Buscar

FÓRMULA E

Novedades dentro de la Fórmula E

La categoría eléctrica celebró un aumento de intereses en lo que van de formato.

Comparte:

0 0
Novedades dentro de la Fórmula E

Falta poco para dar inicio a los entrenamientos de la pretemporada de la Fórmula E y por ello todos los equipos están aprovechando los días para presentar ante el mundo la decoración de sus nuevos monoplazas para afrontar la venidera temporada 2019-2020. Hay mucha expectativa con respecto a los nuevos equipos que se incorporan a la parrilla eléctrica, sobre todo porque por primera vez desde que se comenzó la serie habrá unos 22 bólidos recorriendo las principales calles y avenidas del mundo; esto representa un éxito rotundo en lo que a marcas se refiere, y demuestra la confianza que el certamen genera entre las principales marcas fabricantes del mundo.

Novedades dentro de la Fórmula E

Mercedes-Benz confirmó su participación

Aparte de la llegada de Porsche a la parrilla eléctrica, otro de los equipos esperados es precisamente Mercedes-Benz, el actual campeón de la Fórmula 1, y quienes dominan en la máxima categoría y otros campeonatos importantes del mundo. De cierta manera, los alemanes ya participaron la temporada pasada en el campeonato, bajo el equipo HWA, pero utilizando motores suministrados por el equipo Venturi. El anuncio de la incorporación formal al certamen lo dio a conocer el propio jefe del equipo Mercedes en la F1, Toto Wolf, quien además confirmó a los pilotos titulares para su primera campaña.

Es importante destacar que el bólido del team germano fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2019, donde también se confirmó a Ian James como el director técnico del conjunto. El primer tren motriz de Mercedes fue desarrollado por HPP donde por cierto también se desarrollaron los V6 híbridos que corren en la Fórmula 1. Para garantizar el éxito de su pasantía por la fórmula eléctrica Mercedes contará con el apoyo del personal de la Fórmula 1, mientras que HWA seguirá gestionando los vehículos que participarán los fines de semana de competencia.

Novedades dentro de la Fórmula E

En lo que respecta a los pilotos, Stoffel Vandoorne será uno de los titulares, y Mercedes se apoyará principalmente en la experiencia adquirida la temporada pasada, mientras que la butaca de Gary Paffett la ocupará el joven corredor de la Fórmula 2, Nyck de Vries, quien continuará disputando el mundial para la siguiente temporada. A pesar de no continuar como titular, Paffett pasará al rol de asesor de pilotos y deportivo dela marca.

Novedades dentro de la Fórmula E

La Fórmula E sigue creciendo

La Fórmula E celebra todos sus records, y es que recientemente el CEO de la categoría, Alejandro Agag, confirmó un aumento sustancial en todos los frentes, por así decirlo, que en este caso incluyen un aumento de seguidores, más televidentes, un impulso sustancial en las redes sociales más importantes, y un crecimiento interesante de asistencia a cada uno de sus eventos. La serie electrizante arriba a su sexto año de formación y por lo visto el interés general continuará subiendo a medida que pasen las fechas puntuables.

Novedades dentro de la Fórmula E

Uno de los puntos más positivos en todo el incremento que experimenta el certamen es que precisamente atrae a un público joven, gente entusiasta de todo el mundo que, con el pasar del tiempo, siente interés por comprar un vehículo con tecnología totalmente eléctrica. De esta manera, la Fórmula E sigue avanzando hacia un futuro más limpio y más rápido.

Novedades dentro de la Fórmula E

Más incorporaciones

Maximilian Gunther fue confirmado como piloto titular del equipo BMW para competir en la venidera temporada en sustitución de Antonio Félix da Costa. El joven corredor participó en diez competencias con Dragon Racing, haciendo dupla con el argentino José María López, tiempo en el que demostró una rápida adaptación a la categoría, consiguiendo un quinto lugar como mejor resultado y consiguiendo alcanzar el pase a la súper polo dos veces. Gunther espera luchar por las victorias a partir de diciembre, mientras que el portugués da Costa agradeció su pasantía por el equipo, al mismo tiempo que confirmó su pase al equipo chino Techeetah, compartiendo garaje con el actual campeón jean Eric Vergne.

Artículos recomendados