Buscar

FÓRMULA E

No habrá más coincidencias entre la Fórmula E y el WEC

La categoría eléctrica llegó a un acuerdo con el certamen de resistencia para no coincidir en el próximo calendario.

Mario Tixce

28 junio 2017 23:15

Comparte:

0 0
No habrá más coincidencias entre la Fórmula E y el WEC

Finalmente los seguidores del campeonato de resistencia WEC y los fans de la Fórmula E llegaron a un consenso, no habrá fechas en el calendario de estas categorías que coincidan, lo que significa que no perderemos detalle alguno y no nos tocará decidir si ver la carrera de resistencia o el eprix del certamen eléctrico. Incluso, otras categorías también se pusieron de acuerdo para no perder sintonía, entre ellas, la Fórmula 1 y la organización de las 24 Horas de Lemans. En otras palabras, habrá mucha actividad y full emoción para cada fanático, según sea su gusto.

No habrá más coincidencias entre la Fórmula E y el WEC

Acuerdos para no coincidir

Hay que acotar que esta decisión se llevó a cabo en días pasados, y en ella participaron los principales responsables de las diferentes categorías, a saber, Chase Carey, mandamás de la Fórmula 1, Gerard Neveu, representante del campeonato mundial de resistencia WEC y Alejandro Agag, fundador y CEO de la Fórmula E. Este encuentro se llevó a cabo en Mónaco, aprovechando el Gran Premio de Mónaco de F1 2017. Este consenso se estaba esperando con mucho interés por parte de cada representante; obviamente a cada uno le interesa que su campeonato sea transmitido y llegue al mayor número de televidentes en el mundo, por temas económicos y por los altos costos de publicidad.

No habrá más coincidencias entre la Fórmula E y el WEC

Las reacciones de los altos directivos no se hizo esperar, por un lado, Agag celebró que se llegara a un acuerdo entre la Fórmula E y el WEC motivado a la cantidad de pilotos que participan en ambos campeonatos, mientras que Neveu consideró que seguirán trabajando de manera constructiva con la intensión final de que los tres certámenes se vean beneficiados al 100%. Este año, algunos pilotos de la Fórmula E se perderán el Eprix de Nueva York por compromisos en el WEC, entre ellos, José María "Pechito" López, y el líder y actual defensor del certamen, Sébastien Buemi.

No habrá más coincidencias entre la Fórmula E y el WEC

Ausentes y sustitutos

La ausencia de los pilotos, sobre todo, la ausencia de Buemi, tendrá un alto costo en lo que respecta a sus intenciones por conseguir nuevamente el título. Perderse dos fecha implica que dejará de percibir un máximo de 50 puntos. Algo que puede agregarle más emoción al certamen, pero solo si se toma en cuenta que Lucas di Grassi sería el mayor beneficiado, esto en caso de alcanzar las dos victorias en la "Gran Manzana". Pero no todos se lamentan, ya que volveremos a ver a algunos que ya han participado en el certamen, como es el caso de Alex Lynn, quien vuelve al certamen en sustitución de José María López, y posiblemente Pierre Gasly, quien podría ocupar el puesto de Buemi.

No habrá más coincidencias entre la Fórmula E y el WEC

En apoyo a los nuevos acuerdos, La Fórmula E ya presentó su calendario y en él se puede notar que no hay coincidencia de fechas con las actividades del WEC. Se dio el caso, por ejemplo, de la doble cita en Nueva York, la cual se corrió para el fin de semana del 7 y 8 de julio. Respecto al calendario oficial del certamen de resistencia, este aún no ha sido presentado, pero se espera que, llegado el momento, presente una variante con respecto a lo que fue este año. A pesar de todo, el calendario de la Fórmula E sigue coincidiendo con el calendario de la Fórmula 1, en muchas de sus fechas. A este respecto, y viendo que la principal problemática era la ausencia de los pilotos de la categoría eléctrica por otros compromisos, Alejandro A. le restó importancia, y mantuvo que no habrá problemas ya que actualmente ninguno de los pilotos participan en la máxima categoría del deporte a motor.

No habrá más coincidencias entre la Fórmula E y el WEC

Con estas resoluciones, esperamos que a partir de la cuarta temporada se incremente la emoción dentro del campeonato con monoplazas eléctricos, preparándonos sobre todo para una quinta campaña que promete cambios interesantes hasta en el método de competición.

Artículos recomendados