Buscar

FÓRMULA E

Novedade antes del Eprix de París de la Fórmula E

La categoría eléctrica experimenta cambios y novedades antes de celebrar la cita parisina.

Mario Tixce

24 abril 2019 23:31

Comparte:

0 0
Novedade antes del Eprix de París de la Fórmula E

La Fórmula E aterriza en Francia para celebrar otra emocionante cita del calendario 2018-2019, con novedades interesantes tras lo que fue la parada en Roma. Tras cumplir con siete faenas han sido siete los pilotos distintos que han podido subir a lo más alto del podio, algo que en definitiva ha marcado un excelente record dentro del certamen, además de mostrar el gran nivel de competitividad que existe dentro del campeonato. Las posiciones en la tabla general de participantes está bastante apretada, con Jérôme d'Ambrosio, del equipo BMW, liderando las acciones con 65 unidades, seguido de cerca por Antonio Félix da Costa, de Mahindra, con 64 puntos.

Novedade antes del Eprix de París de la Fórmula E

Una de las noticias más importantes, y que se dio a conocer luego de los incidentes que se suscitaron en el Eprix de Roma, fueron precisamente los cambios en la aplicación de las sanciones, entre ellas, el aumento de control con los llamados "toques de carrera" ya sean intencionales o no. Para los pilotos, era totalmente necesario implementar estos cambios, sobre todo para evitar que algunos corredores incurrieran a estas "estrategias" para ganar o preservar posiciones en competencia. Hasta ahora, los comisarios habían actuado de una manera muy suave o sutil, inclusive dejando correr las acciones pese a estos toques, para no retrasar el horario de los eventos.

Cambios en el régimen de bandera roja

En Roma, tras el incidente que involucró a varios coches en la salida de las curvas 17 y 18, luego de que José María López, del equipo Dragon Racing, golpeara contra el muro, fue necesaria la aparición de la bandera roja para poder sacar a los coches que quedaron atravesados en el trazado, y por primera vez dirección de carrera ordenó que se detuviera el cronómetro y no se dejó que el tiempo corriera, algo que tendía a confusión tanto para pilotos como para los propios equipos. Ese cambio entró en vigencia, y se mantendrá hasta nuevo aviso, generando buenas críticas por parte de todos los participantes.

Novedade antes del Eprix de París de la Fórmula E

Harley-Davidson en la Fórmula E

Aunque para muchos cayó de sorpresa, la famosa marca norteamericana selló un acuerdo luego de la cita romana con el equipo Virgin, y desde este fin de semana mostrarán su patrocinio en los bólidos del equipo. A este respecto, es importante resaltar que Harley-Davidson lanzará su primera motocicleta eléctrica, que en este caso se denomina LiveWire, y esto será este mismo año; pero a esto debemos agregar que los máximos responsables de la firma confirmaron que vienen más motocicletas cero emisiones, por lo la noticias es oportuna tanto para ellos como para la propia categoría eléctrica.

Novedade antes del Eprix de París de la Fórmula E

Brendon Hartley se motiva a participar

El expiloto del equipo Toro Rosso de la Fórmula 1, Brendon Hartley, se presentó recientemente en el test preparatorio del equipo Porsche, quienes estarán de lleno en la parrilla de la temporada 2019-2020. Hay que recordar que Hartley culminó su pasantía por la F1 la temporada pasada, luego de no concretar buenos resultados para la casa de Faenza. Brendon también participó como piloto dentro del conjunto Porsche cuando este compitió de lleno en el campeonato mundial del WEC, junto a figuras como Neel Jani, corredor confirmado para la próxima campaña de la Fórmula E. A pesar de su interés, todavía no hay nada concretado en lo que respecta a una eventual participación de Brendon H. en el certamen eléctrico, sin embargo, Porsche lo mantiene y utiliza sus conocimientos en el desarrollo de sus bólidos GEN2, por lo que las probabilidades de llegar a la categoría electrizante son cada vez más cercanas.

Novedade antes del Eprix de París de la Fórmula E

Avengers en la F1 y Fórmula E

Para culminar, y como nota del séptimo arte, tanto la Fórmula E como la Fórmula 1 presentaron unos posters alucivos a la película de Marvel que se estrena este fin de semana, "Avengers Endgame", en donde aparecen algunos de los pilotos más conocidos de la parrilla sustituyendo a los personajes de la saga; toda una estrategia publicitaria que le cae muy bien a ambos campeonatos dados los miles de seguidores que tiene la serie en el mundo.

Novedade antes del Eprix de París de la Fórmula E

Artículos recomendados