciones de Nico no han sido del todo negativas, de hecho, podemos recordar algunos pasajes donde el francés conquistó poles, podios y algunas victorias. En 43 actuaciones hasta ahora, ha logrado sumar puntos en 34 oportunidades, algo que habla muy bien de su constancia. Otro de los detalles dignos de mención es que su número mágico, por así decirlo fue el 3, ya que logró sumar tres poles position, tres vueltas más rápidas y tres victorias. Los triunfos los consiguió en la primera temporada, en Miami 2015, luego logró alzarse con la victoria en 2016 en el Eprix de Londres. A estos resultados tenemos que sumar un segundo y un tercer puesto.

Nicolas Prost no será renovado en Nissan

Resultados conjuntos

Tanto NP como Buemi formaron una buena manera de pilotos desde que e.dams inició su andadura en la Fórmula E. ambos pilotos sumaron unas 12 Poles, diez récords de vuelta y 25 podios que se traducen en unas 15 victorias, 5 segundos puestos y 5 terceros lugares. Nicolas es parte importante de la historia de Renault e.dams ya que laboró para ellos desde que inició la primera temporada. Para los responsables del team se trata de un corredor baluarte, alguien muy importante que supo involucrarse a fondo en el desarrollo de las nuevas tecnologías.

Nicolas Prost no será renovado en Nissan

Temporada definitiva

La temporada cuatro ha sido muy negativa para Prost, los resultados se han escapado de las manos, tanto por algunos errores de manejo, como por diferentes problemas mecánicos que ha experimentado su monoplaza. Actualmente se encuentra en la posición décimo octava en la tabla general de pilotos, con tan solo 7 unidades en su haber. Hasta ahora no ha sumado en siete eprix por diversas situaciones; en su última presentación en Zurich no pudo culminar la competencia. Luego de cambiar de vehículo tuvo un tropiezo en una de las horquillas del trazado, lo cual provocó que su bólido se apagara. Los resultados se vislumbraban prometedores ya que siempre marchó en posiciones de puntos, sin embargo, optó por el retiro obligatorio antes de tiempo.

Nicolas Prost no será renovado en Nissan

A pesar de todo, tanto para el equipo como para el propio Nicolas Prost ha sido agradable compartir estas cuatro temporadas. No hay palabras de decepción dentro del equipo para el joven franco, y tampoco hay arrepentimientos para Prost, quien se siente honrado por contribuir de alguna manera al crecimiento del equipo. Por lo pronto se sabe que Nissan está negociando con Buemi un contrato para que los represente la siguiente campaña. Se espera que antes de finalizar la campaña se anuncie a su nuevo compañero.

Nicolas Prost no será renovado en Nissan

Artículos recomendados