Buscar

WEC

Los nuevos LMP2 no estarán hasta 2024

La categoría LMP2 no dará el salto a la nueva generación hasta el 2024. La FIA considera que esto es lo mejor para la categoría y por ello se alargará la vida de esta generación un año más de lo previsto.

Manuel Jesús González

31 julio 2021 13:25

Comparte:

0 0
Los nuevos LMP2 no estarán hasta 2024

LMP2 hasta 2023

Marek Nawarecki, quién se encarga de vigilar las operaciones de la FIA en el WEC junto al ACO, entiende que alargar un año más la generación de LMP2 que inició su andadura en 2017. Por lo que tendremos en pista a los novedosos Hipercoches con los viejos LMP2.

Resulta capital entender que la prioridad de los organizadores del WEC tienen sus prioridad puesta en los LMDh y LMH. Por ello, 2024 es el año señalado porque será 2023 donde la categoría reina de la resistencia despliegue todo su potencial después de este primer año que no llega ni a aperitivo de lo que vendrá.

"Los equipos de LMP2 necesitan tener una visión clara a medio plazo", dijo Nawarecki a Sportscar365. "Necesitan saber cuál es el plazo de las regulaciones actuales de LMP2 y si continuar con el programa para vender proyectos, etc.".

"Con el primer enfoque que tuvimos, pensamos que sería demasiado pronto para cambiar a otra categoría en el plazo inicial que se estableció para el proyecto LMP2. Seguimos trabajando en el nuevo conjunto de reglas técnicas ".

Los nuevos LMP2 no estarán hasta 2024

Lo que hasta ahora sabemos es que existirán hasta cuatro fabricantes autorizados para la fabricación de los chasis: ORECA. Ligier, Multimatic y Dallara. En cuanto al motorista aun no se sabe nada, Gibson es el actual suministrador, aunque se espera abrir un nuevo proceso para elegir a un fabricante para 2024.

"Necesitamos tratar este asunto de manera correcta y obviamente tenemos chasis, coches y repuestos existentes", dijo. "Cambiar a otro durante el primer año es una gran inversión para todos. Es un gran esfuerzo por parte de los proveedores suministrar piezas. Es un gran esfuerzo de los equipos. Lo hemos hecho por el bien de la categoría".

Este año extra dará una oportunidad a la organización para hacer un análisis más profundo sobre el rendimiento de estos coches y en que necesitan trabajar para ese 2024, según Thierry Bouvet, director de competición del ACO.

El objetivo principal sería encontrar el equilibrio con los LMH y LMDh tanto de manera original como cuando se apliquen los BoP. "Podemos aprovechar el beneficio de tener una temporada completa de WEC para analizar la estratificación entre Hypercar y LMP2".

"En algunas pistas estarán más cerca, en algunas pistas más lejos. En Monza había una brecha mayor. Necesitamos tener una visión global antes de poder responder a esta pregunta", concluyó.

Artículos recomendados