Buscar

OCHO NOMBRES MÁS

Oriol Serviá entre los candidatos a la Formula E

El catalán es uno de los nombres que puede quedar asociado al campeonato. Bruno Senna, Karthikeyan o Bourdais también aparecen.

Oriol Serviá entre los candidatos a la Formula E

Oriol Serviá entre los candidatos a la Formula E

Ocho nuevos nombres han sido publicados como posibles ocupantes de los monoplazas de la Formula E, aunque la última palabra lógicamente la tienen los equipos. Entre ellos ya suena el primer nombre español, Oriol Serviá. Nombre que ha pillado por sorpresa a todos los medios del panorama nacional que apuntaban a que si se subía un español al nuevo monoplaza este sería Jaime Alguersuari o Pedro Martínez de la Rosa.

Oriol Servia añadió: "He seguido la evolución de la Formula E desde el principio con gran interés. Me ha gustado el deporte toda mi vida y soy un firme creyente de que las carreras no sólo ofrecen excelente entretenimiento para los fans, sino también juegan un papel importante en cómo la tecnología va a progresar y mejorar la calidad de todo el mundo en el futuro. La Formula E va a entretener y convertirse en una plataforma mundial para mostrar los avances en los vehículos eléctricos. Me siento orgulloso de ser parte del club de pilotos".

Oriol Serviá entre los candidatos a la Formula E

Mucho nombre propio

En lo que a los siete posibles pilotos restantes se refiere, hay nombres de lo mas variado, con cinco ex-pilotos de Formula 1 que en recientes temporadas estuvieron subidos a los monoplazas de la categoría reina. Estos son Bruno Senna, Sebastien Bourdais, Narain Karthikeyan, Christijan Albers y Franck Montagny, aumentando así la nómina de posibles pilotos que ya cuenta con bastantes nombres conocidos.

Sebastien Bourdais dijo : "La Formula E es un proyecto muy emocionante y con gran innovación en el automovilismo. No se llega a ser una parte de este tipo de avances tecnológicos muy a menudo en una carrera. Yo estaría muy contento de descubrir el coche y empezar a competir el próximo septiembre y creo que la mejor manera de lograrlo es ser parte del club de posibles pilotos".

Desde GP2 e Indycar

Tambien suena otros nombres como el de Daniel Abt, piloto alemán que la pasada temporada disputó las GP2 Series con el equipo ART sin grandes resultados. Junto a él, el ultimo nombre en la lista J.R. Hildebrand Jr. piloto de la Indycar con varias temporadas en su palmares en la categoría referencia entre los monoplazas de Estados Unidos.

"Estoy feliz de ser un miembro de la familia de la Formula E. He estado siguiendo este proyecto desde hace un tiempo y estoy muy entusiasmado con las nuevas ideas en materia de carreras y reglamentos. Mi objetivo en 2014 será la GP2, pero estoy orgulloso de participar en la Formula E desde el principi y ser miembro de esta lista de posibles pilotos" comentaba el piloto alemán Daniel Abt.

Oriol Serviá entre los candidatos a la Formula E

Los 16 candidatos

Con estos ocho pilotos, la lista de candidatos asciende a 16 y estos son todos los nombres. Los equipos decidirán finalmente que pilotos estarán en sus monoplazas, pero esta puede ser una lista orientativa.

Daniel Abt (GER)

Christijan Albers (NLD)

Marco Andretti (USA)

Sébastien Bourdais (FRA)

Sebastien Buemi (CHE)

Karun Chandhok (IND)

Lucas di Grassi (BRA)

J.R. Hildebrand (USA)

Ma Qing Hua (CHN)

Narain Karthikeyan (IND)

Vitantonio Liuzzi (ITA)

Franck Montagny (FRA)

Takuma Sato (JPN)

Bruno Senna (BRA)

Oriol Servia (ESP)

Adrien Tambay (FRA)

Artículos recomendados