Registro gratuito

Los pilotos que se estrenan este fin de semana en la Fórmula E
Los pilotos que se estrenan este fin de semana en la Fórmula E

LOS NUEVOS VIENEN APRETANDO FUERTE

Los pilotos que se estrenan este fin de semana en la Fórmula E

Este fin de semana arranca una Fórmula E con cambios en la normativa pero también con nuevos pilotos que buscarán completar una gran temporada.

PABLO PARRA - 08 OCTUBRE 2016 15:58

José María López - DS Virgin

El 'Pechito' busca nuevos retos. Tras un ascenso increíble desde su Argentina natal, buscó con ahínco el gran sueño de cualquier piloto: llegar a la Fórmula 1. Renault lo reclutó para que se rodara con el fin de que en un plazo mediano de tiempo ayudara al equipo a seguir creciendo. Tras no proliferar fue 'degradado' a disciplinas menores hasta encontrar el sitio en el que ha vuelto a demostrar la calidad y el potencial que tiene en sus manos: el WTCC.

Arrasando cual tornado con tres títulos logrados de forma consecutiva. De este modo aterriza al monoplaza de DS Virgin, un equipo que lo ha fichado a bombo y platillo y que confía en él para encabezar un proyecto claro. Para él, el reto es doble. Y es que por un lado puede seguir engrosando su palmarés y por el otro seguir haciendo méritos para lograr lo que lleva reclamando desde hace muchos años, una oportunidad en la Fórmula 1.

Adam Carroll - Panasonic

Curtido, en mil batallas, sabe como nadie dominar los tiempos de las carreras. Este británico de 33 años tiene la experiencia y los galones suficientes para liderar un nuevo equipo en esta Fórmula E como es Panasonic. Y es que tras pasar por GP2, Fórmula 3 y disputar varias carreras de resistencia de renombre internacional.

Su competencia con Mitch Evans será importante internamente. Ambos parece que competirán por todo pero es esencial la sintonía entre los dos para que las cosas lleguen a buen puerto. En estas dos últimas temporadas, ha demostrado que tiene potencial y ganas de demostrar que es capaz de estar arriba y que aún no ha tocado techo.

Mitch Evans - Panasonic

Compañero del anterior, el comentario citado anteriormente, se aplica a él puesto que compartir box siempre puede hacer que salten las chispas. El equipo, sin embargo, está equilibrado puesto que si Adam Carroll posee una gran trayectoria, el neozelandés tiene como valor más importante su proyección. Campeón de la GP2 en el año 2012, a sus 22 años se encuentra en el momento ideal para explotar como piloto.

Con alta estima en su país natal después de que en febrero de 2011 se convirtiera en el piloto más joven en ganar un Gran Premio internacional, tendrá que combinar la ilusión propia de quién es joven pero la frialdad del que controla un monoplaza y debe medir los tiempos y saber cuándo debe apretar y cuándo asegurar puntos.

Maro Engel - Venturi

Otro de los novatos que hará su puesta en escena en esta Fórmula E es este piloto de 30 años que quiere seguir evolucionando su manera de conducir. En su currículum tiene mucha experiencia fundamentada en disciplinas como la Supercar V8 en tierras australianas, en el DTM y en un sinfín de categorías que le hacen ser un peligro en cada carrera y que le pueden convertir en alguien a tener en cuenta si con el paso de los ePrix empieza a encadenar buenos resultados.

En definitiva, la oportunidad le llega en un buen momento para poder demostrar si está capacitado para afrontar este reto u otros mayores o si su techo, que no es bajo, es haber llegado a esta Fórmula E.

Felix Rosenqvist - Mahindra Racing

Con solo 23 años es un piloto bastante reputado. Sueco de sangre muy fría, en su país es todo un ídolo de masas. Pese a no haber tenido ningún contacto con la Fórmula 1, considerada la disciplina mayor, ha cosechado importantes resultados en diversas categorías. Quizás, tocó techo al alzarse con el campeonato de Fórmula 3 en el año 2015.

Ahora se embarca en un proyecto en el cual tiene una tarea bastante ardua. Y es que debe sustituir a un Bruno Senna que finalmente se ha decantado por la WTCC, camino inverso al que ha hecho el 'Pechito'. Oportunidad de oro para dos manos ambiciosas.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS