Buscar

FÓRMULA E

Novedades y Previa del Eprix de Roma de la Fórmula E

La categoría eléctrica aterriza en Roma para celebrar una neva cita, en un trazado que promete muchas emociones.

Mario Tixce

12 abril 2018 23:15

Comparte:

0 0
Novedades y Previa del Eprix de Roma de la Fórmula E

Se viene la celebración de una nueva cita del campeonato de la Fórmula E, esta vez en un trazado totalmente nuevo y desconocido para todos los pilotos, a saber, el Eprix de Roma. Serán 22 curvas de gran emoción en donde todos los participantes buscarán la victoria, o por lo menos un lugar en el podio de los vencedores. El liderazgo en la tabla general de pilotos está más cerrado que nunca, con el equipo revelación de origen chino, Techeetah, punteando ambas listas, siendo el francés Jean Eric Vergne, quien comanda las acciones luego de conseguir una emocionante victoria en el pasado compromiso vivido en Punta del Este, Uruguay.

Novedades y Previa del Eprix de Roma de la Fórmula E

Siempre nos preguntamos quién o quienes son los favoritos para alcanzar la victoria previo a cada competencia, y la respuesta sigue siendo la misma, todos; y es que los 20 corredores cuentan con condiciones para sobresalir y realizar un buen fin de semana, y si algo nos ha transmitido la categoría es que nunca habrá un claro favorito, o un dominador, ya que con la celebración de cada eprix siempre nos deleitamos con dos, tres, cuatro y hasta más corredores con posibilidades de subir a lo más alto del podio.

Algunos favoritos

Sin embargo, no nos vamos a coibir y a negarnos la emoción de pronosticar quienes pudieran estar más cerca de alcanzar la gloria en Roma. Por un lado encontramos al líder Vergne quien lo tiene claro, salir a ganar para preservar la punta del campeonato; por otro lado Techeetah se ha superado, y ya se cuenta como un equipo puntero. Féliz Rosenqvist, de Mahindra saldrá a por todas, teniendo en mente sus últimas actuaciones desastrozas en las cuales no pudo puntuar. Sébastien Buemi, de Renault e.dams, y Lucas di Grassi, actual campeón, intentarán llevarse la gloria, poniendo en práctica lo mejor de su arcenal.

Más abajo habrá que estar pendientes de las actuaciones de los representantes de Jaguar, equipo que viene en ascenso imparable. Sam Bird deberá de ser tan conservador como pueda, y atacar cada vez que alguien se lo permita; el británico marcha tercero, a tres unidades de Rosenqvist y a 33 puntos del líder del certamen.

Novedades y Previa del Eprix de Roma de la Fórmula E

Mercedes y Porsche fabricantes

Es importante destacar que la previa al Eprix de Roma cuenta con interesantes noticias acaecidas durante los últimos días, como por ejemplo, que Mercedes-Benz y Porsche pasaran a ser fabricantes de motores para la temporada 6. De esta manera queda claro que ambas empresas irán por sus rivales, indiferentemente de la experiencia o el tiempo formando parte dentro del certamen.

Novedades y Previa del Eprix de Roma de la Fórmula E

Visitaron al Papa Francisco

Por otro lado, y otra noticia curiosa antes de la carrera sabatina, tiene que ver con la visita a la casa del Papa Francisco por parte de algunos pilotos y el CEO de la categoría. El sumo pontífice se deleitó al observar de cerca el monoplaza de la temporada actual, y bendijo tanto al vehículo como a los pilotos y acompañantes de la comitiva deportiva. Excelente labor la de Alejandro Agag, quien con dedicación y mucho esfuerzo ha conseguido alcanzar más popularidad en los últimos meses.

Novedades y Previa del Eprix de Roma de la Fórmula E

Ex pilotos de la F1 participando en la Formula E

Para finalizar la nota debemos mencionar que el excampeón de la Fórmula 1, Nico Rosberg, confirmó que forma parte de los inversionistas de la categoría, y que además probará el nuevo vehículo Gen2 en las calles de Berlín, previo a la competencia. Pedro de la Rosa, otro expiloto de la gran carpa se unió a los líderes del certamen, Techeetah, y desde Roma cumplirá labores como Asesor Técnico y Deportivo del grupo.

Novedades y Previa del Eprix de Roma de la Fórmula E

Un desafío para todos

Las calles de romanas presentarán un desafío muy emocionante, sobre todo por las características del trazado, zonas más altas que otras, curvas interesantes, entre otras cosas que pondrán a prueba la calidad conductiva de cada participante. No habrá lugar para los errores, el factor riesgo determinará las posiciones finales, las alegrías y las desazones de todos.

Novedades y Previa del Eprix de Roma de la Fórmula E

Artículos recomendados