Buscar

FÓRMULA E

Noticias previas a la pretemporada de la Fórmula E

Las últimas novedades esperando la pretemporada que arranca en octubre.

Comparte:

0 0
Noticias previas a la pretemporada de la Fórmula E

La Fórmula E celebrará en octubre la pretemporada rumbo al comienzo de la sexta campaña de la categoría en donde se esperan muchas emociones. Ya se confirmó, por ejemplo, la incorporación de nuevos equipos a la parrilla, como es el caso de las firmas fabricantes alemanas de coches Mercedes-Benz y Porsche, algo que generó un interés especial por tratarse de dos marcas con amplio historial inclusive dentro del automovilismo. Sin embargo, las noticias no se detienen y continúan generándose sorpresas previo al campeonato que está por comenzar.

Noticias previas a la pretemporada de la Fórmula E

Mercedes es cauteloso

En primer lugar es digno de mención que, a pesar de todos los éxitos conseguidos dentro de la Fórmula 1, Mercedes-Benz siente que no estará a la altura, almenos por ahora, de rivales importantes como Techeetah o Audi, aunque no descartan ponerse a la par en la brevedad de tiempo gracias a la experiencia que aportará Stoffel Vandoorne, quien fue confirmado como titular para la campaña que da inicio en diciembre de este año, y Gary Paffett, quien se convierte en asesor del equipo y preparador de futuros pilotos; en lugar de Paffett entra al equipo el joven Nyck de Vries, que actualmente compite en la Fórmula 2. La llegada de Mercedes a la parrilla pone fin a la participación del equipo HWA, quienes continuarán como socios cercanos de las flechas de plata dentro de la categoría eléctrica.

Noticias previas a la pretemporada de la Fórmula E

Antonio Félix da Costa a Techeetah

Era un rumos a los cuatro vientos; Antonio Félix da Costa dejó BMW a finales de la quinta temporada luego de participar con el conjunto alemán desde que comenzó la categoría, bajo los mandos de Andretti. Es digno de mención que da Costa, no solo participó con el equipo de la Fórmula E, sino que además consiguió importantes resultados tanto en el DTM como en la preparación del bólido GT que participó en las míticas 24 horas de Le Mans. El portugués hará dúo con el vigente campeón, Jean Eric Vergne dentro de la escuadra china.

Noticias previas a la pretemporada de la Fórmula E

Dragon Racing se renueva

Luego de atravesar una quinta temporada llena de altibajos Dragon Racing anunció una renovación que principalmente incluía un cambio de pilotos. Para comenzar, el experimentado y ex piloto de Fórmula 1, Brendon Hartley, se une al equipo luego de aportar ciertos conocimientos a Porsche. Por otro lado, Nico Müller será su compañero, y viene de formar parte de la familia de Audi. Dragon Racing sufrió muchos abandonos durante la temporada pasada motivado a su poca fiabilidad, y uno de sus corredores más afectados fue precisamente el argentino José María López, que decidió abandonar a Jay Penske luego de celebrarse el Eprix de Nueva York.

Noticias previas a la pretemporada de la Fórmula E

Otra de las confirmaciones fue precisamente la de Mitch Evans en el equipo Jaguar. Luego de la salida del conjunto de Nelson Piquet a mitad de campeonato, la situación para Evans no estaba del todo clara. Sin embargo, los británicos supieron cómo revertir los malos resultados hasta llegar al punto de luchar por puestos de podio y conseguir una victoria en Roma; ello conllevó a la renovación de un contrato de carácter multianual para Mitch, y una mejora en las propias aspiraciones del team para luchar por el campeonato 2019/2020.

Noticias previas a la pretemporada de la Fórmula E

Yakarta entra en la Fórmula E

Tras lo que fueron las negociaciones entre Alejandro Agag, CEO del certamen, y las autoridades de Yakarta, la ciudad de Indonesia entró en el campeonato eléctrico y formará parte del calendario para esta sexta campaña. Es importante señalar que para Indonesia representará un paso importante dado que ellos apoyan de lleno la futura eliminación de los motores a combustión por tecnologías netamente eléctricas. Aunque todavía no se tiene una fecha definida se espera que sea en junio de 2020 cuando se celebre la cita, y habrá que esperar a finales de octubre para contar con el nuevo calendario ya actualizado.

Artículos recomendados